Hola de nuevo,
en un principio cuadré la lista para jugar a 1710 puntos (si, últimamente les ha dado por puntos raros XD). Me gustaría cuadrar a 1750 puntos que suele ser lo genérico y en caso de jugar partidas a más puntos ya vería lo que hacer.
Ahí vamos con la lista... Destripadla a gusto por farol!!
Armoured Squadron (Guards) - British Late-War - Tank Company - Market Garden
Armoured Squadron HQ (Guards)
- 2 Sherman V + Sherman ARV = 180 puntos
Combat Platoons
- 3 Sherman V + 1 Firefly VC (late) = 385 puntos
- 3 Sherman V + 1 Firefly VC (late) = 385 puntos
Weapons Platoon
- 4 Stuart VI = 210 puntos
- Column Platoon = 100 puntos
Support Platoons
- 4 M10C 17 pdr SP = 370 puntos
- 2 ML 4.2" Mortar = 80 puntos
Company Points: 1710
6 Pelotones CV
Gracias por adelantado!
Guards Armoured Market Garden
- PanzerKanone
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Re: Guards Armoured Market Garden
No te obceques con el Column Platoon. Si al final vas a acabar poniendo casi siempre los Carrier que es lo que le falta a la lista... además no todo es Guardia Granadera, la 11ª División masmola.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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- Guntor
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Re: Guards Armoured Market Garden
El Colum platoon y el carrier patrol cuestan lo mismo solo que el colum es más versátil... no?
Por lo que he visto se suelen llevar 2 pelotones de 2 sherman + 2 firefly y gastar los puntos de los M-10 en otras cosas como artillería o infantería pero últimamente se ven muchos gatos gordos por las mesas...
Por lo que he visto se suelen llevar 2 pelotones de 2 sherman + 2 firefly y gastar los puntos de los M-10 en otras cosas como artillería o infantería pero últimamente se ven muchos gatos gordos por las mesas...
- PanzerKanone
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Re: Guards Armoured Market Garden
11AD
2 Sherman V x160
3 Sherman V + 1 Firefly x375
3 Sherman V + 1 Firefly x375
Rifle Platoon a pie x180
patrulla Carriers + 3 MG x90+15
4 M10 Achilles x370
4 25 pdr x140 x185
1750
Todo CV.
2 Sherman V x160
3 Sherman V + 1 Firefly x375
3 Sherman V + 1 Firefly x375
Rifle Platoon a pie x180
patrulla Carriers + 3 MG x90+15
4 M10 Achilles x370
4 25 pdr x140 x185
1750
Todo CV.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:
https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591
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Re: Guards Armoured Market Garden
Yo prefiero los guardias , son unidades muy caras para perderlas en un chequeo, así que yo lo único que cambiaría sería quitar el arv y meter MG a los carriers
- Reiben
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Re: Guards Armoured Market Garden
Deja el Colum que es muy versátil..
Mete 2 FF por pelotón y quita los Achilles..
Mi lista de Irish Guards es así, más infantería y 25pdr..
Mete 2 FF por pelotón y quita los Achilles..
Mi lista de Irish Guards es así, más infantería y 25pdr..
Re: Guards Armoured Market Garden
Yo la colum tambie la dejaba.
Por otra parte, los stuarts, como dije en otro post, los rebajaba a 3. Si total, siguen siendo recon y son echados para atras con 5 impactos de cualquier rifle en asaltos, asi que solo haran ataques quirurgicos en este aspecto y para cumplir sus labores de scouts con 3 basta. La artilleria agradece el AOP siempre.
El cualquier caso, yo para jugar la Irish Guard prefiero meter a Vandeleur, cambiar de registro e ir a saco. Sino, me quedo con las blindadas canadienses antes, las repeticiones de pinned, baileds y el mission tactics me parecen ofensivamente mucho mejores que el british bulldog y el guards, aunque quiza eso vaya a gustos...
Por otra parte, los stuarts, como dije en otro post, los rebajaba a 3. Si total, siguen siendo recon y son echados para atras con 5 impactos de cualquier rifle en asaltos, asi que solo haran ataques quirurgicos en este aspecto y para cumplir sus labores de scouts con 3 basta. La artilleria agradece el AOP siempre.
El cualquier caso, yo para jugar la Irish Guard prefiero meter a Vandeleur, cambiar de registro e ir a saco. Sino, me quedo con las blindadas canadienses antes, las repeticiones de pinned, baileds y el mission tactics me parecen ofensivamente mucho mejores que el british bulldog y el guards, aunque quiza eso vaya a gustos...
- Glandalf sama
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Re: Guards Armoured Market Garden
Guntor escribió:El Colum platoon y el carrier patrol cuestan lo mismo solo que el colum es más versátil... no?
Por lo que he visto se suelen llevar 2 pelotones de 2 sherman + 2 firefly y gastar los puntos de los M-10 en otras cosas como artillería o infantería pero últimamente se ven muchos gatos gordos por las mesas...
Sí, pero aún así en una lista como la tuya yo lo omitiría. Piensa en las 3 opciones que tienes: El peloton de carrier recon...ya llevas los stuart que cubren ese rol. Los dos 6pdr...llevas 2 firefly y 4 M10 de 17pdr, dos bocas de AT11 tampoco hacen ninguna diferencia, y dos morteros chorra.
Realmente el peloton de columna está bien si no llevas recon en la lista. Casi todas las veces va a actuar como recon, pero si en algún escneario el recon no es necesario, pues te dan el plus de poder meter más potencia de fuego o humo en su lugar. Pero en tu lista todos esos roles ya están cogidos.
Vamos, que el pelotón está muy bien, pero solo si no te roba puntos de la lista para otras cosas más importantes.
Por ejemplo la lista tipica que yo siempre he llevado es esta:
Armoured Squadron HQ (p.103) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)
Armoured Platoon (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
- Equip Sherman with .50cal AA MG (5 pts)
Armoured Platoon (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
- Equip Sherman with .50cal AA MG (5 pts)
Recce Patrol (p.104) - Command Stuart VI, 3x Stuart VI (210 pts)
- 3x Equip Stuart VI with AA MG (15 pts)
Lorried Rifle Platoon (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
Column Platoon (p.105) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier OR Command Rifle, Troop Carrier, Observer Rifle, 2x ML 3” mortar, 2x Mortar Carrier OR Command Rifle, Troop Carrier, 2x OQF 6 pdr gun (late), 2x Loyd Carrier (100 pts)
Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)
1750 Points, 6 Platoons
Son guardias. Es cierto que es díficil de jugar contra listas extremas (mucho blindado pesado, o mucha infantería), pero bueno, la vida del tanquista inglés nunca fue fácil
- Guntor
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Re: Guards Armoured Market Garden
Ok, tomo buena nota majetes.
Y aquello de meter antiaéreo? Como un par de Bofors?? Por 60 puntillos están regalados. Además de que no se hasta que punto es imprescindible la infantería. Cómo lo veis? De verdad es tan imprescindible?
Y aquello de meter antiaéreo? Como un par de Bofors?? Por 60 puntillos están regalados. Además de que no se hasta que punto es imprescindible la infantería. Cómo lo veis? De verdad es tan imprescindible?
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Re: Guards Armoured Market Garden
La infantería es imprescindible en un 90%, quizás no el pelotón a tope, pero siempre ayuda para hacer una guardia de flanco en un bosque o poblado. Se puede cubrir con carros o carrier, pero es mucho más difícil de llevar a cabo.
- Reiben
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Re: Guards Armoured Market Garden
Glandalf sama escribió:Guntor escribió:El Colum platoon y el carrier patrol cuestan lo mismo solo que el colum es más versátil... no?
Por lo que he visto se suelen llevar 2 pelotones de 2 sherman + 2 firefly y gastar los puntos de los M-10 en otras cosas como artillería o infantería pero últimamente se ven muchos gatos gordos por las mesas...
Sí, pero aún así en una lista como la tuya yo lo omitiría. Piensa en las 3 opciones que tienes: El peloton de carrier recon...ya llevas los stuart que cubren ese rol. Los dos 6pdr...llevas 2 firefly y 4 M10 de 17pdr, dos bocas de AT11 tampoco hacen ninguna diferencia, y dos morteros chorra.
Realmente el peloton de columna está bien si no llevas recon en la lista. Casi todas las veces va a actuar como recon, pero si en algún escneario el recon no es necesario, pues te dan el plus de poder meter más potencia de fuego o humo en su lugar. Pero en tu lista todos esos roles ya están cogidos.
Vamos, que el pelotón está muy bien, pero solo si no te roba puntos de la lista para otras cosas más importantes.
Por ejemplo la lista tipica que yo siempre he llevado es esta:
Armoured Squadron HQ (p.103) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)
Armoured Platoon (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
- Equip Sherman with .50cal AA MG (5 pts)
Armoured Platoon (p.103) - Command Sherman V, Sherman V, 2x Firefly VC (435 pts)
- Equip Sherman with .50cal AA MG (5 pts)
Recce Patrol (p.104) - Command Stuart VI, 3x Stuart VI (210 pts)
- 3x Equip Stuart VI with AA MG (15 pts)
Lorried Rifle Platoon (p.123) - Command Rifle/MG, PIAT, Light Mortar, 6x Rifle/MG (190 pts)
Column Platoon (p.105) - Command Universal Carrier, 2x Universal Carrier OR Command Rifle, Troop Carrier, Observer Rifle, 2x ML 3” mortar, 2x Mortar Carrier OR Command Rifle, Troop Carrier, 2x OQF 6 pdr gun (late), 2x Loyd Carrier (100 pts)
Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)
1750 Points, 6 Platoons
Son guardias. Es cierto que es díficil de jugar contra listas extremas (mucho blindado pesado, o mucha infantería), pero bueno, la vida del tanquista inglés nunca fue fácil
+1
Esa es mi lista clavada 100%
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Re: Guards Armoured Market Garden
Y quitar un Stuart para meter a Vandeleur? El Guns Left! es mucho más peligroso que Fuego Semiindirecto.
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Re: Guards Armoured Market Garden
Más peligroso porqué??
No si al final jugamos todos la misma lista clórica de Guardias XD
No si al final jugamos todos la misma lista clórica de Guardias XD
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Re: Guards Armoured Market Garden
Guntor escribió:Más peligroso porqué??
No si al final jugamos todos la misma lista clórica de Guardias XD
Fuego semiindirecto incrementa tus posibilidades de impactar, pero cualquier cosa que salve (Panther contra el 17pdr, PzIV contra Sherman) muere menos a larga (incluso con el bonus de impactar) que a corta estacionario.
Por lo que si tienes un bonus a impactar en movimiento a corta, el siguiente turno disparas a corta estacionario y ya eres súper efectivo.
Además, el SiF te obliga a estar estacionario, mientras que con GL! estás en movimiento, amenazando flancos y posiciones traseras.
Otra cosilla, Vandeleur da a las unidades a 20cm al final del turno un "movimiento" adicional de 10cm al final de la fase de movimiento.
Laconius, que no dispone de internet hasta final de semana y ya posteará algo, juega esta.
British Armoured
Tank Company, Guards Armoured Division, from Market Garden, page 102
Compulsory Armoured Squadron HQ (p.103) - CinC Sherman V, 2iC Sherman V (170 pts)
- Warrior Joe Vandeleur with RAF Forward Air Controller (60 pts)
Compulsory Armoured Platoon (p.103) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)
Compulsory Armoured Platoon (p.103) - Command Sherman V, 2x Sherman V, Firefly VC (385 pts)
Recce Patrol (p.104) - Command Stuart VI, 2x Stuart VI (160 pts)
Motor Platoon (p.119) - Command MG, PIAT, Light Mortar, 3x MG, 4x M5 half-track (150 pts)
Field Battery, Royal Artillery (p.138) - Command Rifle, Staff, Command Rifle, Observer Rifle, OP Carrier, 4x OQF 25 pdr gun (185 pts)
Light Anti-aircraft Platoon (SP), Royal Artillery (p.140) - Command Bofors 40mm SP, Bofors 40mm SP (85 pts)
Air Support (p.141) - Limited Typhoon (170 pts)
1750 Points, 6 Platoons
El Typhoon obliga al enemigo a pegarse a los carros, que tienen GL, movimiento adicional y son ultra eficientes en cortas.
Si el enemigo se aleja para evitar el GL y los disparos a corta el Typhoon entra en servicio.
Con Mike Target incluso el 25pdr es un arma a tener en cuenta, finalmente el enemigo tiene que elegir entre mover o sufrir.
Los AAA ahorran dados de aviación contra Rudels y compañía y también añaden algo de potencia antipersonal si se colocan a distancia de tiro de objetivos de tierra, aunque tengan Awkard Layout.
- Reiben
- Teniente Coronel
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Re: Guards Armoured Market Garden
Si en que Vandeleur es la leche, estamos de acuerdo.. De hecho yo lo probé en un torneo y quedé en los puestos de arriba, ahora es el rey de mi vitrina..
El problema es cuando no se permiten héroes y demás..
Pero si se permiten, es la mejor opción..
El problema es cuando no se permiten héroes y demás..
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