Beute Stug Batterie

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Mensajepor malcador » 28/Jun/2014 15:07

cual de las dos opciones seria la mejor para apoyar una beute stug?

la base del ejercito seria:

Beute Stug Batterie

Compulsory Beute StuG Batterie HQ (p.55) - CinC 7.5cm (Sf) 39H (70 pts)

Compulsory Beute StuG Platoon (p.55) - Command 7.5cm (Sf) 39H, 2x 7.5cm (Sf) 39H (205 pts)

Compulsory Beute StuG Platoon (p.55) - Command 7.5cm (Sf) 39H, 2x 7.5cm (Sf) 39H (205 pts)

Beute StuH Platoon (p.55) - Command 10.5cm (Sf) 39H, 3x 10.5cm (Sf) 39H (255 pts)

21. Gepanzerte Panzergrenadier Platoon (p.57) - Command MG, U304(f) leSPW half-track, 6x MG, 3x U304(f) leSPW half-track (215 pts)
- Command Upgrade - Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)


960 Points, 4 Platoons
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y las opciones de apoyo:

Schwere Panzer Platoon (p.93) - Command Tiger I E, Tiger I E (430 pts)

Light Panzerspah Platoon (p.73) - Command Sd Kfz 223 (Radio), 2x Sd Kfz 222 (2cm) (95 pts)

21. Anti-aircraft Gun Platoon (p.77) - Command Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm), 2x Armoured Sd Kfz 7/1 (Quad 2cm) (150 pts)

Luftwaffe Anti-Aircraft Assault Platoon (p.229) - Command SMG, 2x Luftwaffe 8.8cm FlaK36 gun (95 pts)
- Extra Crew - 2x Extra Crew (20 pts)

790 Points, 4 Platoons

o:

Schwere Panzer Platoon (p.93) - Command Konigstiger (Porsche) (340 pts)

Half-tracked Panzerspah Platoon (p.73) - Command Sd Kfz 250 (Recce), 2x Sd Kfz 250/9 (2cm) (100 pts)

21. Anti-aircraft Gun Platoon (p.77) - Command Armoured Sd Kfz 7/2 (3.7cm), 2x Armoured Sd Kfz 7/2 (3.7cm) (165 pts)

21. Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon (p.78) - Command SMG, 2x 8.8cm FlaK36 gun (165 pts)
- Extra Crew - 2x Extra Crew (20 pts)

790 Points, 4 Platoons

la verdad es que la seleccion de la lista no da pie a muchas mas variantes (otro box de infanteria y dos de artilleria mas) de todas formas se aceptan sugerencias.

opino que la lista es preciosa y bastante exotica para los estandares germanos he aqui su encanto pero ¿es viable para jugar en serio con ella o solo para pachangas?

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor PanzerKanone » 28/Jun/2014 15:36

Pienso que ambas opciones son intercambiables así que elige la que más te gusta, no hay mucha diferencia. Si acaso me quedo con la segunda por su mayor pegada.

La lista, lo que es, es una StuG Batterie a lo pobre, pero tiene carisma. Yo pienso probar esta:

1 StuG
3 StuG
3 StuG
3 StuH
1 Königstiger (H)
FJ 10 peanas + Panzerfaust
3 NW41
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor malcador » 29/Jun/2014 14:46

acotando un poco :
dos tiguer I + dos flack 88 luftwaffe en efecto tienen mas pegada pero son mucho mas vulnerables que un kt + dos flack de la 21 (cv) la idea de los flack es estar conciled y en una diagonal semiabierta, su veterania seria su mejor covertura de aqui la duda entre los (cv) y los (rt).
aparte de las dos opciones la primera es mas defensiva el (KT es un tanque defensivo ideal para una emboscada o similar a gran distancia si la distancia se acorta es flanqueado (estoy deacuerdo es que es facilmente anulable pero no tan facilmente destruible si se mantienen las distancias))y la segunda mas ofensiva aprovechando el mayor volumen de fuego y "mayor" movilidad del tiguer I, la idea general (que no es mia es de una lista rommel de hace 3 años viewtopic.php?f=4&t=15980 )es crear dos amenazas para que el resto del ejercito pueda pasar y si los dos no son anulados el mismo turno contar con un apoyo AT pesado a larga distancia. los flack veteranos merecen la pena para este cometido?

el resto de la lista es para dotarla de los elementos basicos de armas combinadas (AA, artilleria y exploracion)

respondiendo a tu lista: le falta exploracion (el AA pase no siempre es necesario y si despliegas espaciado minimizas bajas solo concentrando justo antes del asalto, la exploracion es necesaria o en un terreno cerrado o semiabierto lo puedes pasar mal teniendo en cuenta que como tankcompany te tocara atacar normalmente.

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor PanzerKanone » 29/Jun/2014 15:14

La segunda opción tiene más pegada, la del König más los 88 veteranos con extra crew, tienes los mismos tiros de AT 13 (aunque de diferentes fuentes, motivado por el extra crew) y ganas 2-3 tiros de AT 16.

Eso de que los Tiger sirven para atacar, ni en las fantasías más descabelladas de la Wehrmacht. El König es un Tiger I mejorado para su cometido. Para atacar ya tienes los cañones de asalto y los Panzergrenadier.

Estas listas van todas de lo mismo: destruyes las fuerzas móviles del contrario y después rematas a la infantería cavada. Esto es más fácil decirlo cándidamente que hacerlo en la mesa, claro. Por ello mi lista incluye el König que junto a los StuG de 75 intentarán hacer eso, y luego con lo que me quede podré lanzar un asalto sobre un objetivo. En un Hold the Line tienes tiempo de sobra para hacer esto, ya que sólo necesitas cruzar la mitad del tablero e ir enfrentándote a lo que te tiren.

La lista que he propuesto no es una lista de "locos de la velocidad" como la del Grey Wolf con los Tank Escorts, esta última se puede plantear de varias maneras, por ejemplo entrando cuanto antes con los StuG para lo cual necesitas unas dos fuentes de humo, y también viene bien un Recon. El plan de la que lleva el KT ya te lo he explicado. Ah, y por cierto, hay una somera opción de Recon a pie de las SS que no me convence: recuerda, los alemanes no somos rusos.

Por otro lado el uso de los 88 es "simple", te permiten avanzar con una cobertura AT por detrás, idealmente esto se hace mandando carros apoyados por cazacarros por detrás, pero el gran alcance de los 88 también sirve (aunque dispararás a dificultades altas), por lo que no son tontería en una fuerza blindada a pesar de su inmovilidad.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor Covenant » 29/Jun/2014 16:41

Yo prefiero la segunda opción de lejos, francamente. Simplemente pretender que dos tigers aportan un valor ofensivo diferenciador al de un konings...no me lo creo. Dos tigres no son una unidad de asalto (salvo quiza para cazar guns y cosas asi) y eso el KT lo hace igual.

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor malcador » 06/Jul/2014 06:54

ok si aceptamos KT mejor que 2 tiguers queda asi:

Beute Stug Batterie

Compulsory Beute StuG Batterie HQ (p.55) - CinC 7.5cm (Sf) 39H (70 pts)

Compulsory Beute StuG Platoon (p.55) - Command 7.5cm (Sf) 39H, 2x 7.5cm (Sf) 39H (205 pts)

Compulsory Beute StuG Platoon (p.55) - Command 7.5cm (Sf) 39H, 2x 7.5cm (Sf) 39H (205 pts)

Beute StuH Platoon (p.55) - Command 10.5cm (Sf) 39H, 3x 10.5cm (Sf) 39H (255 pts)

Schwere Panzer Platoon (p.93) - Command Konigstiger (Porsche) (340 pts)

21. Gepanzerte Panzergrenadier Platoon (p.57) - Command MG, U304(f) leSPW half-track, 6x MG, 3x U304(f) leSPW half-track (215 pts)
- Command Upgrade - Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Half-tracked Panzerspah Platoon (p.73) - Command Sd Kfz 250 (Recce), 2x Sd Kfz 250/9 (2cm) (100 pts)

21. Anti-aircraft Gun Platoon (p.77) - Command Armoured Sd Kfz 7/2 (3.7cm), 2x Armoured Sd Kfz 7/2 (3.7cm) (165 pts)


1565 Points, 7 Platoons

para completarla por 185 puntos 3 panzerwerfers + extra para darle 2ª artilleria o los 88s tb con extra para ganar AT?

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor Covenant » 06/Jul/2014 08:17

Yo me quedaba con los panzerwerfer. La lista esta mas coja contra infanteria que contra blindados (que hablamos de un konings Y 7 Marders de at 12, que no es moco de pavo, ademas de los de At10)

Pero bueno, al gusto. De lo que te veas mas carente.

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor malcador » 07/Jul/2014 17:01

covenant de hecho los de AT 10 son artilleria autopropulsada (como ha dicho panzerkanone la tactica es cargarse el at enemigo y luego rematar, solo los sacaria a campo abiero a dispara contra infanteria ensetada si al enemigo no le quedan tanques o a la desesperada) por eso preguntaba sobre 2 artis o otra cosa.

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor Covenant » 07/Jul/2014 19:00

Cierto, pero entre que carecen de staff y observador, que no dejan de tener unas stats de bombardeo "medianas" y el coste que tienen, yo jamas los he visto usar asi. Acaban normalmente cazando las guns del oponente. Asi que para mi lo de su capacidad de bombardeo pasa por algo secundario.

Amen de que tampoco tienes humo. Y existen ocasiones en que este te puede salvar el trasero, xD

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor Xavi » 07/Jul/2014 19:34

PanzerKanone escribió:Eso de que los Tiger sirven para atacar, ni en las fantasías más descabelladas de la Wehrmacht. El König es un Tiger I mejorado para su cometido. Para atacar ya tienes los cañones de asalto y los Panzergrenadier.


Imagen
Lo que hay al lado de los tigres (en "camuflaje gris y plata") es un objetivo.
;)

Saludos,
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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jul/2014 19:57

Tomar un objetivo con Tiger a tiro limpio no tiene mérito, primero porque entra dentro de su cometido, segundo porque otra acorazada te defiende de ojete, tercero porque obviamente el problema de los Tiger viene al asaltar infantería cavada.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor Xavi » 07/Jul/2014 20:55

Ahá, asi que los tigres SI que sirven para atacar en todos los casos excepto uno. Es bastante distinto a decir que los tigres no sirven NUNCA para atacar. ;) Gracias por denigrar un uso efectivo de los tigres como "táctica sin mérito". Me ha gustado mucho como argumento.

Saludos,
Xavi

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jul/2014 22:25

Xavi escribió:Ahá, asi que los tigres SI que sirven para atacar en todos los casos excepto uno.


No, no sirven para atacar, tú lánzalos hacia delante y espera a que te los hagan pedacitos. Lánzalos contra unos Firefly con Semi Indirect Fire o contra Sherman 76 con estabilizadores y cuéntamelo.

Xavi escribió:Gracias por denigrar un uso efectivo de los tigres como "táctica sin mérito". Me ha gustado mucho como argumento.


"Uso efectivo" no, más bien el único uso que tienen. Ni que fuera complicado sacarle partido a un Tigre.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor malcador » 23/Ago/2014 12:18

ya se que hace casi un mes que no escribo en este tema, pero mirando un poco mas la lista e intentando retorcerla a ver que salia la verdad es que es una lista limitada (solo 11 boxes incluyendo 3 combat que considero han de ir completos en la lista por dos razones la primera es que son escasos y segundo es lo que define la lista) a partir de aqui el apoyo siempre pasaba por el KT 340 puntos por una miniatura y no me acabo de verlo asi que si prescindo de el ... voila tengo un porron de puntos para gastar en otras cosas.

y me ha salido esto, es un ejemplo pero no deja de ser otro enfoque posible a la lista beute stug:

German Beute Stug Batterie
Mechanised Company, from Atlantik Wall, page 54

Compulsory Beute StuG Batterie HQ (p.55) - CinC 7.5cm (Sf) 39H (70 pts)

Compulsory Beute StuG Platoon (p.55) - Command 7.5cm (Sf) 39H, 2x 7.5cm (Sf) 39H (205 pts)

Compulsory Beute StuG Platoon (p.55) - Command 7.5cm (Sf) 39H, 2x 7.5cm (Sf) 39H (205 pts)

Beute StuH Platoon (p.55) - Command 10.5cm (Sf) 39H, 3x 10.5cm (Sf) 39H (255 pts)

21. Panzergrenadier Platoon (p.63) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

21. Panzergrenadier Platoon (p.63) - Command MG, 6x MG (180 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Light Panzerspah Platoon (p.73) - Command Sd Kfz 223 (Radio), 2x Sd Kfz 222 (2cm) (95 pts)

21. Armoured Artillery Battery (p.76) - Command SMG, Staff, Kfz 15 field car, Kfz 68 radio truck, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 10.5cm (Sf) Lorraine Schlepper (190 pts)

Rocket Launcher Battery (p.227) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

Luftwaffe Anti-Aircraft Gun Platoon (p.230) - Command SMG, 3x 2cm Flakvierling 38 gun (60 pts)

21. Heavy Anti-Aircraft Gun Platoon (p.78) - Command SMG, 2x 8.8cm FlaK36 gun (165 pts)
- 2x Extra Crew (20 pts)


1750 Points, 10 Platoons

el resultado es bastante defensivo pero no completamente, es un intento de yunque y martillo, el yunque lo conformarian el bloque estatico del ejercito las dos de panzergrenadiers + los cañones mientras la bateria en si + la exploracion serian el martillo al amparo de sus compañeros defensivos.

varios apuntes:

los Flakvierling 38 gun son a la vez la unidad de relleno pero tambien el complemento de los 8.8 en cuanto AA
son diez platoons y ninguno especialmente resistente de todas maneras el numero de cañones es relativamente alto seria una lista para destruir antes de que te destruyan, y ademas cuenta con 3 baterias de artilleria para bombardear o hacer humo y un minimo del ejercito es movil por si toca atacar.

creo que seria interesante comentarla.

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Re: Beute Stug Batterie

Mensajepor PanzerKanone » 24/Ago/2014 19:44

Vaya tácticas warhammeras.

En una lista acorazada interesa que tus pelotones sean lo más duros posibles, yo nunca haría una a 10 pelotones, sabiendo que casi todo lo que llevas es fácilmente aniquilable. Invertiría buenos puntos en apoyo pesado.

Esto es un consejo genérico pero es que no conozco bien la lista.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

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