Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión.

Mensajepor Llunatic » 30/May/2016 06:57

Hola buenas,

Espero no ser demasiado redundante con este hilo pero es que no me aclaro.

Tengo mi caja de Open Fire que voy felizmente pintando y claro ya voy pensando en cosas más serias, en como ampliar mi ejército, etc, pero el tema de hacer las listas es algo que me supera, al ser histórico, cosa que valoro por sobre todo ya me imaginaba que no se trataba de coger lo que te haga mas gracia y meter ahi las minis que te de la gana como te de la gana, pero es que me cuesta un montón pillar algunas cosas, y voy perdido, mucho.

Me he puedo a empollar todos los libros que he encontrado por ahi, y creo que voy por buen camino pero por ejemplo hoy me he encontrado mirando el informe de inteligencia del Grey Wolf de los Grenadiers Alemanes (ya que es lo que tengo del Open Fire) y como por cosas de la vida recientemente me he hecho con un avion Stuka que no sé como integrar, mirando la lista veo que los grenadiers pueden tener apoyo aereo (viva! Ya es un primer paso) entonces me voy a la página que pone la referencia y me encuentro que el platoon son 3 aviones, entonces me pregunto de verdad no puedo poner uno solo? Por que todo en la vida tiene que ser tan difícil?

Imagen

Imagen

Gracias!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor Basurillas » 30/May/2016 07:50

Dos noticias, una buena y una mala. Primero la mala: el libro que estás consultando no te vale en la actualidad, es de la versión (V) 2 en la que la aviación constaba de tres aviones. Actualmente la versión es la V3. Ese libro mejor que lo olvides para listas oficiales. La buena noticia: en la v3 actual sólo se pone un avión, pero...debe tener la peana oficial de flames u una muy similar para medir correctamente distancias y alturas. Te aconsejo leer antes, aunque sólo lo recuerdes de pasada luego, el reglamento actual de flames.

Aquí tienes algunas listas gratuitas para confeccionar a la carta tus tropas, de la versión actual (las que no llevan candado en la barra vertical negra) para ir probando cosas, y muchas otras listas de pago, a un euro cada una aprox.

http://forces.flamesofwar.com/FOWPDFSelector.aspx

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor PanzerKanone » 30/May/2016 09:02

Lo que debes hacer es echar un vistazo al libro de reglas, hacer partidas de ensayo e ir avanzando al crear la lista, y si puedes contactar con jugadores más veteranos para que te orienten. Y dejar la aviación para más adelante, incluso montar una partida sólo para probarla. Empezar por un libro de ejército con 20 y pico listas sólo te creará más confusión.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor Llunatic » 06/Jun/2016 23:46

Genial! Gracias por vuestra ayuda. El link del Forces del web de FOW es todo lo que necesito por el momento! Es una pasada de verdad, creo que calla las voces que dicen que FOW es apenas mejor que Warhammer para sacarte las perras. Yo me pille el libro del HOBBY donde explica las técnicas basicas de pintura y decoración por 15 euros y la verdad es que el libro lo vale, cada céntimo.

@Basurillas puedo preguntarte que significan las listas con candado?

Salut!

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor Basurillas » 07/Jun/2016 01:11

Pues que para utilizarlas, todas las veces que quieras, pudiendo imprimirlas y guardarlas en su nube, debes pagar el importe de un euro por cada una. Primero disfruta de las gratuitas y te vas haciendo con la mecánica y luego pincha en algunas de pago, eliges primero el libro correspondiente y el periodo y el país, y verás la estructura general sin pagar. Luego si te convence esa estructura y sus apoyos pues pagas por ella. Si imprimes una lista confecccionada te mostrará el arsenal específico que empleas y las reglas especiales, en su caso, de cada pelotón que las tenga.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor Basurillas » 07/Jun/2016 01:13

Pero antes de hacer algo, lee las reglas

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor Llunatic » 07/Jun/2016 01:16

Gracias por contestar!

Te refieres a las reglas de cada ejercito?

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor Basurillas » 07/Jun/2016 07:41

Las generales, el reglamento, vamos

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor Llunatic » 18/Jun/2016 18:23

Sí! Llevo ya casi un mes, cada dia me leo unas cuantas páginas y ya llevo más de la mitad. Creo que seria mucho más fácil mirar tutos del youtube, pero antes quiero tener la base bien clara, además de que como recién voy por mi tercera peana pintada, tengo tiempo aún de empollarme bien el manual.

Gracias!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor PanzerKanone » 18/Jun/2016 21:51

La cosa es, si has jugado antes a algún otro wargame, la cosa debería ser más fácil, si Flames es el primero que juegas, te costará más.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Llunatic
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 01/May/2016 21:16

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor Llunatic » 20/Jun/2016 05:32

PanzerKanone escribió:La cosa es, si has jugado antes a algún otro wargame, la cosa debería ser más fácil, si Flames es el primero que juegas, te costará más.


Solo fichas, tipo Conflict of Heroes, Paths of Glory, etc.

De Warhammer o así nada de nada. Y me está costando lo mío, todo y que hay conceptos comunes a los wargames en general, si nunca hubiera tocada un juego en mi vida ahora creo que lo tendria crudo crudo jeje

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor Fenris » 20/Jun/2016 13:02

Siempre es más fácil que quedes con alguien que viva cerca de tí para que te enseñe una o dos partidas y ya verás como luego toooodo es mas sencillo :)

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Duda con confección de listas. Platoon con un solo avión

Mensajepor jano » 20/Jun/2016 23:57

Flames es el mas simple de lo juegos actuales, mover, disparar y asaltar. En 3 partidas pillara el motor del juego, y para dudas aqui estamos.

Lo mejor si puedes juega con alguien con alguna partida mas, anunciate en la seccion del foro de quedadas.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados