Panzerdivision Herman Goëring a 1.750 ptos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Panzerdivision Herman Goëring a 1.750 ptos

Mensajepor Sleekit » 30/Abr/2014 09:30

Buenos días

Siguiendo con las nuevas listas de Italia, y tras acabarme la de Elephants, planteo una nueva lista (aprovechando en parte lo que ya tengo) y preparando las dos cajas de plastic soldier de panzer III y los faldones que he ido recuperando.

HQ:

2 Panzer III M

Combat Platoons:

2 Panzer III M y 2 Panzer III N

2 Panzer III M y 2 Panzer III N

Weapons Platoons:

2 Elephants.

1 Recce (son los sdkfz 222 y 223)

1 Panzergranaderos en sdkfz con panzerfaust

3 NW de 41

En total me suma 1.750 ptos. Otra idea es quitar los panzergranderos y poner antiaéreos y avión de 5 dados....., me encanta esta posibilidad alemana en late, pero bueno.

La base son los dos pelotones de panzer III que son para asaltar a infanteria y lidiar con tanques medios-bajos, y los elephants encargarse de los monstruos aliados que puedan surgir. Los panzergranaderos pues para apoyar asaltos o defender objetivos según el escenario. El resto para apoyar y humear-pinear.

Se que la inclusión de los Elephant le quita demasiados puntos, pero también creo que pueden hacer verdaderos destrozos y son prácticamente invulnerables al fuego frontal enemigo.

Me encanta la Herman Goëring!!, fue mi primera lista oficial alemana y tengo incluso los tokens!!, hace un año sufría mucho jugando con ella, pero ahora creo que pueden dar juego con la bajada de puntos y poder incluir buenos apoyos.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Panzerdivision Herman Goëring a 1.750 ptos

Mensajepor Sleekit » 17/Jun/2014 11:03

Bueno, son ya tres las batallas que he jugado con esta lista e increiblemente ha resultado victoriosa en todas ellas, eso si, sufriendo mucho y con un pelin de suerte.

Las listas a las que se ha enfrentado:

-Una Light Tank americana con Chafees, Stuarts, M36, una de infanteria, artillería y reccon.
-Una Tank Company de BBG con Jumbos, Easy, M10, Priest, Reccon, antiaéreos, Stuarts.
-Una de IS-2! del Read Bear con 7 IS-2 más apoyos.

Aún no la he probado contra infantería que es lo que me gustaría, y creo daría algo más de resultado, pero contra listas de tanques tanto ligeros, medios y pesados sufre muchísimo. Los grandes protagonistas son los Elephants que en muchas partidas apenas hacen nada, pero asustan mucho y hacen actuar de forma muy precavida al contrario. Tampoco me he enfrentado a aviación que es de lo que peor me puede ir, o una artillería pesada. Espero seguir provando la lista y a ver si tengo un pelín de tiempo y os pongo report de las partidas jugadas.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Panzerdivision Herman Goëring a 1.750 ptos

Mensajepor Meldrel » 17/Jun/2014 11:33

Me alegro que consiguieras victorias, el primer enfrentamiento era bueno, ya que que no ibas a echar de menos el bajo AT de los Pz.III. El segundo, sobre todo, me parece un gran mérito que hayas ganado. Contra una horda de tanques medios enemigos tienes las de perder, ya que realemente sólo el AT de los elefant es efectivo. Contra los IS2 la victoria me sorprende menos ya que tener enfrente dos elefant, y si no tienen nada para matarlos, por muchos IS2 que pongan, van a acabar cayendo.

Sobre la lista, a mí no me acaba de gustar, y me explico:

Llevas 10 tanques medios, pero de bajo AT, 2 elefant y "lo de siempre" en una tank kompany alemana (sdkfz, recon, artillería). Quitando los elefant, hay muchas listas alemanas que pueden seguir este esquema, pero que llevan mejores "componentes". Por ejemplo 10 Pz.IV y 3 IV/70, y "lo de siempre": tiene los mismos carros medios, pero con mejor AT. Esto se va a notar mucho cuando te enfrentes a carros medios, y no tengas que depender sólo del AT de los elefant. Tienes tres bocas de fuego de AT "gordo", en vez de las dos de los elefant. Claro que es algo menor el valor de AT, y mucho menor blindaje, pero creo que en este punto prefiero mas disparos que el blindaje. El AT14 contra la mayor parte de cosas del juego es mas que suficiente.

En resumen, llevas los mismos tanques que otras listas, pero te vas a los extremos: lo gordo es mas gordo, y los tanques medios son mas bien "pequeños".

De todas formas, me gusta que se juegue este tipo de listas, en vez de ir a lo mas vainilla, en la variedad está el gusto :D

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Panzerdivision Herman Goëring a 1.750 ptos

Mensajepor Xavi » 17/Jun/2014 15:06

Mola :)
Sobre lo que dice meldrel, has pensado en meter 2 de granaderos a pata y 2 tigres en vez de los elefantes? Igual te va mejor, no se. Aunque los elefantes tienen carisma :) O en vez de una segunda de granaderos meter otra unidad de panzer iii y jugar a la horda de morralla.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Panzerdivision Herman Goëring a 1.750 ptos

Mensajepor kombat » 17/Jun/2014 15:56

La lista me encanta.... a mi gusta mucho una versión similar con Tiger y fallschirmjager en vez de pzgrenadier.... pero la tomo como una alternativa interesante y como la excusa perfecta para poner mis dos elefantes.

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Panzerdivision Herman Goëring a 1.750 ptos

Mensajepor Sleekit » 17/Jun/2014 18:45

Hola!!

Gracias por vuestros comentarios.

Meldrel, te doy la razón es que es bastante parecida a otras listas alemanas de tanques medios, pero cuentas que los panzer III son algo más baratos en puntos y tienen la habilidad de repetir chequeos, que parece una tontería pero salva muchas situaciones extremas, no obstante la mayor parte de las veces contra listas de tanques medios aliados lo va a pasar muy mal a pesar de los Elephants que en ese caso solo serán meramente anecdóticos.

Xavi, me has leído el pensamiento, mi idea es dar un giro a la lista, metiendo dos tigres y añadiendo alguna cosa más, no había pensado en las dos infanterías a pie, pero no se si me acaban de encajar en esta lista, veo más últil los granaderos montados que siempre pueden presionar algo más si hace falta empuje al ataque, pero voy a darle una vuelta y pongo la lista como saldría a ver.

Kombat, lo mismo que Xavi, lo de Tigres es una gran idea, y creo que puede dar mucho juego con los puntos que quedan libres.

La verdad que está lista no me parece de las mejores, lo que realmente pienso es que es singular, por el modelo de tanque que usa y el momento histórico en el que está encuadrada, a mi me parecen unos pocos panzers de élite con vehículos obsoletos que tienen que lidiar con las "ultimas tecnologias" aliadas, un poco entre middle y late, pero con la veteranía de las divisiones panzer alemanas que le da ese impulso que necesitan para sobrellevar su bajo at.....e intentar sobrevivir, la verdad que sin los Elephants no acabo de verla, aunque la lastra mucho, pero es que se compenetran bien.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados