British parachute - Market Garden

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
kovalsky
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22/Ago/2012 21:58

British parachute - Market Garden

Mensajepor kovalsky » 06/Jun/2014 16:28

Siempre me han gustado los red devils, y es la otra de empezar con este ejercito, no tengo muchas referencias y me llama la atención la escasez de apoyo, como para hacerla competitiva, les dejo la idea a ver si han tenido experiencia con paracas ingleses.

Compulsory Parachute Company HQ
CinC SMG, 2iC SMG (60 pts) - AT - 3x PIAT (60 pts)

Compulsory Parachute Platoon
Command Rifle/MG, PIAT, 6x Rifle/MG (230 pts)
Command Rifle/MG, PIAT, 6x Rifle/MG (230 pts)

Parachute Mortar Platoon
Command Rifle, Observer Rifle, 4x ML 3” mortar (130 pts)

Parachute Machine-gun Platoon
Command Rifle, 4x Vickers HMG (150 pts)

Airlanding Anti-tank Platoon
Command Rifle, 4x OQF 6 pdr gun (late) (160 pts)

Airlanding Anti-tank Platoon, Royal Artillery
Command Rifle, 3x OQF 17 pdr gun (late) (250 pts)

Airborne Reconnaissance Platoon
Command Recce Jeep, 3x Recce Jeep (150 pts)

Airlanding Light Battery, Royal Artillery
Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, 4x M1A1 75mm pack howitzer (150 pts)

Air Support Priority Typhoon (220 pts)

Los puntos hay que redondearlos un poco ya que da 1790.
Saludos

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: British parachute - Market Garden

Mensajepor Stendal » 06/Jun/2014 20:37

Jugué bastante con mis paracas de Normandía y son demoledores tanto en defensa como en ataque, aprovechándose del ataque nocturno y ser muy numerosos.

La lista que planteas está bastante bien y es muy polivalente, pero:

- Compañía: la Airlanding y la Parachute son básicamente iguales, y las diferencias entre los pelotones del Combat son nimias; mejor hacerse una Airlanding y así te ahorras unos cuantos puntos. Además, el mortero ligero es peana pequeña y cabe en más sitios estrechos que una mediana... El ataque nocturno es tu amigo cuando ataques, cuanto menos te disparen más gente llegará a sus objetivos. Montar la lista con eso en mente también es aconsejable.
- HQ: Mete tantos Piat como Combat tengas, no más, por las nuevas reglas de atacheos. El Gaitero (famoso en el mundo entero) es muy bueno apoyando el asalto (en la Airlanding), y Uquart es fabuloso por su coste (cuesta menos que un team de paracaidistas), tener otro CIC por 25 puntos y además tener reglas especiales es un MUST.
- Infantería: Los Diablos Rojos van a ganarte las partidas con sus bayonetas, no disparando. Así pues, un tercer pelotón de infantería es necesario para absorber las bajas del camino y para reforzar la línea en defensa.
- HMG : son muy buenas para ametrallar de lejos, pero éstas no disparan bombardeo (al contrario que las de otras listas inglesas) y no aportan mucho en ataque ya que disponemos de artillería para pinear al enemigo. Mejor dedicar sus puntos a otra cosa (ver punto anterior).
- Morteros: 4 está bien, pero con 2 cumplen la función de humear tranquilamente, dejando puntos para más infantes.
- Antitanque: 4 cañones de 6 libras son imprescindibles y hacen el papel de HMG (otro punto que las hace redundantes). Con AT11 los tanques medios no serán tan atrevidos. Los de 17 libras son queridos por muchos y por otros despreciados, del estilo de los 88's alemanes. Frágiles, pocos disparos, pero poderosos. La alternativa es meter otros 4 cañones de 6 libras, pero mejor probar antes de decidir.
- Recon es bueno para molestar, pero no aguanta lo suficiente para una batalla larga. Lo mejor es que comiencen desmontados (siguen siendo Recon, con TA3, un Piat y el resto MG teams) para que duren más.
- Artillería: el Medium Support es ORO. que 4 cañoncitos de 180 puntos sean 5 2+ cuando repiten en el mismo sitio hará que los tanques enemigos se lo piensen dos veces antes de quedarse quietos y la infantería enemiga también. Sin eso, casi no son mejores que unos morteros.
- Aviación: Los Avioncejos no cuentan en la mesa y por ello son buenos al defender, y tienen buenos atributos contra todo. Pierden su efectividad en los ataques nocturnos. Algunos prefieren meter más infantes.

Un pelotón muy bueno y poco utilizado para esta lista son los ingenieros reales. Es un pelotón caro pero muy numeroso (el mejor creo que es el de 3 secciones, 11 teams en total), que lleva lanzallamas y dispone de un Supply. El pelotón, añadiéndole el HQ y Urquart llega a 14 teams FV. Tanto en defensa como en ataque aguantarán todo lo que les tiren; al tomar el objetivo pueden repetir la tirada de cavarse llevando a Urquart (el supply normalmente se queda en retaguardia) y a ver quién los saca.

En fin, una lista a 1750, intentando no cambiar mucho pero aplicando lo dicho arriba. Airlanding, Market Garden:

HQ, Bagpiper, 2x PIAT, Urquart - 135
Airlanding platoon - 220
Airlanding platoon - 220
Mortar platoon, 2x 3" - 75
AT platoon, 4x 6pdr, jeeps - 165
Royal Engineers, 3 sections, Supply - 360
AT platoon, 2x 17 pdr, jeeps - 170
Light Artillery, 4x 75mm, Medium Support, jeeps - 185
Air, Priority Typhoon - 220
1750, 7 platoons

Que sean 7 no me gusta nada. Para llegar a 8 se puede, por ejemplo:
1) Quitar la aviación:
- Meter otro pelotón más de Airlanding.
- 4x 6pdr y otros dos morteros
2) Rebajar los ingenieros reales a 2 secciones
- Llegar a 6 cañones de 6 pdr en dos pelotones de 3 cada uno.
N) y mil cosas más

Espero haber sido de ayuda.

kovalsky
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22/Ago/2012 21:58

Re: British parachute - Market Garden

Mensajepor kovalsky » 06/Jun/2014 22:02

Que buen review, llegando a casa me sentare a revisar la lista,
Los 6 pdr por saturación se la pueden contra tanques pesados?
Es por eso que pensé en los 17 pdr y otra duda que tengo no hay cabida para AA?
Gracias Stendal.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: British parachute - Market Garden

Mensajepor Stendal » 06/Jun/2014 23:42

¿AA? Los únicos antiaéreos que tienen los paras son... su propia aviación, y como mucho, la compañía de reconocimiento tiene un par de 20mm en su HQ.

Para tanques pesados, los 6 pdr no son buena opción pues su AT11 no hace mucho contra el blindaje 9 (tiger) y 10 (panther) y ni qué decir contra superiores. Pero claro, hablamos de un cañón de 40 puntos (160 el cuarteto y FV), no le podemos pedir mucho más. Contra blindajes medios, 6 (pz IV), 7 (StuG) pues sí da buenn resultado, cuando se ponen a tiro (ellos llegan 80cm y nuestros humildes cañoncejos a 60). Por eso, al ser Veterano, hay que jugar a no ser visto (concealed y GtG) y disparar todos juntos al mismo pelotón, como dices, por saturación.

Los 17pdr, dos cañones son pocos (4 tiros) y cuatro, demasiado caros en puntos (330). Puede que 3 (además el pelotón queda con número par de teams) sea una solución intermedia, pero aun así son 250 puntos...

Otro pelotón poco usado, los Pilotos de Planeador. Es un pelotón extraño porque tiene muchas reglas especiales y una función poco definida; siendo muy configurable (puede cambiar sus SMG por R/MG, y un team por Piat, mortero ligero y una MG por sección) y con la opción de usar el "eyes and ears" con el mando del pelotón (aparte de tener Mission Tactics), tienen armadura corporal (oye, es una cosa que a veces, salva...).
El pelotón completo (10 teams) cuesta 320, más o menos lo mismo que el pelotón de ingenieros del mismo tamaño (11 teams, 335 puntos). Las ventajas serían: armamento configurable y usar el "ojos y oidos". Las desventajas: sin lanzallamas y sin supply (que habría que pagar).
Conclusión: creo que ambos se complementan. Lo malo es que no hay muchos puntos para incluir ambos pelotones y que sean ambos numerosos.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: British parachute - Market Garden

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jun/2014 11:24

Stendal escribió:Para tanques pesados, los 6 pdr no son buena opción pues su AT11 no hace mucho contra el blindaje 9 (tiger) y 10 (panther) y ni qué decir contra superiores.


Hombre, es que un 6 libras no es un arma adecuada contra esos tanques. Podría enrollarme diciendo que el 6 libras apareció en el desierto, en una época en la que los carros pesados eran un plano en una mesa de diseñador, pero basta con mirar los atributos.

Por otra parte los Tiger y Panther se van a estrellar contra los Typhoon y los PIAT.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: British parachute - Market Garden

Mensajepor Coronel_Oneill » 07/Jun/2014 11:57

Yo los miniantitanques los suelo dejar paraditos, cuerpo a tierra, cerca de los objetivos. El AT no tan elevado se convierte en destructor cuando impacta por el lateral a los carros que asaltan :twisted:
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: British parachute - Market Garden

Mensajepor Raistd » 07/Jun/2014 15:39

Con At11 puedes hacer frente a todos los carros medios alemanes con bastantes opciones, por otro lado el peloton de los glider pilot es cojonudo, ademas puede hacer que el piat lo lleve el mando con lo cual es "reciclable".

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: British parachute - Market Garden

Mensajepor Reiben » 07/Jun/2014 15:45

Coincido con Stendal..para hacerte una parachute, hazte una airlanding..
Yo he jugado con la airlanding de Normandía 2 ligas, y te puedo decir que si llegas a dominarla es letal en defensa, pero sufres muchísimo con ella en ataque..
Lo que me gusta del MG, es que puedes atachar un 6pdr a cada combat..imaginaos la combinación: Command+ 5 r/mg+ light mortar+ 2 PIAT(1 atachado)+ 6pdr(atachado)..y con Gammon.. ;)
Venga, a ver quien asalta.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: British parachute - Market Garden

Mensajepor Stendal » 07/Jun/2014 16:59

PanzerKanone escribió:Hombre, es que un 6 libras no es un arma adecuada contra esos tanques. Podría enrollarme diciendo que el 6 libras apareció en el desierto, en una época en la que los carros pesados eran un plano en una mesa de diseñador, pero basta con mirar los atributos.


Ciertamente, como especifico inmediatamente después del pedazo que has citado. :wink: Asimismo, el Coronel ha dado en el clavo: su función es quedarse bien a cubierto hasta poder disparar al lateral de los carros, que en el caso del Tiger no es tanta la diferencia, pero en el Panther es abismal.

Reiben escribió:Lo que me gusta del MG, es que puedes atachar un 6pdr a cada combat... imaginaos la combinación: Command+ 5 r/mg+ light mortar+ 2 PIAT(1 atachado)+ 6pdr(atachado)..y con Gammon.. ;)


No lo había visto, que buen cambio... me gusta mucho la idea. Y metiendo 2 pelotones de 6 libras puedes atacharles otro cañoncejo... :twisted:

Raistd escribió:por otro lado el peloton de los glider pilot es cojonudo, ademas puede hacer que el piat lo lleve el mando con lo cual es "reciclable".


También es una magnifica idea, no se me había ocurrido. Pero aún así la elección entre ellos y los ingenieros es dura... porque ambos pelotones son fenomenales.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados