G.B. 1750 Lista de artillería

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: G.B. 1750 "BREXIT" List Out

Mensajepor Hurkiok » 24/Jun/2016 17:16

Basurillas escribió:La artilleria no les compensa a los británicos más allá del clásico 4x25 pdr? En que tipo de listas rentarían más? Es que tengo mogollón de artillería británica y trataba de optimizarla. Gracias.


Existe la lista del castillo, esa que se comento que era intratable, a mi personalmente no me gusta demasiado pero es verdad que la artilleria inglesa tiene buenas reglas y un tiro tenso curioso, pero desde luego no jugaría una partida con 16 piezas de artilleria.

Por el simple hecho de que me gasto muchos puntos en cosas poco moviles, que tengo que triangular mucho para colocar tantas piezas en la mesa y que dos simples morteros te pinean y ya tienes un 50% de posibilidades por turno de que esas piezas sean inútiles, por tanto, puntos gastados. A parte de cosas como que al ser trained y heavy o inmovil ,creo, los 5,5 dependen mucho del terreno para que no sean un caramelo y que siendo 7 pelotones, en misiones con reservas sacas 3 en mesa, con lo cual una de las artillerias ya está fuera o incluso las dos, con lo que cuando entren, si entran, lo tienen complicado.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: G.B. 1750 "BREXIT" List Out

Mensajepor Tío Sam » 24/Jun/2016 17:20

La lista me parece malucha. Sin mas.

Ahora, y siempre desde el respeto a Basu, a quien tengo en alta estima, y sin intencion de cargar sobre el las tintas:

El titulo es un error. Si yo mismo hiciera una lista de la 9eme mañana diciendo: "Lista Unidos Podemos acabar con los nazis" me caeria la mundial.

El sugerir que hay categorias en el foro, que unos hacen a su antojo contra las reglas, me parece igual de grave. Mas que nada porque serian quienes deberian dar ejemplo.

Y que no se rebata ese argumento me parece tambien igual de grave.

Pero si esto es un cortijo, pues que se diga y no hay problema. Si, como espero, no lo es, pues simplemente se corrije, se asume el error, y no pasa nada.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: G.B. 1750 "BREXIT" List Out

Mensajepor Hurkiok » 24/Jun/2016 17:32

Cuidado con las reclamaciones que luego lloramos :lol: :lol: Ya tenemos los dos primeros, Vatsetis y Rommel, ¿quien será el 3?

Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: G.B. 1750 "BREXIT" List Out

Mensajepor PanzerKanone » 24/Jun/2016 18:17

Bueno, en otro foro en el que estuve también había una "serie A" y una "serie B" de foreros (encima, divididos por comunidad autónoma). Si ya encima metes de por medio el dinero de la publicidad, pues no es lo mismo la "cúpula" que los "legos". Pero bueno, no es menos cierto que el invento es suyo y que o te gusta o te vas.

Sinceramente no me parece un asunto tan grave mientras no se salga de madre. Aunque sí que la directiva tendría que predicar con el ejemplo sus propias normas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Basurillas » 24/Jun/2016 18:52

Pues lo siento, no pensé que iba a molestar y pido disculpas. Ya he cambiado el título. Dejemos por favor el tema y atengámonos a como se puede mejorar una lista de supremacía artillera británica late, pues lo cierto es que tengo muchos cañones por diferentes compras y vicisitudes y me gustaría encontrarles acomodo. Gracias

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Covenant » 24/Jun/2016 19:08

Yo jugue una lista kiwi (road to rome) con 16 25pdr y aop y me fue bien. Pero la realidad es que era un escenario muy especifico que se sabia de antemano (un free for all con mucha colina y listas de infanteria) y claro, la lista sacaba su mejor exponente a relucir).

Tambien creo que era aburrida aunque el combo del rumpus, el aop y los 16 cañones hacia mucha pupa.

Obviando esto. Si quieres hacer una lista clasica de castillo (8 25pdr y 8 5.5) yo creo que hay dos opciones viables. O tirar de canadienses (por el repetir pinned) y/o tirar de veteranos (quiza dejando 12 cañones solo...)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Tío Sam » 24/Jun/2016 19:22

Tiraria de canadienses veteranos y jugarmela toda a artilleria. infanteria y recon. Y le veo opciones, fijate.

Y se agradece el gesto caballeroso Basu, por cosas asi se agradece estar en el foro ;)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Raistd » 24/Jun/2016 20:14

Yo recomiendo kiwis de Italia que tienen más reglas de artillería. O canadienses que repiten pinned (los hay trained o veteran)

Yo usaría cómo mucho 8 25pdr y 4 5,5 e intentar llegar a 10 pelotones para poner mucha artillería en mesa.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Basurillas » 24/Jun/2016 20:17

¿Los canadienses en qué libro los busco, para el Forces con listas digitales? Nunca los he jugado salvo los de la mixta con los yanquis de los diablos negros de la 1 FSA. Gracias

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Tío Sam » 24/Jun/2016 20:22

Market Garden y Road to Rome creo

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Basurillas » 24/Jun/2016 20:30

Ah vale, creo que es la canadian rifle company del Road To Rome que es cv. Voy a hacer números

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Covenant » 24/Jun/2016 20:49

Basurillas escribió:Ah vale, creo que es la canadian rifle company del Road To Rome que es cv. Voy a hacer números


Depende de que tipo de apoyo blindado quieras meter, las dos listas son veteranas, pero en Holanda (MK) tienes shermans con doble firefly y de reconocimiento, ademas de lanzacohetes y kangaroos y en Italia Churchills y aliados de otras naciones.

Las reglas kiwis son cojonudas pero repetir pinned en una lista de arti puede que rente mas. Yo diria que metiendo los 5.5 mejor canadienses (si no se de levantan es muchisimos puntos parados) y sin meterlos mejor los kiwis.
Ours is the fury

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Madelman » 24/Jun/2016 21:24

Hola,

Nunca he jugado castillos tan potentes, mis minis llegan solo a 8x25 pdr + 4x5.5". En cualquier caso nunca he pasado de 8 cañones. Defiendo mejor que ataco pero tanta artillería + avión creo que te deja sin flexibilidad táctica, el planteamiento de la partida es "único "

Puestos a enterrar cañones echo en falta los 6 pdr, imagino que su función AT la cumplen los Churchill que le dan movilidad al AT, bien.

Mi mayor duda es que despliegas en misiones con reservas. Solo cañones? Como el contrario tengo una lista muy móvil puedes tener problemas.

No sé, no me convence y no le veo carisma pero esto ya es muy personal

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Basurillas » 24/Jun/2016 21:56

Vamos a ver esta canadiense con 8+4 cañones, CV, con 10 pelotones como sugería Raistd; pero que para llegar a ellos los pelotones son mínimos. Debe ser porque las HMG pueden tirar bombardeo, pero por desgracia no se pueden, al parecer, atachear a los pelotones de infantería. Quería que también tuviera Churchills, que nunca he estrenado y AOP, creo que fundamental con la artillería. ¿Recomendaciones, cambios?

Commonwealth Rifle Company HQ (1C)   p.47 2 Cmd Rifle team 30

COMBAT PLATOONS

Commonwealth Rifle Platoon (1C)   p.47 1
1
1
4
Cmd Rifle/MG team
PIAT team
Light Mortar team
Rifle/MG team
150
Commonwealth Rifle Platoon (1C)   p.47 1
1
1
4
Cmd Rifle/MG team
PIAT team
Light Mortar team
Rifle/MG team
150
WEAPONS PLATOONS
Commonwealth Carrier Platoon (1C)   p.48 1
2
Universal Carrier
Universal Carrier with extra hull-mounted MG
110
Commonwealth Anti-tank Platoon (1C)   p.49 1
2
Cmd Rifle team
OQF 6 pdr gun
70
BRIGADE SUPPORT
Commonwealth Machine-gun Platoon (1C)   p.50 1
2
Cmd Rifle team
Vickers HMG
85
DIVISIONAL SUPPORT
Tank Platoon   p.69 3 Churchill III or IV 270
Anti-tank Platoon, Royal Artillery (1C)   p.93 1
2
Cmd Rifle team
OQF 17 pdr gun
140
Field Battery, Royal Artillery (1C)   p.94 3
1
2
2
8
Cmd Rifle team
Staff team
Observer Rifle team
OP Carrier
OQF 25 pdr gun
325
Medium Battery, Royal Artillery (1C)   p.95 2
1
1
1
4
Cmd Rifle team
Staff team
Observer Rifle team
OP Carrier
BL 5.5" gun
320
Light Anti-aircraft Platoon, Royal Artillery (1C)   p.96 1
2
Cmd Rifle team
40mm Bofors gun
75
Air Observation Post   p.98 1 Auster AOP 25

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: G.B. 1750 Lista de artillería

Mensajepor Raistd » 24/Jun/2016 22:11

Mete otro de carriers en vez de las hmg.

Siendo veterana tendrás que jugártela a 8 pelotones, los 17 pdr estadísticos no los veo, tendrías poco que desplegar.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados