Sensha Rentai (Late) actualizado.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Turok
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 29/May/2007 12:39
Ubicación: Cantabria

Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Turok » 16/Abr/2016 21:24

Hoy os dejo mi blindada.

Imagen

Covenant he realizado unos cambios siguiendo tus consejos y ahora me gusta más la lista jeje.
Imagen

He metido cazacarros y la artilleria sigo pensando en dejar la pesada,además de la aviación que algo podrá hacer.
Salu2
Última edición por Turok el 19/Abr/2016 23:30, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai (Late)

Mensajepor Covenant » 17/Abr/2016 09:53

Partiendo de que es trained, que no es la opción que yo escogería para late war (pero a gustos) la lista esta bastante bien. Sin embargo a mi me "chirria" la unidad que quedaria en el HQ con un Chi-ha y 2 Ha-Go. Ademas al ser los modelos del HQ distintos podrian intentar cazartelos gratuitamente. Que haria yo?

Elimina los Ha-Go del HQ. Si deseas otra unidad para disponer de 9 y que la primera baja no cuente, quita un shinoto a cada unidad y crea una nueva unidad (te quedarian 5 unidades de 4). Yo seguramente hiciera esto aunque me perjudique en reservas.

Te sobran 60 puntos (+ 10 que ya te sobraban si la lista es a 1750 que es lo que entiendo). 70. Gastamos 30 puntos en upgradear los dos Chi-Ha del HQ a Shinotos para que no te los cacen gratuitamente y ya de paso tengan un pelin mas de punch.

Con los 30 puntos que nos quedan podemos hacer varias cosas:

1)Mejorar la platoon de infanteria a ingenieros. Doble de Nikihaku y un par de lanzallamas podrian reforzar mucho la capacidad de eliminar tanques gordos en una lista que es trained. Incluso defendiendo puede ser una unidad que el enemigo se niegue a asaltar con sus propios carros. La pega es que no llega para los banners.

2) Dedicas esos puntos a tener Naval air & Sea support: puedes pagar la opción de 25 puntos o la de 40 si dejas las Te-Ke armadas con MG (de lo que yo personalmente soy partidario, no me gusta el cañón para esta unidad).

3)Rascas puntos de otro sitio. Mi opción predilecta para hacer esto es sustituir una de shinotos por stuarts: son considerablemente mas baratos y aunque pierden algunas cosas también ganan otras. Dependiendo de si el cambio de la unidad es de 4 o 5 se liberan mas o menos puntos que combinado con lo que sobraba de antes (y los posibles puntos de la Te-Ke) como minimo te permite mejorar la infanteria a ingenieros con estandartes (y si no quieres, quiza llegue para una artilleria pequeña de fire burst, aviacion o lo que sea...)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Covenant » 19/Abr/2016 19:42

La nueva lista no se ve...

Avatar de Usuario
Turok
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 29/May/2007 12:39
Ubicación: Cantabria

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Turok » 19/Abr/2016 22:40

No se que debe de pasar...pero yo no he tocado nada y la veo.... siento las molestias..no se que narices pasará.

Salu2.

Yo ahora mismo la veo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Basurillas » 19/Abr/2016 22:44

La que se ve suma 1740 y no lleva aviación. Es esa? Pone que has editado. Por eso se ve SÓLO la lista nueva y no la antigua.

Avatar de Usuario
Turok
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 29/May/2007 12:39
Ubicación: Cantabria

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Turok » 19/Abr/2016 23:31

Ahora debería.
He vuelto a copiar la ruta de la imagen y en vista previa,por lo menos a mí, se ve la imagen.

la de 1740 es la vieja y la otra que no se ve en teoría es la nueva.

Avatar de Usuario
Turok
Soldado
Mensajes: 60
Registrado: 29/May/2007 12:39
Ubicación: Cantabria

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Turok » 19/Abr/2016 23:33

Basurillas escribió:La que se ve suma 1740 y no lleva aviación. Es esa? Pone que has editado. Por eso se ve SÓLO la lista nueva y no la antigua.


Hola basurillas, editando he añadido una imagen más para que se vea la vieja y la nueva,pero no entiendo el que no se vea.

Salu2.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Covenant » 20/Abr/2016 05:54

La única que se ve es la original, al menos en mi caso:

(La de los Ho-Ro sin aviación).

En la otra me sale una señal de prohibido, xD

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Tío Sam » 20/Abr/2016 10:36

A mi no me convence en absoluto. Por la experiencia que tengo jugando con Stuarts en Late, lo mas parecido en chapa a estos, para que puedan sobrevivir tienen que ser veteranos y tienes que aprovechar toda la cobertura que haya. Asi es mas dificil que sean impactados.

Pero es que ademas en este caso tendras/querras usarlos para asaltar, y asaltar con tanques trained me convence menos aun. Por otro lado, la artilleria, igual. Al tener que ser trained gastas muchisimos puntos en una artilleria que va a fallar mas de lo que crees, y si el que esta delante sabe lo que se hace ya se encargara de quedarse fuera del alcance de su tiro tenso.

Y por ultimo, los dos pelotones de a dos tanques trained me parecen un regalo para el enemigo. Sin chapa, y con ese atributo, con que dos bazookas o un unico 57mm/6 pdr tenga una tirada medio normal, adios peloton.

Creo que la unica opcion para que sean competitivas es que las hagas veteranas, pero como dice Covenant, para gustos hay colores

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Covenant » 20/Abr/2016 11:04

Yo ya dije que creo que veterana estaria mejor. De todas formas llevo unos dias intentando cuadrar algo que me guste y siempre me faltan puntos asi que no se si mejor callarme xddd

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Tío Sam » 20/Abr/2016 11:17

HQ 2 Chi-Ha
CP 4 Chi Ha Sinshoto
CP 4 Stuarts
WP 3 Ho-Ro
WP 3 tanquetas
SP 4 Squads de Ingenieros con banner
SP 4 piezas de 155

Todo FV. Y sobran 40 puntos, que da para meter o 5 dados de apoyo interceptor, o supply a los ingenieros y retocar alguna cosilla mas

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Covenant » 20/Abr/2016 15:37

Tío Sam escribió:HQ 2 Chi-Ha
CP 4 Chi Ha Sinshoto
CP 4 Stuarts
WP 3 Ho-Ro
WP 3 tanquetas
SP 4 Squads de Ingenieros con banner
SP 4 piezas de 155

Todo FV. Y sobran 40 puntos, que da para meter o 5 dados de apoyo interceptor, o supply a los ingenieros y retocar alguna cosilla mas


Por defecto upgradearia los Chi-Ha del HQ a Shinoto para que no los cacen gratuitamente por tener una torreta distinta. La lista en general no me disgusta aunque seria mas feliz metiendo otros cuatro shinoto, cambiando la arti a naval (aunque sea la 4-3 y recortando si hace falta tanquetas. Ya hare números.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Tío Sam » 21/Abr/2016 00:35

Hombre, el cambio de arti es enorme

- Pasas de una veterana a una trained
- Pierdes At y FP. incluida la opcion de at tenso
- La opcion de range-in al no tener staff
- Pierdes un peloton

Con esos 40 puntos que sobraban a mi lista puedes subir el HQ a Sinshotos, y lo tienes solucionado

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Covenant » 21/Abr/2016 06:13

Tío Sam escribió:Hombre, el cambio de arti es enorme

- Pasas de una veterana a una trained
- Pierdes At y FP. incluida la opcion de at tenso
- La opcion de range-in al no tener staff
- Pierdes un peloton

Con esos 40 puntos que sobraban a mi lista puedes subir el HQ a Sinshotos, y lo tienes solucionado


Es que la idea de jugar con 6 pelotones y que dos sean artilleria (contando los Ho-Ro) se me hace bastante cuesta arriba. Entiendo que el cambio en la arti es brutal. De todas formas acabo de mirarlo y a 1750 no me entraria.

Lo que si colaria es:

HQ con 2 shinotos
CP: 4 Shinotos
CP: 4 Shinotos
CP: 4 Stuarts
DS: 3 Ho-Ro
DS: 2 Te-Ke recon
Ds: Full pionner platoon with banners
Zero con Close Support.

Lo que pasa que aunque el Zero me parece una aviación muy rentable en relación coste/puntos, encuadrado en una lista de tanques que pueden usar combate nocturno y que desean lanzarse a por el enemigo no se si su utilidad se esfumara.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sensha Rentai (Late) actualizado.

Mensajepor Covenant » 21/Abr/2016 06:21

Cambiando de tema, yo a la versión trained donde le veo mas juego es en el pacifico. A 1500 queda un número mas que decente de carros:

HQ: 2 Chi-Ha
CP: 4 Chi-Ha, uno upgradeado a Shinoto (al estilo firefly)
CP: 4 Chi-Ha, uno upgradeado a Shinoto (al estilo firefly)
CP: 5 Chi-Ro
SP: 3 te-ke recon mg
SP: Full hoei platoon con banners.
SP: 2 Type 38 75mm.

Me gustaria ver a los marines aguantando la horda de chapa barata corriendo hacia ellos. Por otra parte si se cree que el enemigo no incluira los caros Stuarts / Shermans puede eliminarse la upgrade de los shinotos y añadir otra cosa (aviación, artilleria naval o una unidad mas directamente)


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados