Cambio de lista de liga

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Cambio de lista de liga

Mensajepor Magua » 22/Dic/2015 11:38

Hola a todos!

Actualmente tengo esta lista, la cual por ahora me ha ido muy bien (5 de 5 victorias, 3 6-1 y 2 5-2)
HG Panzerkompanie, del Road to rome
CinC Panzer IV H
2inC Panzer III N
3 panzer IV H
2 panzer III L o M y 1 pzIII N
4 Stuh42
2sdfk 222 y 1sdfk223 (recon)

Hasta aqui no pienso cambiarlo, aqui viene lo que no me convence
1 tiger I
3 NW 15mm y 1pak38

Son 6 pelotones a 1500 puntos. Los nevel no han echo mucho como artilleria , pero han humeado konig que da gusto, y me han dado la victoria contra unos IS-2 a los que nada podia hacer con casi nada de mis lista. Sin embargo, el tigre se come muchos puntos, y excepto algun tiro lejano a artilleria enemiga, lo unico que ha echo es meter miedo (se que un tigre no es mucho en late, pero entre novatos aun nos impone respeto, aun sabiendo que en late revientan facilmente.) Ahora mismo ese tigre ademas es un punto casi regalado si me cuelan algun tiro de AT alto.

Algo que adolece a mi lista, y mas siendo completamente acorazada, es la falta de AA. Entonces he pensado en quitar el tigre y los nevel y meter 4 cañones de 105 (sigo humeando, pero gano en poder artillero y tiro tenso, "sustituyendo" al tigre) y 3 AA autopropulsados (no recuerdo su nombre, pero son rof 4 at 5 fp 5 blindaje 1 0 0 CV).

A cambio, perderia la presencia del tigre, que ya os digo que he notado que cambia las estrategias del enemigo aun sin ser una gran amenaza, y continuaria teniendo un peloton debil , los AA son 3 pero con blindaje 1 ( por lo menos con rifles no me los matan ,pero con le resto vuelan)

Otra opción es no cambiar y sigo así, que por ahora va bien ( mejor bueno conocido que mejor por conocer)
Estoy ahi ahi incapaz de decidirme

Que opinais?
Última edición por Magua el 22/Dic/2015 12:24, editado 1 vez en total.
"De nada sirve lo que sepamos si no podemos demostrarlo"

El Tercio airsoft team le desea una buena partida

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cambio de lista de liga

Mensajepor PanzerKanone » 22/Dic/2015 12:04

Hombre, cambiar el Tiger por los AA es perder bastante punch, pero simplemente sirven para cosas diferentes.

Los Nebel van bastante bien, aunque yo prefiero la artillería de 10.5, pero si no tienes otra cosa que poner los lanzacohetes hacen el trabajo. Se les da bastante bien cargarse recons de top 0 y cosas así, como los molestos Wasp. Con los 10.5 ya puedes amenazar a cosas de top 1 y tienen el Staff que suele ser muy bueno sobre todo en listas de ataque, para que no tengas que tirar todos los turnos para marcar y puedas martillear una posición durante toda la partida.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cambio de lista de liga

Mensajepor Magua » 22/Dic/2015 12:12

Claro, el tema es por puntos. No cambio tigre por AA y neves por artilleria, cambio 2 por otros 2. Por puntos, no vale uno u otro. Por tanto pierdo con los AA, pero lo gano con la de 105 al amenazar mejor el blindaje top 1. Pero claro ya sabemos como es la artilleria contra tanques, no te puedes fiar. Y si, es staff se agradece, ademas del tiro tenso.

Entonces es eso, quitar neves y tiger para mejorar artilleria y conseguir AA

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Cambio de lista de liga

Mensajepor PanzerKanone » 22/Dic/2015 12:22

Los obuses no pueden sustituir al Tiger, sobre todo porque los necesitarás para otras cosas.

Yo igual lo dejaba tal cual.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Cambio de lista de liga

Mensajepor Laro » 22/Dic/2015 13:13

Si me permites una recomendación a tu parte "intocable" es juntar los pz IV con los pz III en los pelotones, más que nada por si te encuentras a unos malvados jumbo, los tiros que se comen son los de los pz III dando más posibilidades a que rompas los otros.

El otro día yo jugué con una lista a 1500 de PZ3 muy parecida a la tuya, sólo que prescindiendo de los nebel, ya que tenía a los stuh y a los pz3 n para humear y con pelotones mixtos de pz3 y 4 en cada pelotón.
También cambiaría el pelotón de 3 a uno de 4 para poder llevar 2 pz3 n que así hay más humo y lo mismo con el mando, debe ser otro n para poder flexibilizar el humo directo, ya que al ser independiente lo puedes usar cuando quieras.

Una lista por ejemplo sería:
Hq= 2pz3 N
Sdkfz 9
1squad= 2pz3n 2pz4
2squad= 2pz3n 2pz4
4stuh
2 8rad
2 sdkfz 10/5(2cm)
2 flak88 +transportes+ 1 trip adicional.


Así tienes recon, antiaereos, 1 carro más en cada pelotón y 2 tiros de at 13 en movimiento (Los flak tienen la regla horse artillery) y mantienes los stuh.

Pero claro, a mi me gusta más el humo en tiro tenso, que funciona para objetivos concretos y puedo mandar todo al ataque.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Cambio de lista de liga

Mensajepor Magua » 22/Dic/2015 15:05

Hola de nuevo!
tu lista mola, pero sinceramente no la cambiare, mas que nada por que ya me he echo a mi lista tal como esta y la juego bien, no me voy a arriesgar a cambiar y luego no llevarla bien. Ademas del placer de que una lista hecha de cero por ti gane partidas jajajaja

pero en serio agradezco los consejos y opiniones. En cuanto a juntar los pz 3 y 4, no lo hago por dos razones: la primera por que les suelo asignar diferentes misiones , los pz 3 han asaltado en todas las partidas, con buen resultado, y como son los "pequeñajos " de late, la gente no les hace mucho caso. Sin embargo los pz 4 los llevo mas como antitanque puro y duro, y para destruir el AT enemigo junto con los stuh42. Ademas me gusta juntar el humo de los nevel con el de los stuh, utilizando cada uno según me interese.
Por otra parte, si llevo los dos pueden decidir que los impactos vallan a pos pz IV ( con tirada de por medio, pero aun asi me pueden hacer daño.)

Lo que si me gusta es lo de los flack, había leído la regla pero no la había entendido del todo. Lo tendre en cuenta para futuras listas

Gracias por las respuestas!

PD: no meto los 8 rad por que no los tengo en miniatura, si no caían seguro


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados