Granaderos Grey Wolf 1750

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Granaderos Grey Wolf 1750

Mensajepor Cazatanques17 » 24/Feb/2016 14:53

Buenas tardes amigos, llevaba ya unas cuantas semanas sin pasarme por aquí por culpa de los exámenes y toda la pesca...pero bueno ahora terminados quería compartir una lista que he hecho con las minis que tengo de momento así que no se si sera muy competitiva...pero es lo que tengo a la espera de poder conseguir tal vez un pelotón mas de granaderos o ingenieros.
Aquí os la dejo a ver que os parece...podéis destriparla lo que queráis...se que no es muy buena pero son las minis que tengo jejeje.

Grenadierkompanie HQ p.27 140
2 Cmd Panzerfaust SMG team
1 Panzerschreck team
1 Sniper team

COMBAT PLATOONS
Grenadier Platoon p.27 165
1 Cmd Panzerfaust SMG team
6 Rifle/MG team

Grenadier Platoon p.27 165
1 Cmd Panzerfaust SMG team
6 Rifle/MG team

REGIMENTAL SUPPORT PLATOONS
Grenadier Anti-tank Gun Platoon p.30 105
1 Cmd SMG team
2 7.5cm PaK40 gun

DIVISIONAL SUPPORT
Schwere Panzer Platoon p.71 645
3 Tiger I E

StuG Platoon p.59 285
3 StuG G

Rocket Launcher Battery p.159 125
1 Cmd SMG team
1 Observer Rifle team
1 Kubelwagen
3 21cm NW42

Air Support p.162 115
3 Sporadic Air Support Hs 129B

Grey Wolf (Revised) - German Late-War - Platoon Count: 6 Puntos totales 1745
Un saludo y todo comentario es bienvenido. :pistol:
Siempre en retirada :wink:

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Granaderos Grey Wolf 1750

Mensajepor PanzerKanone » 24/Feb/2016 14:59

No tiene humo... te va a costar bastante asaltar una posición preparada con tus granaderos.

Los 3 Tiger y los 3 StuG, imponentes, pero muy caros, y te salen 6 pelotones que como es sabido, es complicado para defender ciertas misiones. Las listas de infantería suelen ser a 8 y la Grenadier no tiene problema para alcanzar este número.

Defendiendo a buen seguro necesitarás sacar los dos pelotones de granaderos y los Tiger en emboscada, con lo que prácticamente el rival sólo necesitará concentrar todo el fuego sobre los Tiger (los granaderos tendrían que estar estáticos cubriendo los objetivos), es cierto que cuentas con la aviación pero no es algo fiable en todas las partidas, unas veces sale bien y otras mal.

Los PaK son bastante escasos y además por la configuración de la lista a 6 pelotones, existe el problema de dejarlos en reservas con lo que son más difíciles de aprovechar, tampoco llevan transportes para poder redesplegarse ni nada.

No es una lista muy típica pero la veo complicada de aprovechar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: Granaderos Grey Wolf 1750

Mensajepor Cazatanques17 » 24/Feb/2016 15:24

Ufff perdon acbo de revisar la lista y la hice mal...los newel son los NW41 de 15 cm que creo que si que tienen humo...
El tema es que la lista es para usar todo lo que tengo...como la mejorarias? otro peloton de infanteria en lugar del avion por ejemplo?
Siempre en retirada :wink:

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Granaderos Grey Wolf 1750

Mensajepor Hurkiok » 24/Feb/2016 15:31

A mi no me gusta mucho.

Yo llevo jugando con esta lista un tiempo y al final me he quedado con:

2 pelotones de granaderos
1 konigs
1 peloton de 3 pak40
1 peloton de nebels de 15cm
1 peloton de at medio movil, Jagdpanzer IV o marders que comparten box.
1 peloton de 8,8, para una lista que son CV creo que merece la pena meterlos para tener 6 tiros.

Hay llevas 7 pelotones y si no recuerdo mal unos 14xx puntos dependiendo de si has metido marders o algo mas con jagds, puedes meter un octavo peloton al gusto entre AAA moviles o morteros ligeros o alargar mas la lista e ir a 10 pelotones con lo que las misiones de reservas se hacen mas llevaderas.

Aun asi a mi me gusta mas la lista de MG con camiones porque permite llevar pelotones recon moviles, tambien del GW

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Granaderos Grey Wolf 1750

Mensajepor PanzerKanone » 24/Feb/2016 15:35

Simplemente quitando un Tiger y la aviación ya te quedan puntos para hacer algo más normal a 8 pelotones.

Una segunda plantilla de morteros de 8 cm viene bastante bien, así como el pelotón de HMG para reforzar a los granaderos y aumentar su número de peanas.

Aumentar los PaK es bastante necesario, y también usarlos de salida cuando tengas que defender.

Un tercer pelotón de infantería es interesante pero no obligatorio. Es bastante malo llegando de las reservas, y de salida no vas a sacar 3 de infantería casi nunca. Cuando tengas que cubrir 3 objetivos hay otro tipo de unidades que pueden hacerlo.

Incluso unos 88 de la Luftwaffe pueden ser un añadido interesante por pocos puntos. O quizá unos antiaéreos en semioruga también por no muchos puntos (pág. 171). Te hacen la función de un arma de calibre medio.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: Granaderos Grey Wolf 1750

Mensajepor Cazatanques17 » 24/Feb/2016 16:28

Lo de las HMG si que lo haré en cuanto tenga las minis y el mortero también... A ver si voy probando un poco esto q tengo...de la lista con que pelotones saldriais de inicio? Yo creo q granaderos y pak

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Granaderos Grey Wolf 1750

Mensajepor Raistd » 24/Feb/2016 19:17

Me parece malisima, solo 6 pelotones y el de emboscada con dos paks, yo quitaria un tigre y meteria otro peloton (casi da para tres marders), quitaria el sniper para hacer el mini peloton con el segundo al mando y ya vas casi 8 pelotones.

Y tienes que rascar para el 3 pak.

Entiendo que es lo que tienes, pero la lista cojea y mucho (salvo que los tigres hagan la tarde).

Avatar de Usuario
Cazatanques17
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 14/Oct/2015 15:14
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Ponferrada-Valladolid
Contactar:

Re: Granaderos Grey Wolf 1750

Mensajepor Cazatanques17 » 24/Feb/2016 21:36

El mini pelotón a que te refieres a los morteros del HQ? Estoy apuntando todo lo que me vais diciendo jajajajaj y haré caso aunque tengo ganas de probar la lista aunque sea solo por ver la cagada que he hecho en acción jajajajaj
De momento me queda claro q con lo que tengo no me llega para sobrevivir
Siempre en retirada :wink:

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Granaderos Grey Wolf 1750

Mensajepor Vikos777 » 26/Feb/2016 11:46

Eso hay que hacerlo asi XD.

Anotas lo que te dicen, juegas con tu lista inicial, ves de donde te llueven las tortas y ves de los consejos cuanto habría mejorado tu lista de haberlos seguido.

Porque por mucho que te digan, hasta que no lo sufras no te convencerás de si has hecho tan mal o no la lista. Lo importante es jugar! Todo se aprende rodando.

Un saludo!


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados