North Africa - American Tank Company - 1500

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

North Africa - American Tank Company - 1500

Mensajepor Javi_NET » 24/Nov/2015 23:23

Hola a todos de nuevo!

Lo primero, agradeceros la ayuda prestada y los consejos en mi anterior lista. No he querido contestar en el anterior post para no provocar una ficticia "resubida".

Dado que al parecer, el primer torneo al que podré acudir será la operación Husky en Quimera, me gustaría plantearos el primer esbozo que he elaborado, teniendo en cuenta el libro de North Africa como referencia, un valor en puntos (estimado) de 1500 y usando referencias que no tengan su vida "útil" limitada a este periodo.

Aunque sé que probablemente debería llevar algo de infantería, he tratado de evitarla ya que dispongo de muy poco tiempo para pintarla.

Espero vuestras opiniones y consejos! Muchas gracias!

North Africa - USA Mid-War 1500

HEADQUARTERS
Compulsory Tank Company HQ (p.237)
    CinC M5A1 Stuart
    2iC M5A1 Stuart

COMBAT PLATOONS
Compulsory Tank Platoon (p.237)
    Command M5A1 Stuart
    3x M5A1 Stuart

Compulsory Tank Platoon (p.237)
    Command M5A1 Stuart
    3x M5A1 Stuart

SUPPORT PLATOONS
Recon Platoon (Tank) (p.242)
    Command Carbine
    M2 half-track equipped with .50 cal AA MG
    2x Rifle
    2x Jeep
    2x Equip unarmed Jeep with AA MG

Self-propelled Anti-tank Platoon (p.256)
    Command Carbine
    2x Carbine
    Jeep equipped with .50 cal AA MG
    2x Jeep
    4x M10 3in GMC

Armoured Field Artillery Battery (p.257)
    Command Carbine
    Staff
    Observer Carbine
    M2 half-track equipped with .50 cal AA MG
    2x Jeep
    3x M7 Priest HMC

Armoured Field Artillery Battery (p.257)
    Command Carbine
    Staff
    Observer Carbine
    M2 half-track equipped with .50 cal AA MG
    2x Jeep
    3x M7 Priest HMC

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: North Africa - American Tank Company - 1500

Mensajepor Raistd » 25/Nov/2015 01:02

La lista tiene su gracia, pero meter 6 priest y 4 m-10 para rellenar las basicas con solo 8 stuarts no genera precisamente una lista equilibrada.

Con todo los torneos historicos como va ser este de Sicilia tiene limitaciones adicionales a la hora de hacer la lista y una serie de reglas especiales aun por concretar ( un peloton de divisional support de como mucho 300 puntos y cosas asi), no poder incluir aviacion en la lista....

Mi consejo es que juegues alguna partida con las minis sin pintar y montes la lista cuando se sepan como van a ser las listas.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: North Africa - American Tank Company - 1500

Mensajepor Reiben » 25/Nov/2015 02:11

Raistd escribió:Con todo los torneos historicos como va ser este de Sicilia tiene limitaciones adicionales a la hora de hacer la lista y una serie de reglas especiales aun por concretar ( un peloton de divisional support de como mucho 300 puntos y cosas asi), no poder incluir aviacion en la lista....

Mi consejo es que juegues alguna partida con las minis sin pintar y montes la lista cuando se sepan como van a ser las listas.

A saber que "salvajadas" nos tiene preparadas Hannibal.. :lol: :lol: :lol:
Confeccionar la lista sin saber las limitaciones aún, es una pérdida de tiempo..porque vas a tener que modificar la lista, si o si..

Javi_NET
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 16/Oct/2015 21:20
Ejército Flames of War: USA

Re: North Africa - American Tank Company - 1500

Mensajepor Javi_NET » 25/Nov/2015 10:25

Hola!

Muchas gracias por las respuestas, esta claro que tendre que esperar para plantearme la lista, aunque me temo que en ese caso probablemente me quede sin tiempo para prepararlo.

Por otro lado, mas que como listas competitivas, me planteo estas primeras listas para planificar las compras y en este caso, con intencion de aprovechar los descuentos del Black Friday. De lo presente en la lista ¡Solo tengo 5 Stuarts!.

Creeis que como "guia de compras", para poder participar en partidas de MidWar, la lista tiene sentido? O dos pelotones de priests son excesivos?

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: North Africa - American Tank Company - 1500

Mensajepor Tío Sam » 25/Nov/2015 11:03

Para partidas de Mid quizas si que sean excesivos. Si va a ser tu primer torneo, espera a que cuelgue Hannibal las bases, y veamos que limitaciones hay. Y a partir de ahi ya la elaboras. De todas formas en estos torneos, como se juega por 'equipos' (USA/UK/natzis) es habitual consensuar entre los jugadores que listas y apoyos llevar, ya lo hablaremos ;)

Y si a tu lista le falta algo, siempre puedes pedirle a Hannibal o al resto de jugadores que te dejemos algo, que no seria la primera ni la ultima vez que vaya a pasar :lol:

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: North Africa - American Tank Company - 1500

Mensajepor Basurillas » 25/Nov/2015 13:32

Si, por aquí, los yankes utilizan también la Ley de Préstamo y Arriendo...todo un acto de generosidad con los colegas, jeje

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_ ... y_Arriendo


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados