¡Hablemos de Japoneses!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 17/Nov/2015 00:32

Puestos a llevar dos piezas, burro grande! :mrgreen:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Basurillas » 17/Nov/2015 21:37

Ya puestos, en aras al verdadero espíritu bushido japo, y a falta del apoyo naval no previsto de los 410 mm del Nagato, lo suyo es que metas los cañones de 105 de at 14. Que menos...jejeje

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Sleekit » 19/Nov/2015 12:38

Hola Tío Sam!!

La lista me gusta mucho la verdad, llevas un poco de todo, es parecida a mi primera idea de lista que pensaba llevar el año pasado al ETC, pero al final me decidí por apostar por infantería y tanques en plan más extremo, yo creo que igual hubiera ido mejor una lista como la tuya, más versatil.

La listas japonesas me gustan jugarlas para avanzar y atacar, por eso igual la artillería y tal no funciona en conjunción con el resto, pero claro su at de 8 es muy importante en early.

Ya veremos como te van las partidas!.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 19/Nov/2015 15:24

Sleekit escribió:Hola Tío Sam!!

La lista me gusta mucho la verdad, llevas un poco de todo, es parecida a mi primera idea de lista que pensaba llevar el año pasado al ETC, pero al final me decidí por apostar por infantería y tanques en plan más extremo, yo creo que igual hubiera ido mejor una lista como la tuya, más versatil.

La listas japonesas me gustan jugarlas para avanzar y atacar, por eso igual la artillería y tal no funciona en conjunción con el resto, pero claro su at de 8 es muy importante en early.

Ya veremos como te van las partidas!.


Pues al principio estuve repasando vuestras listas del clasificatorio del año pasado, pero en general sí que eran muy extremas. Un modelo de lista que en los torneos ETC funcionan bien pero con el estilo que tenemos en las Ligas de Quimera podría ser una lotería. Por eso busco algo versátil, con sus 'morteros' que moviéndose de noche pueden incluso avanzar y amenazar piezas de artillería enemigas, la infantería por descontado hasta arriba, el rapid-fire que tiene que ir sí o sí, un pelotón de carros (pillé los Ha-Go porque eran los que tenían entonces en Quimera)

El dilema de la artillería lo tengo claro: dos plantillas sí o sí, más aún siendo tan baratos los 'morteros'. Estos, para pinear infantería que vaya a asaltar, o lo que decía antes de mover de noche y obtener mejor posición en tiro tenso. La segunda, para apoyar asaltos contra blindados. Puede haber mucho pelotón de carricoches lleno de mgs por ahí y eso hay que ablandarlo antes del asalto, por mucha noche y banner que haya. El dilema es si meter las 2 piezas pesadas trained pero de AT 5 FP 2 y con un tiro tenso que destruye lo que toque, o las dos veteranas de AT 3 FP 6 en bombardeo pero con la regla de no repetir fallos?

Por ahora me decanto por la primera, por el factor miedo y por el tiro tenso, pero quizás luego no hagan nada de ná. Hagan lo hagan, por supuesto os informaré de ello ;)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Raistd » 19/Nov/2015 17:37

Necesitas una plantilla buena o te vas a comer los mocos contra segun que rivales.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 19/Nov/2015 18:35

Raistd escribió:Necesitas una plantilla buena o te vas a comer los mocos contra segun que rivales.

Pero a 1550 cual? Ya llevo los morteros. que no repiten fallos para impactar. Que segunda plantilla pondrias?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Basurillas » 19/Nov/2015 21:44

Pues chico, creo que Raistd tiene más razón que un santo y yo me arriesgaría a lo siguiente, creo que te dan los puntos justos:
-De la segunda lista te sobraban 25 ptos hasta los 1550.
-75 puntos de quitar el Regimental, que sí está bien, pero te tiene obsesionado, pues ya partes de ser FV con la 7, y no te vale para los chequeos de moral de compañía que sería el acabóse normal de una regla tan cara
-110 puntos si quitas los cañones at, que tampoco son un desmadre, salvo por el rof 3

Y con todo eso metes 4 cañones de 150 y los camiones de transporte, que te dan un at bestial en tiro tenso o un bombardeo de aupa. Es arriesgado pero también puede ser demoledor. Es que es o eso o meter artillerias de bombardeo 3at y 6 fp, que no son ninguna maravilla, por eso me puse de esa 3 en mi lista para intentar aumentar la estadística.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 19/Nov/2015 22:11

Basu, la regla del Regimental le da un poder a ese ejercito como no hay otro igual, y si quito todo lo que dices meto las 4 piezas de 150 me quedo en 5 pelotones, y en misiones con reservas no vas a ningun lado con eso!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Yllanes » 19/Nov/2015 22:25

No hagas caso a Raistd que es un doctrinario con lo de las plantillas, la lista está bien.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Covenant » 20/Nov/2015 07:05

A mi no me gusta el estandarte de regimiento. Pienso que se lleva muchos puntos. Pero dejar la lista a 5 unidades para meter 4 cañones de artilleria tampoco es la solución.

Dos opciones: o conservas la última lista propuesta, o haces hueco para los cañones con pequeños recortes:

Japanese Hohei Chutai (7th Division)

Infantry Company, from Rising Sun, page 20


Compulsory Hohei Chutai HQ (7th Division) (p.21) - CinC Sword, 2iC Sword (50 pts)

Compulsory Hohei Platoon (7th Division) (p.21) - Command Sword, 9x Rifle, 3x Light Mortar (335 pts)
- Add banners (25 pts)

Compulsory Hohei Platoon (7th Division) (p.21) - Command Sword, 9x Rifle, 3x Light Mortar (335 pts)
- Add banners (25 pts)

Hohei Battalion Gun Platoon (7th Division) (p.22) - Command Sword, 2x Type 92 70mm gun (70 pts)

Hohei Rapid-fire Gun Platoon (7th Division) (p.22) - Command Sword, 2x Type 94 37mm gun (90 pts)
- Command Type 89 Chi-Ro, 3x Type 89 Chi-Ro (180 pts)

Heavy Field Artillery Battery (p.30) - Command Sword, Staff, Observer Rifle, 4x Type 96 150mm howitzer (440 pts)


1550 Points, 6 Platoons

Los tanques pasan a ser trained pero 4 mas malos, pierdes el cañon ruso capturado por otro japones, el estandarte de regimiento y el observador de los morteros (que quiza me duele mas esto que cualquier otra cosa). Pero tienes tus 4 cañones artilleros y aun conservas 6 unidades.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Covenant » 20/Nov/2015 07:08

PD: Sois todos unos cobardes occidentales sin el menor espiritu del bushido ni de la decencia o el honor con estas basuras de listas en la que incluso ¡INCLUSO! barajais la posibilidad de defender contra determinados rivales aunque no esteis obligados a ellos.

Harakiri general, xDDDDDDDDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 20/Nov/2015 08:29

Defender? Yo?? Con japoneses??? :lol:
Esa lista no esta nada mal Covenant, pero tiene el gran pero (debate del regimental aparte) que tendria que comprar una caja de Chi-Ros, y mis limitados recursos estan destinados a otros refuerzos, y por otro cegar al peloton de morteros me parece arriesgado. Con todo no es mala lista y quizas la lleve a algun torneo (cuando pueda comprar esos tanques, clarosta) ;)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Basurillas » 20/Nov/2015 09:01

No está nada mal esa lista. Y no entiendo lo que dices de los morteros pues sigues llevando los tipo 92 y los morteros en los hoei. Por otra parte, si sólo la utilizarías en torneos, los 4 tipo 89 Chor-li-to, como los llamo yo, te los dejo, en plan préstamo y arriendo de Roosevelt...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 20/Nov/2015 10:29

Por "morteros" me referia a los Type 92 70mm Basu. No veo el negocio en quitarle el observador, es mala idea. Respecto a tu oferta, se agradece, pero ya somos tres 'japonesidos' habituales en Quimera y dos me los podrian dejar, pero se agradece y mucho tu propuesta! :)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Basurillas » 20/Nov/2015 13:42

Entonces cual de las dos vas a utilizar, la primera sin cañones gordos o la seguna que posteaste con los 2 de 150? Es para seguirte la pista en tu blog cuando pongas los resultados.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados