Evolution Fallschirmjaeger

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Evolution Fallschirmjaeger

Mensajepor PanzerKanone » 05/Abr/2014 00:58

Trasteando con las listas un viernes por la noche, he sacado esto. Lo primero que pregunté al empezar a jugar fue "¿hay lista de Fallschirmjaeger? ¿Dónde y cómo es?". Ya sabía que los paracas eran muy duros y en especial me parecieron siempre unidades muy correosas en el juego Panzer General. Al coger el FOW, además me encontré con que su camuflaje es precioso (aunque después de casi 3 años no los he terminado de pintar todavía).

Por todas estas razones la FJ es una lista muy querida, aunque hay que saber tratarla bien. Aunque ahora salgan variantes del Fortress Italy, yo os presento una del Grey Wolf, la lista básica.

Fallschirmjaegerkompanie - Grey Wolf - p. 23

2 Panzerfaust SMG + 1 Panzerschreck

10 peanas de paracas + Panzerfaust

10 peanas de paracas + Panzerfaust

4 MG42

2 MG42

4 Stummelwerfer

4 PaK40 (FV)

3 Hornisse (CV)

3 leFH18 (CV)

Puntos 1.750
Pelotones 8

La lista se centra en algo que no he visto por ahí hasta ahora: los Weapons Platoons. Siempre con el objetivo de reforzar al máximo a los protagonistas: los paracas. Así, en misiones defensivas (y es una lista muy defensiva) añadirás las 4 MG42 y crearás un tercer pelotón de paracas siempre y cuando te esperes asaltos de infantería muy numerosa (tales como rusos o ARP americanos). Contra infantería poco numerosa, puedes contar con los propios tiros de Rifle/MG de los paracas. Al atacar de nuevo tendrás 6 ametralladoras y 4 morteros que en proporción de 3-3 y 2-2 irán a reforzar los Combat Platoons llegando a 15 peanas y aportando un plus de armamento que apoyará el asalto en especial con pineos. En ataque no puedes esperar demasiado del resto de la lista excepto del humo de los obuses. El Panzerschreck está por ahí perdido e iría a reforzar el objetivo menos protegido.

La lista se completa con dos pelotones de AT de apoyo, ambos con un valor bastante elevado, 8 tiros máximo de AT 12 y 6 máximo de AT 16. Los "jornis" tienen un rol claramente defensivo y tengo que acostumbrarme a usarlos bien. El Stormtrooper es clave para que sobrevivan. Se usan básicamente como M10-Hellcat-Jackson sin posibilidad de salvación, siendo muy vulnerables a fuego medio-bajo como el de los Recon enemigos. Si envidio los Hellcat digo yo que mejor probar con mi propio jarabe de palo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Evolution Fallschirmjaeger

Mensajepor kombat » 05/Abr/2014 10:01

Me gusta... será cuestión de probarla

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Evolution Fallschirmjaeger

Mensajepor Raistd » 05/Abr/2014 13:05

Defendiendo muy buena, atacando te va a costar mucho, pero merece la pena probarlo, aunque pondria otro peloton blindado!

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Evolution Fallschirmjaeger

Mensajepor Reiben » 05/Abr/2014 14:05

Raistd escribió:Defendiendo muy buena, atacando te va a costar mucho, pero merece la pena probarlo, aunque pondria otro peloton blindado!

+1
Ya que el libro te da la posibilidad, sería conveniente otro pelotón blindado..

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Evolution Fallschirmjaeger

Mensajepor Meldrel » 05/Abr/2014 21:56

Para defender genial, pero como te dicen, para atacar vas a sufrir mucho.

No acabo de entender muy bien la presencia de 3 hornisse, cuando es una lista de infantería, sin nada "gordo" a lo que proteger. Yo buscaría mejor meter una de tanques medios que te ayuden a atacar. O un AT mas polivalente, como los Marder (que junto a los 4 pak40, van a limpiar las listas de tanques medios).

kovalsky
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22/Ago/2012 21:58

Re: Evolution Fallschirmjaeger

Mensajepor kovalsky » 07/Abr/2014 20:36

Solo tengo libros y ejercito de MID, para los fallschirmjager que utilizan frecuentemente en late para tumbar los tanques pesados?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Evolution Fallschirmjaeger

Mensajepor PanzerKanone » 07/Abr/2014 20:47

kovalsky escribió:Solo tengo libros y ejercito de MID, para los fallschirmjager que utilizan frecuentemente en late para tumbar los tanques pesados?


Puedes meter casi todos los modelos según la lista, aunque yo creo que lo que mejor va (siempre en misión especializada contracarro) son los 2 Tiger I con As por 430 puntos, o los 3 Panther CT por 430 puntos del Bridge by Bridge. Ya más por debajo estarían los 2 Jagdpanther del Bridge by Bridge CV por 470 puntos (muy caretes), o los 3 Hornisse por 350 puntos que ves aquí. El AT 13 de los Tiger I se te puede hacer escaso contra tanques pesados, pero por lo demás funcionan genial.

Frecuentemente llevo (aparte de los indispensables PaK40) 4 StuG CV que sirven para todo aunque normalmente son insuficientes. Como en esta lista los pelotones de paracas son autosuficientes porque tienen un montón de armamento de apoyo, he decidido dedicar dos pelotones en exclusiva a la misión contracarro, los PaK y los Hornisse. Los PaK se deshacen de las cosas medianas y los Hornisse tienen en la práctica el AT más alto del juego.

Los Elefant y los King Tiger no merecen la pena en esta lista, además desplegar uno sólo serviría contra rusos, ya que no tienen humo para cegarlo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kovalsky
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22/Ago/2012 21:58

Re: Evolution Fallschirmjaeger

Mensajepor kovalsky » 08/Abr/2014 03:25

Buenos datos, si me llego a pasar a late, aunque de colección compre un par de konig con rider fallschirmjager


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados