Panzerkompanie Hermann Göring 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Panzerkompanie Hermann Göring 1500

Mensajepor Laro » 13/Oct/2015 20:02

¡Hola a todos! Como me encantan los Panzer 3 y el Humo, he decidido confeccionar una lista de panzer 3 para late, a ver que os parece:

Hq
1IC Panzer III N 2iC Panzer III N

Sdkfz 9 Recovery

Combat
Hg Platoon 2x Panzer III N 2x Panzer IV

Hg Platoon 2x Panzer III N 2x Panzer IV

Hg Platoon 1x Panzer III N 1x Panzer III M 1x Panzer 3 M

Support
HG assault gun platoon 4X StuH42

Sporadic Ju 87D Stuka

4 Pelotones 1500 pts

Vale, está claro que lo voy a tener complicado contra carros gordos, pero para eso estoy trufado de humo. y además, he visto que pegándose al terreno se puede conseguir flanquear fácilmente teniendo tanto carro. Las emboscadas también serán un problema, porque no tengo nada de Recon, sin embargo, al ser el panzer 3 tan barato habrá que asumir las pérdidas cual ruso.
También, quiero destacar que el mix de at (9 y 11 por pelotón de pz 3) puede ser beneficioso al la hora de encontrarse de frente con unos jumbos, a los que se asignará el disparo del pz 3.

Otra cosa que me gusta de esta lista es la cantidad de humo que tiene, ya que todos los pelotones tienen, lo que me permite enviar el humo justo a donde me haga falta en cada momento y no andar usando una batería de artillería para un solo objetivo, con lo que se intentará que todos los disparos que se hagan contra mis panzer tengan que ser en movimiento eliminando posibles bajas

Los stuH42 los usaré tanto para cubrir con humo a "larga distancia" (el alcance de los panzer 3 es de 60 cm) como para eliminar la infantería y cañones desde una distancia razonable, además de intentar pillar algún lateral cuando los panzer 3 consigan rebasar la línea enemiga y el enemigo se encare contra ellos. En definitiva, serán mi fuego de cobertura.

En general, la lista creo que está bastante bien contra infantería, ya que con los stuh y el hecho de que todo lleve schurzen me facilita ir al asalto y la aviación con bombas siempre podrá echar una mano.

La aviación es lo que menos me convence de la lista, ya que apenas cuento con 3 dados, sin embargo, junto a los pz IV es la única baza que tengo contra bichos grandes.

La lista en la defensa contra otras compañías es dificil, con sólo dos pelotones en la mesa, sin embargo siguen siendo 10 carros y aviación, lo que me parece una buena fuerza con la que esperar a que el enemigo se acerque (intentando quedar oculto por el terreno o por lo menos gone to ground) para tomar laterales cuando se acerquen.

¿Qué opináis de la lista?
Un saludo: Laro,
Última edición por Laro el 13/Oct/2015 20:23, editado 1 vez en total.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Panzerkompanie Hermann Göring 1500

Mensajepor PanzerKanone » 13/Oct/2015 20:21

Pásate a los Chaffees :P
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Panzerkompanie Hermann Göring 1500

Mensajepor Laro » 13/Oct/2015 20:23

Es lo próximo que haré XD
Un saludo: Laro.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados