¡Hablemos de Japoneses!

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 01/Dic/2015 17:57

Hombre, la caja de caballeria japo era relativamente barata, creo que no pasaba de 20€. Sobre el baseado, buscaria algo orientado bien a jungla yo bien a playa, segun que batallas quieras representar ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Covenant » 01/Dic/2015 20:47

La caja de caballeria me salio bien con el tanksgivin. De hecho había estado retrasando la compra en espera del pacifico pero tambien de algo que me permitiera reducir costes. El cuando me lleguen las figuras es otro tema.

La idea de playa para el baseado es la que mas peso tiene de momento entre mis opciones. Aunque no me desagrada un baseado tipo jungla el SAR ya tiene mucho elemento boscoso y prefiero no repetir.

Barajo la posibilidad de una segunda caja de Chi-ro. Simplemente prefiero esperar. No se cuando llegara el pedido de BF y me gustaria preparar el resto de las compras de cara a poder jugar en lo máximo de periodos posibles (no se si el libro incluira mid, pero supongo que al menos incluira late).

Me tienta mucho la posibilidad de incluir stuarts saqueados (y barato con PS o svezda!) Supongo que saldran Ho-ni para tener un cazatanques que pueda hacer algo a blindados medios. Supongo demasiado me temo.

Esperar y ver...

PD: al tener los human bullet me van a sobrar varias placas de infanteria. Por defecto puedo montarlas normal y usarla para la caballeria desmontada, pero como la caballeria ya es de por si un capricho, supongo que tendre que convertirla en ingenieros o guardarla para recon a pata o algo...arghhh:

QUE SALGA EL MALDITO LIBRO YA, AJAJJAJA

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Tío Sam » 01/Dic/2015 21:32

Todo se andara Covenant, ten paciencia. Los Chi-Ros los compraria para una buena acorazada de Early. Por temas de stock y presupuesto aun no los he comprado, aunque ya tengo para hacerme una acorazada de Ha-Gos, pues en ese periodo y con esas reglas cualquier tanque japo es un dolor de muelas. Todavia recuerdo al Galgo sudando tinta para acabar con ellos en el clasificatorio del ETC del año pasado.

Respecto a las sobras de kekos por meter los Nikihakus, tambien podrias usarlos para representar a los gun teams que entren en Seishin. Eso, dejarlos como parte de un peloton de Engineers o como dices, con algun apaño el Dismounted Kihei.

Sea lo que sea, necesitamos que salga ese libro de Late pero ya

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Covenant » 02/Dic/2015 06:59

Di que si. Yo si el año que viene puedo estrenarme como primer jugador japones en la liga de estas lindes ya me conformo, xD

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Covenant » 02/Dic/2015 07:08

Respecto a las sobras de kekos por meter los Nikihakus, tambien podrias usarlos para representar a los gun teams que entren en Seishin.


Suelen "sobrar" un montón de peanas muertas para cuando ocurre esto, xDDD

Acabo de recordar que también debería guardar figuras para posibles conversiones de francotiradores y lanzallamas. Y ambas cosas prometen aportar mucho a una lista japonesa, xD

Creo que era JR miniatures, yo las compré en su día en Quimera, tenían una bolsa con un montón de palmeras en 15 mm de plástico. Pues bien, si sacrificas sólo 2 ó 3 de ellas, les quitas las ramas palmeradas y pintadas e individualizadas, y las pones en las bases por el suelo y ya las tienes medio ambientadas para el pacífico cuando salgan los libros


Investigare un poco sobre el tema, que aunque me decanto mas por las peanas playeras puede ser útil para aportar diversidad sobretodo en las peanas grandes (arti/caballeria). Gracias Basurillas!
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Japoneses a 1550

Mensajepor Reiben » 02/Dic/2015 07:26

Los Chi Ros son de obligada inclusión, amigo Sam!! ;)

Yo los tengo ya montados, y de aquí a nada pasan por el túnel de pintura..

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¡Hablemos de Japoneses!

Mensajepor Tío Sam » 02/Dic/2015 11:40

Hay que meter cualquier tanque. algo de apoyo blindado siempre es necesario aunque vengan de 3 en 3 y tengan chapa 1 y one man turret!

Por cierto, visto lo visto, cambio el tema del hilo a algo mas generico ;)

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: ¡Hablemos de Japoneses!

Mensajepor Reiben » 02/Dic/2015 16:22

Tío Sam escribió:Por cierto, visto lo visto, cambio el tema del hilo a algo mas generico ;)

:lol: :lol: :lol: :lol:
A este paso van a tener que mover el Post a tácticas..

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Hablemos de Japoneses!

Mensajepor Covenant » 02/Dic/2015 18:39

Tío Sam escribió:Hay que meter cualquier tanque. algo de apoyo blindado siempre es necesario aunque vengan de 3 en 3 y tengan chapa 1 y one man turret!

Por cierto, visto lo visto, cambio el tema del hilo a algo mas generico ;)


A mi es que el Ha-go 95 me parece caro. Son 70 puntos mas (comparando opciones veteranas) respecto al type 89 para ganar ser standar en lugar de slow y sufrir el one man turret. No se, yo no los veo (salvo que quieras hacerte una acorazada veterana, en cuyo caso tampoco tienes otra opción, xD)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¡Hablemos de Japoneses!

Mensajepor Tío Sam » 02/Dic/2015 22:30

Hombre, la diferencia entre mover 20 y 30 de noche puede ser importante, asi como el ser FV, pero el One-man turret es un GRAN pero. En mi estructura mental del desarrollo de la partida puede ser necesario estar asaltando ennel turno 1/2 para ir alisando el camino para los pelotones Hohei, pero solo las partidas me diran si estaba equivocado o no!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Hablemos de Japoneses!

Mensajepor Covenant » 03/Dic/2015 07:07

Son 70 puntos de diferencia entre las DOS opciones veteranas (que tienen el mismo número de carros). A mi me parece una salvajada unido al one man turret. Pero bueno a saber...

PD: En mi caso los carros acostumbran a tirarse los primeros turnos a la caza de algunas guns (nest y hmgs sobretodo) asi como carros ligeros con mucha ametralladora: todo lo que molesta mucho a la infanteria al fin y al cabo. Para asaltus absurdos y suicidas ya estan las dos tanquetas, xD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¡Hablemos de Japoneses!

Mensajepor Tío Sam » 03/Dic/2015 12:07

Covenant escribió:Son 70 puntos de diferencia entre las DOS opciones veteranas (que tienen el mismo número de carros). A mi me parece una salvajada unido al one man turret. Pero bueno a saber...

PD: En mi caso los carros acostumbran a tirarse los primeros turnos a la caza de algunas guns (nest y hmgs sobretodo) asi como carros ligeros con mucha ametralladora: todo lo que molesta mucho a la infanteria al fin y al cabo. Para asaltus absurdos y suicidas ya estan las dos tanquetas, xD

Si, la verdad es que repasando el Rising Sun puede traer juego, porque usar 70 puntos de 1550 se notan y mucho. Pero como por pelas por ahora no puedo permitírmelo tendré que tenerlo en cuenta para un futuro.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: ¡Hablemos de Japoneses!

Mensajepor Basurillas » 03/Dic/2015 13:12

:wink: No te digo na de los míos ya . Es que así sacas de regalo el Regimental en la lista, que sí, tiene algo más de juego de lo que yo pensaba si con el 2ic vas trotando de pelotón a pelotón que lo vaya necesitando, creo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: ¡Hablemos de Japoneses!

Mensajepor Covenant » 08/Dic/2015 21:52

Hablando de japoneses: En el foro de BF hacen referencia al ultimo podcast de Beastofwar diciendo que:

Just listened to the new Beasts of War podcast. Jean-Paul said two books--Banzai and Gung Ho (IIRC--Marines, anyway).

Asi que ya tenemos nombre oficial: Banzai. No tengo claro si incluira los tres periodos (early/mid/late) o no (barajo la posibilidad de que dejen olvidado Mid, aunque quedaria raro. Por otra parte si deciden recuperar mid, estos libros son un buen punto de partida para hacerlo).

En cualquier caso, ya queda menos!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¡Hablemos de Japoneses!

Mensajepor Yllanes » 08/Dic/2015 23:52

Gung Ho! son los Marines, sí. Parece que hasta marzo tendremos que esperar.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados