¡Hablemos de Japoneses!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 20/Nov/2015 13:52

Basurillas escribió:Entonces cual de las dos vas a utilizar, la primera sin cañones gordos o la seguna que posteaste con los 2 de 150? Es para seguirte la pista en tu blog cuando pongas los resultados.

Voy a tirar por la 150. Y se que deberia meter la ligera, pero me esta seduciendo demasiado plantar esos dos pepinos en mesa. Como siempre posteare la lista final y los informes en el blog, descuida!
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Covenant » 20/Nov/2015 19:06

Tío Sam escribió:Por "morteros" me referia a los Type 92 70mm Basu. No veo el negocio en quitarle el observador, es mala idea.


He intentado conservar el observador, es el último sitio del que he recortado puntos pero no me quedaba mas opción: o quitaba el observador o quitaba banderas y eso me parece peor,xD

Mucha suerte Tio Sam!
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Reiben » 20/Nov/2015 23:11

Me estas picando a pintar cómo un cabron y sacar mis japos a pasear.. La madre que te..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 20/Nov/2015 23:20

Reiben escribió:Me estas picando a pintar cómo un cabron y sacar mis japos a pasear.. La madre que te..

Yo, picarte? Cuando se ha visto tal cosa? Ya estoy terminando el HQ y la arti pesada... 8)
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Reiben » 21/Nov/2015 09:20

Tío Sam escribió:
Reiben escribió:Me estas picando a pintar cómo un cabron y sacar mis japos a pasear.. La madre que te..

Yo, picarte? Cuando se ha visto tal cosa? Ya estoy terminando el HQ y la arti pesada... 8)

Yo con lo primero con lo que me voy a liar es con los carritos :P

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Basurillas » 21/Nov/2015 10:23

:lol: :lol: :lol: ¡¡ Chincha rapiña, que tengo una japiña con muchos japiñones !!


Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Covenant » 30/Nov/2015 22:20

Basurillas escribió::lol: :lol: :lol: ¡¡ Chincha rapiña, que tengo una japiña con muchos japiñones !!


Imagen



Madre mia que bonitos arghhhh

Yo ya tengo pedido los mios. Lo que me estoy pensando es que probablemente los pinte con el uniforme del SNLF. El baseado tampoco lo tengo decidido. Me gustaria algo distinto al SAR que ya tengo pero ni el combate urbano ni la nieve pegan mucho.

Ya veremos, ya veremos...

Por cierto! Mi lista de momento a 1500: mas una combinación de miniaturas variadas que me apetecia tener para empezar que otra cosa, aunque espero que pueda tener cierto rendimiento (me preocupa un poco el tema del antitanque, pero que diablos...)

Japanese Hohei Chutai (7th Division)

Infantry Company, from Rising Sun, page 20


Compulsory Hohei Chutai HQ (7th Division) (p.21) - CinC Sword, 2iC Sword (50 pts)
- Add regimental Standard to 2iC Sword (75 pts)

Compulsory Hohei Platoon (7th Division) (p.21) - Command Sword, 9x Rifle, 3x Light Mortar (335 pts)
- Add banners (25 pts)

Compulsory Hohei Platoon (7th Division) (p.21) - Command Sword, 9x Rifle, 3x Light Mortar (335 pts)
- Add banners (25 pts)

Medium Sensha Company (p.19) - Command Type 89 Chi-Ro, Type 89 Chi-Ro, 2x Type 94 TK (195 pts)
- Command Type 89 Chi-Ro, 2x Type 89 Chi-Ro (175 pts)

Manchurian Cavalry Platoon (p.28) - Command Cavalry Rifle, 6x Cavalry Rifle (80 pts)

Field Artillery Battery (7th Division) (p.23) - Command Sword, 2x Type 38 75mm gun (190 pts)
- Observer Rifle (15 pts)


1500 Points, 6 Platoons
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 30/Nov/2015 23:52

A mi es que la caballeria esa no me inspira ninguna confianza. Mola mucho pero con ese rating no se que puede aportar, mas alla de 'masmolismo'. Prefiero los "morteritos" para ganar una segunda plantilla y asi en tu caso destinar los 75mm a funciones AT tensas, que no van nada mal contra carros medios y ligeros. Y para pesados (Matildas, KVs) ya tienes los Nikihakus.

Por cierto, veo que coincides en meter el Standard... por que sera? :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Basurillas » 01/Dic/2015 00:06

A ver si es que la he entendido mal con mi inglés botellón. ¿Me podéis poner la esencia de Regimental standard? Gracias.
PD. Yo a la manchuriana tampoco la veo útil.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 01/Dic/2015 00:17

Resumiendola, el 2iC con el Standard te pasa TODAS las motivaciones del pelotón al que se una si es del mismo tipo (léase Hohei XXX platoon). Lo que incluye pinned down, tank terror, contraataque, moral de pelotón e incluso creo recordar que sole survivor. Al ser 2iC no aplica a moral de compañia (solo faltaria), pero si matan al 2iC y hay un keko a 10 cm ese toma la bandera y se convierte en un Warrior a pelo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Raistd » 01/Dic/2015 00:46

Yo llevaba la caballeria por molonidad, pero en general es un desastre que no merece la pena incluir.

El estandarte es molon, pero creo que salvo el efecto de masmolismo no merece la pena, total cuando un peloton falla la moral, sigue en la mesa y siguen haciendo lo unico que puede hacer (vease asaltar) no lo veo tan necesario.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Reiben » 01/Dic/2015 01:10

La caballeria no aporta mucho..pero si la quieres incluir porque te mola meterla y pintarla, hazlo..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Covenant » 01/Dic/2015 07:01

La caballeria esta por molonidad. Porque no tengo tampoco en ingleses y me apetecia pintarla. Y ya esta. Seguramente acabe remplazada por cualquier otra cosa cuando salgan las listas del pacifico, xD.

En este caso, he metido el standar por reducir gastos. Y por molonismo también. Hubiera preferido, en términos de juego, cargarme la caballería (porque poco mas hara que cazar algun mortero o cañon descuidado) y el estandarte (que 75 puntos me sigue pareciendo mucho) y meter otra de tanques, pero no quiero comprar mas Chi-Ro porque no creo que pueda darle mucho uso a 10 cacharros de estos en otras listas (aunque quien sabe). Si acabo por no comprarlos, y siendo obvio que la caballeria probablemente acabe fuera de la lista, supongo que acabare sustituyendola por una unidad "rapid fire", unos "morteros" o incluso una segunda artilleria, todo dependera de los puntos.

Tambien echo de menos alguna hmg, pero sospecho la posibilidad de que salga algún nest guapo y prefiero esperarme...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 01/Dic/2015 08:40

Para molonidad la compañia de caballeria entera, dejando a los manchurianos a sus asuntos. De hecho, y si no recuerdo mal, con una caja de caballitos te da

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Basurillas » 01/Dic/2015 16:54

Os digo un truco, la caballería polaca sin lanzas casi, como yo la tengo tiene un color casí idéntico de uniforme y casco que la japo. Únicamente no pueden utilizarse, a lo malo, las pocas bases en que llevan los mandos esa gorra polaca tan inconfundible y las que lleven bandera polaca. Como única adecuación, poner un alambre fino y rígido como mástil y una bandera hecha de estaño de los tapones de buen vino, recortada, pintada toda de blanco por ambos lados y un mero circulito rojo en el centro, sin rayos rojos, tal y como sale en las imagenes de caballería japo del Rising. Como ya tenía la polaca, era un pecado no utilizarla como dos×uno
Respecto a los Chi Ro, hazte un segundo pelotón y tienes una acorazada, metiendo los Chi ha en el hq, que los vas a utizar fijo en el Pacífico y los otros probablemente también, al menos hasta el 43.
Respecto a ambientación de las peanas que habéis visto, un tanto eclécticas, en la foto, otro truco. Creo que era JR miniatures, yo las compré en su día en Quimera, tenían una bolsa con un montón de palmeras en 15 mm de plástico. Pues bien, si sacrificas sólo 2 ó 3 de ellas, les quitas las ramas palmeradas y pintadas e individualizadas, y las pones en las bases por el suelo y ya las tienes medio ambientadas para el pacífico cuando salgan los libros...Canibalizando que es gerundio. Y si no te quieres complicar la vida sólo arena y algunas piedrecillas y directas desde luchar contra los rusos cerca de Manchuria a las arenas inertes de Iwo Jima y el suelo rocoso del Suribachi.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados