1770 pts Pzgrenadier HG

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

1770 pts Pzgrenadier HG

Mensajepor crotblot » 06/Abr/2014 18:49

Bueno, pues la idea, es aprovechando los pzreck extra y la posiblidad de atachar pak 40, crear una lista que se adapte a la misión, junto con los weapons platoons.


1770 pts, casi todas las unidades repiten chequeos de moral. Todo es CV.

hq. first y second con pzfaust, 3 pzreck
pelotón 7 pzgrenadier mg team, manzo pzfaust.
pelotón 7 pzgrenadier mg team, manzo pzfaust.
pelotón de 2 hmgs y 2 morteros atachables
pelotón de 3 pak 40 atachables
pelotón de 4 stugs
pelotón de 4 brumbars
pelotón de 2 8 radios reccon
pelotón de 2 cañones leiguel o 2 antiaéreos de 20mm (con las reglas especiales de la HG)
batería de 3 nebelwerfers.

9 pelotones

La idea es sencilla. Todo gira en torno a los dos pelotones blindados y de infantería, mientras que los pak 40, pzreck, hmgs y morteros se atacharán a la infantería de una forma u otra para buscar la mejor configuración.


Ej 1: si tengo que defender con la mitad de pelotones en el tipico "no retreat",pues atacho los pak, pzreck y las hmg o morteros a la infantería, y teniendo así ya sobre la mesa 2 pelotones de infantería, con sus pak 40, sus morteros (o hmgs, según el enemigo) y me quedan dos pelotones por sacar, que pueden ser los blindados o la artillería, etc.


Ej 2: Si tengo que defender 3 objetivos, pues hago un kamgrupe con la infantería, creando 3 pelotones pequeños de 5 peanas, pero a los que al atacharles los pzreck, hmgs, morteros y/o los pak 40 también, pasan a ser 3 pelotones de 8 placas.

Ej 3: Si tengo que atacar, pues atacho las hmgs y/o morteros, creando dos pelotones de 10 placas (junto con los pzreck), 2 pelotones blindados resistentes, reccon, apoyo a relativa larga distancia de los pak 40, y el humo/artillería de morteros y nebels.


El pelotón de leigules/ antiaereos de 20mm tendrían la simple función de reforzar la línea contra blindados ligeros, cierto apoyo antiaéreo, y lo que se tercie, pero su principal función es cuadrar pelotones.


Personalmente, me gusta más la pzgrenadier del greywolf, porque al ser más baratos los pelotones, me cabe una lista similar pero con un pelotón de gpanzerte adicional. Pero bueno, no todo tiene qeu ser igual, no¿?

Avatar de Usuario
mordakay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 360
Registrado: 31/May/2011 13:56

Re: 1770 pts Pzgrenadier HG

Mensajepor mordakay » 07/Abr/2014 10:01

Es casi la igual que la primera lista que me hice, pero en lugar de stug llevaba semoventes. Mola
Empiezo a perder algo mas de lo que juego.
Me mola Vietnam!!

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: 1770 pts Pzgrenadier HG

Mensajepor Meldrel » 07/Abr/2014 10:25

La lista está bastante bien. Es dura para defender, sobre todo con infantería (como se notan esas MG), y ataca decentemente con los Brummbar y StuG.

Quizás estés un pelín corto de AT, pero va a ser dificil sacar a la HG de sus agujeros.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados