Lerh a 1800

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lerh a 1800

Mensajepor Btc001 » 30/Oct/2015 09:22

Nadie ha dicho que una lista de Panther sea equilibrada. Es más, es lo más desequilibrado (y desequilibrante) que existe. Pero hay que aprender a jugar así. Sí estás desequilibrado tu punto está en explotar tu desequilibrio guardándote de que exploten tus debilidades.

PD: Si todos jugásemos equilibrados acabaríamos siempre con las mismas listas.

PD2: Para jugadores que juegan con ambos bandos el PzIV es mucho más fácil de asimilar por su parecido al Sherman, mientras que unos carros tan especiales como el Panther, Tiger son mucho más delicados y hay que manejarlos con cuidado. Como muestra, el Pershing, ni se ve por la mesa sin embargo el Super-Pershing (tanque fácil de llevar) se ve a puñados.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lerh a 1800

Mensajepor PanzerKanone » 30/Oct/2015 13:08

nacsam escribió:A mi me gustaria algun consejillo para mejorar en las listas


Yo no suelo ganar mucho porque estoy rodeado de gente que juega mejor que yo, pero una lista que me vino bien fue una de StuG:

11 StuG
4 Marder II
3 recon 222
Panzergrenadier blindados en semioruga
lanzacohetes 15 cm

Todo CV.

Es una lista Panzer moderada y versátil para aprender a atacar, cosa que no conseguirás con los Panther, que deformarán tu experiencia. Luego no sabrás jugar otra cosa que no sean Panther.

El Pershing me parece un buen tanque, en una buena lista como es la de Remagen, puede dar la sorpresa.

Normalmente lo que se usa a gran escala por los jugadores es lo que más resulta, sí, pero hay unidades que pueden dar la sorpresa y cumplir su función.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Lerh a 1800

Mensajepor Btc001 » 30/Oct/2015 13:16

La verdad es que con esos STuG va bien, a mi personalmente me gustan más los PzIV por el tema de la torre y las MG adicionales.

También es cierto que jugases un par de partidas antes con PzIV, tanto como para acostumbrarte a ir siempre en cobertura (luego lo agradecerás) como para aprender a explotar las debilidades de las listas de carros con FA6.

Coincido contigo en el último punto. La gente subestima algunas unidades porque no son fáciles de usar.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lerh a 1800

Mensajepor PanzerKanone » 30/Oct/2015 13:21

Btc001 escribió:La gente subestima algunas unidades porque no son fáciles de usar.


No creo que sea tanto eso, como que los arsenales son amplísimos y si te sacan algo que no has visto nunca prepárate a lo desconocido, y lo desconocido no es bueno en un campo de batalla.

Por ejemplo todos conocemos los Jumbo que se usan de aquí a Lima, pero hasta que no los sufrí no me di cuenta de lo tremendamente resistentes que son. Un error en toda regla sacar la lista alemana (AT máximo 13) contra ellos.

De todas formas los gatos no son para nada desconocidos, otra cosa es que los que los pilotan los usen bien.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lerh a 1800

Mensajepor nacsam » 30/Oct/2015 16:18

Hombre las listas de StuG me gustan, he usado un par de veces las StuG battery y me ha ido bastante bien, ayer me leí el post de uso de los panther y me gusto mucho esa idea de juego , aunque realmente me pica la curiosidad de cómo iría una lista mecanizada, pero sobretodo creo que debo empezar a dejar de usar tanto a los "chicos grandes (kt y t) y empezar a hacer listas con unidades más móviles con apoyos

Avatar de Usuario
almasy84rules
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 17/Dic/2014 00:44
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lerh a 1800

Mensajepor almasy84rules » 30/Oct/2015 16:40

Esas lista de stug no pecan de falta de apoyo AA de calidad?
¨"yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden».

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lerh a 1800

Mensajepor nacsam » 30/Oct/2015 16:58

Como inexperto, y después de leer algunas cosas la falta de AA se puede suplir con movimientos tácticos es decir arriesgar lo menos posible tus unidades

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Lerh a 1800

Mensajepor PanzerKanone » 30/Oct/2015 17:13

almasy84rules escribió:Esas lista de stug no pecan de falta de apoyo AA de calidad?


Tienes los 222, que pueden cubrir a tus tanques avanzando junto a ellos (generalmente a un solo pelotón), aunque pluriemplearlos no es bueno. Y lo malo es que sólo tiran un dado cada uno.

De todas formas los StuG no necesitan tanto el apoyo AA como Panthers o Tigers, que son más caros y preciosos. Aunque te hagan bajas, estás cambiando sus puntos por lo que les cuestan los aviones a los aliados. Yo he conseguido salvar a varios StuG de la aviación algún que otro turno. Yo creo que el recon es más necesario que los AA.

Si te refieres a la batería de StuG, es una lista que tiene varias carencias, más encasillada y difícil de equilibrar que una Panzer, pero porque es una lista de artillería autopropulsada, no de tanques.
Última edición por PanzerKanone el 30/Oct/2015 17:15, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
almasy84rules
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 17/Dic/2014 00:44
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lerh a 1800

Mensajepor almasy84rules » 30/Oct/2015 17:13

Desde luego que hay que camuflarse, pero los Thunderbolt a buen precio están a la que salta, y no siempre hay un bosque o un edificio cerca.
¨"yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden».

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lerh a 1800

Mensajepor nacsam » 30/Oct/2015 17:24

No se trata de bosques, deberías leerte en tácticas el post de los Panther ahí te da ideas para que evites bajas masivas por aviación, yo ayer las use y para los americanos fue un dolor de cabeza porque no podía cazar más de un carro por turno lo que le jodia porque eran muchos puntos gastados para jugársela a ver si mataba 1 cada turno o no ......

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lerh a 1800

Mensajepor nacsam » 30/Oct/2015 17:25

Y he de decir que no perdí ni una sola miniatura por aviación y solo 1 por artillería

Avatar de Usuario
almasy84rules
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 17/Dic/2014 00:44
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lerh a 1800

Mensajepor almasy84rules » 30/Oct/2015 18:03

La cuestión es que un limited p47 (overlord por ejemplo) vale menos que un sólo panther de la Peiper.
¨"yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden».

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Lerh a 1800

Mensajepor nacsam » 30/Oct/2015 18:09

Ya pero solo aparece con 5 o más y en el caso de que venga si solo puede cazar un objetivo son puntos desperdiciados aún en el caso de que te mate el Panther

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lerh a 1800

Mensajepor Raistd » 31/Oct/2015 21:33

Ya hare un post hablando del tema en profundidad, aqui no es momento de parasitar el post del compañero.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados