División Azul

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: División Azul

Mensajepor Reivaj » 20/Oct/2015 11:22

Covenant hablas de mi lista?
Es que no se que meter mas...

Avatar de Usuario
tuichy
Soldado
Mensajes: 160
Registrado: 21/Oct/2014 19:31
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: División Azul

Mensajepor tuichy » 20/Oct/2015 16:22

Gracias por las observaciones (Y disculpas Reivaj, que he aprovechado el hilo, y al final lo mismo te estoy liando el post con mi pregunta). A ver de donde rasco para completar a 4 Pz IV, o prescindir de los Flak y meter artilleria, entonces tengo la sensacion de verla algo mas coja de AT, voy a seguir dandole vueltas a la mia, ya quen prefiero hacer las comprar con una lista mas o menos perfilada, que sino $$$$$....

Tambien la configuré pensando en facilidad de encontrar referencias polivalentes, dejando el nucleo de las compañias de combate y HQ exclusivamente para la Div. Azul, con alemanes con chaquetón, y el resto de material de apoyo poder utilizarlo en otras Uds. Mid o Late, o incluso Early, por que no.

Os agradecería una configuracion alternativa, pensando en representar la Div. Azul lo mejor posible respecto al armamento que tuvo en realidad, pero le añadi Pz IV y Flak 36, pensando en que podria jugar mejor con ella. Muchas gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: División Azul

Mensajepor Covenant » 20/Oct/2015 17:12

Reivaj escribió:Covenant hablas de mi lista?
Es que no se que meter mas...


Me referia a la de tuichy. La tuya la entiendo bastante bien. Sigue sin gustarme un franco suelto, pero el resto de configuración me parece adecuada. Tampoco veo ahora mismo en que gastarse los puntos de ese franco (quiza llega para 2 hmg mas? No tengo el pdf a mano)

Tuichy. El problema es que los panzer se condenan ellos solos. Entiendo que uno piensa "mejor meter algo de movilidad y mas at" pero no dejan de ser 3 blindados de blindaje 5 a 1750 puntos. Ellos solo van a recibir (y ayudar a rentar) todo el at enemigo. Grants, shermans, m10, t34, kv, sus...reciben un objetivo adecuado que si no no tendrian (es algo en lo que se suelen apoyar algunas listas, como los paracas britanicos del MK). No digo que no tengan su utilidad, pero es preferible aumentar su número o directamente hacer como Reivaj y no meter ninguno.

Los flaks los cambiaba directamente por los packs 40. Son la misma cantidad de tiros, pero distribuidos en una gun mas que tienen la oportunidad de mover y efectuar emboscadas a cortas. Dado que a mi los 36 no me gustan nada "no me supone problema". Los legs18 tienen at9 y rof 2 aunque estan limitados a corta, 6 guns son bastante tiro tenso. Y si no tambien puedes poner paks 38 acompañando como el compañero arriba.

A lo demas no le veo problema. Al final las limitaciones del pdf apoyan una configuración mas defensiva con la DA. Aunque yo tenia un compañero que la jugaba con doble de ingenieros (si puedo me consigo la lista).
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: División Azul

Mensajepor Reivaj » 20/Oct/2015 17:25

Aconsejas meter dos francotiradores?
Alguna vez que jugado con dos, sirven para dar por c$lo, lo tendré que estudiar,
A ver si pillas la lista

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: División Azul

Mensajepor Covenant » 20/Oct/2015 17:33

Prefiero dos a uno, aunque como raramente me llega para dos pos suelo poner ninguno.

Uno solo sirve como molestia. Dos se vuelven bastante fiables si necesitas pinear algo y alguna vez se han fundido alguna artilleria y/o unidad de cañones antes de que alguna unidad pudiera "forzar su retirada". Lo unico malo es lo de siempre, contra una lista full carros te los comes, aunque en mi experiencia en mid suelen ser muy raras.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: División Azul

Mensajepor Reivaj » 20/Oct/2015 17:38

Umm ya, veo lo que dices, meterlos a full contra una unidad de artillería y desbandarla, no es mala idea...

Yo a mi lista la veo muy defensiva, aunque es lo que era la div azul, aunque tiene pzIV a 1500 lo veo complicado meterlos.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: División Azul

Mensajepor kombat » 20/Oct/2015 18:23

La lista tiene algún futuro defendiendo.... no nos engañemos.... yo esos cuatro panzer no los pondria.... maximizaría infantería (toda la posible 2 pelotones al completo mas ingenieros full con suply), invertiría en todo el AT posible de 9 a 12, e invertiría en ametralladoras y una buena fuente de humo/ artillería....

Si sobran puntos un par de snipers le vienen bien.... si te toca atacar pues humo, y encomendarte a los FT de los ingenieros y a la Vírgen María porque contra un ruso bien plantao..... desde mi humilde opinión tienen muy poquito que hacer atacando, defendiendo se desenvuelven mejor..... aunque contra un ruso solvente en según que misiones tampoco le veo demasiado futuro...

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: División Azul

Mensajepor Reivaj » 21/Oct/2015 09:46

kombat escribió:maximizaría infantería (toda la posible 2 pelotones al completo mas ingenieros full con suply), invertiría en todo el AT posible de 9 a 12, e invertiría en ametralladoras y una buena fuente de humo/ artillería....
.



Osea tres secciones de infantería, no??
ImagenImagenImagen

Blog de Modelismo
Imagen

Pintor mercenario, pregunta precios!!!

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: División Azul

Mensajepor kombat » 22/Oct/2015 16:10

exacto.... dos pelotones al completo mas el de ingenieros... y déjate tú que si diese para alguno más tampoco sería moco de pavo jejeejej

Avatar de Usuario
vicente
Capitán
Capitán
Mensajes: 3666
Registrado: 28/Ago/2008 18:17
Ejército Flames of War: Italianos
Ubicación: valencia

Re: División Azul

Mensajepor vicente » 22/Oct/2015 17:07

Y tomarte toneladas de tranki-mazin , para aguantar el tiron o valeriana en barra intravenosa...porque sera aguantar, aguantar y aguantar sin hacer nada mas que aguantar y esperar poder asaltar o que te asalten.
Yo asi no se jugar... necesito elementos moviles para dar-porel-saco y tomar objetivos.
La tengo que estudiar tambien... y seria un buen ejercicio para jugar con infanteria.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: División Azul

Mensajepor kombat » 23/Oct/2015 14:53

Mira Vicente.... te lo diré bien claro.... si yo llevo rusos y tu me quieres jugar con la división azul a moverte....pringarás (así de fácil)....jeejejejeje.... La división azul es una lista que funciona bien defendiendo.... si quieres una lista alemana movil y potente las hay a patadas en el grey wolf o en el eastern front... tu lista es una mecanizada alemana.... Eso sí si ganar no te importa... pues adelante jejeejej un saludo

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: División Azul

Mensajepor kombat » 23/Oct/2015 15:40

Es más... ya defendiendo es más que probable que una strelkovi bien parida te pase por encima.... ya no digamos atacando.... con 3 miserables panzers (y digo tres porque si quieres meter más y buenos... pues se te van un montón de puntos).... Eso sí si te gusta adelante... no pretendo ofender ojo... simplemente retratar la cruda realidad... el briefing de división azul no ataca bien y menos contra un ruso.... en defensa es solvente y con reparos....pero por lo menos es infinitamente más efectiva que atacando...

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: División Azul

Mensajepor Basurillas » 23/Oct/2015 18:51

Lo cual es completamente histórico.

Oppido
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 30/Ago/2015 02:22

Re: División Azul

Mensajepor Oppido » 25/Oct/2015 00:28

Hombre, considerando lo que pasó en Kransy Bor, debería ser algo más que "efectiva" defendiendo contra un ruso.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: División Azul

Mensajepor kombat » 26/Oct/2015 17:44

Oppido el algo más ya depende del jugador que la maneje y del rival al que te enfrentes.... ya te digo yo que un ruso bien parido tiene potencial suficiente para discutir su efectividad jejeej...... como listas de infantería las hay mejores para defender.... Eso sí si tienes que jugarla mejor prepárala para defender...


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados