Japoneses (Hohei Chutai) a 1500 puntos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Japoneses (Hohei Chutai) a 1500 puntos

Mensajepor As-Panzer » 22/Feb/2014 17:15

Buenas. Hoy he jugado por primera vez contra japos, llevando yo alemanes. Me ha parecido un ejército curioso, y aunque no tengo intención de hacérmelos, teorizar es gratis :)

Hohei Chutai, 1500 puntos:
- HQ: 2 Sword team....................35
- CP1: katana, 9 rifles, 3 morteros (hasta 3 hombres bala)........255
- CP2: katana, 9 rifles, 3 morteros (hasta 3 hombres bala)........255
- CP3: Katana, 6 rifles, 2 morteros (hasta 2 hombres bala)........180
- WP1: katana, 2x tipo 92 de 70mm.........55
- RP1: katana, 2x tipo 94 de 37mm............70
- DIV1: 3 Ha-go, 3 Ha-go (2 pelotones independientes)......490
- DIV2: katana, observador, 2x tipo 38 de 75mm..........160
Y salen 8 pelotones.

El plan sería simple: contra infantería atacas siempre. Sin dudar. Y por supuesto, de noche. Teniendo en cuenta que puedes mover al doble como si fuera de día (tanques incluidos) y que puedes meterte por terreno difícil, te lanzas con todo, intentando situarte en buenas posiciones de asalto. Los cañones adelante, cubriendo a la infantería de los carros enemigos y dispuestos a bombardear y a tirar en tiro tenso (FP 3-4 no puede subestimarse). Si el rival sale con la mitad de sus fuerzas no va a tener demasiado fuego, y la noche te permite arriesgarte a mover al doble sin sufrir mucho. Los carros, moviendo 60 y al amparo de la oscuridad, pueden incluso amenazar el objetivo alejado en misiones de profundidad.
Con un poco de suerte en 2-3 turnos estarás en posición, y si entras al asalto con 15 peanas (3 katanas) fearless pudiendo repetir con el 1iC, raro será que no desalojes al objetivo (y bueno, tienes otros 2 pelotones y los tanques por si la cosa se pone fea).

Contra tanques defiendes siempre. A menos que sea una lista de carros pesados, en cuyo caso, a por ellos de noche, poniendo especial cuidado en llegar al asalto con los hombres mina y situar los cañones de AT8 en posición.
Si fuesen carros medios o ligeros, a defender toca. Con 8 pelotones lo normal será salir con 4. Uno de infantería en cada objetivo, los AT y uno de carros. Creo que como poco puedes plantar cara.

Por lo demás, creo que la característica guay de los japoneses es su movilidad de noche, me parece tremenda. Y los hombres bala, si llegan al asalto, me parecen también terribles.

Como puntos flojos, demasiada rigidez en las listas en el apartado gun teams. No poder llevar pelotones de 3 (ó 4) cañones AT duele. No tener aviación también. Ni lanzallamas. Y bueno, no tener ningún carro pesado también. Que los pelotones de carros sean de 3 miembros es bastante jodido también, o de 4 teniendo que llevar tanquetas.

Pero vamos, en general me parece una fuerza muy chula para llevar en FoW.

¿Qué opináis?

Avatar de Usuario
Panzer-Tiger
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 2572
Registrado: 31/May/2010 10:15
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: Japoneses (Hohei Chutai) a 1500 puntos

Mensajepor Panzer-Tiger » 22/Feb/2014 17:41

Quizás cambiaría los cañones type 38 por los del type 41, asi son cañones ligeros con firepower 3+ y valen 130 pts. con observador.

Los banner tambien los pondria a la infanteria. Y si, mientras volvia a casa a mi tambien se me ocurrio que para luchar contra infanteria lo mejor es atacar de noche y contra tanques defender de día.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses (Hohei Chutai) a 1500 puntos

Mensajepor Raistd » 22/Feb/2014 23:19

Mi lista clavada salvo que cambias el peloton de cañones de 75 mm por caballeria (porque es muy bonita), a 1600 puntos caben los banners y a 1750 las hmg.

Si la mision es con movil reserves en muchas ocasiones sigue favoreciendo atacar a tanques (y es mas divertido), a los rusos no se puede claro.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Japoneses (Hohei Chutai) a 1500 puntos

Mensajepor As-Panzer » 23/Feb/2014 00:54

También podría meterse los tipo 41 y una banderita, cierto.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses (Hohei Chutai) a 1500 puntos

Mensajepor Covenant » 23/Feb/2014 13:58

A mi lo que no me convence es la tercera unidad de infanteria a medio gas. Si no vas a usar la caballeria de manchuria rascando unos pocos puntos puedes upgradearla a ingenieros y ya tienes una unidad de emboscada con cuatro human bullet para gritar banzai,xD


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados