Tanques rusos

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques rusos

Mensajepor Raistd » 09/Jul/2016 17:19

El meta existe en warhammer y 40k juegos donde no habia misiones o al menos donde la aniquilación del enemigo era lo unico que importada.

Panzers del grey wolf no se usaban porque no estaban de moda, de hecho no hay grandes ventajas en las listas del deseparates measures mas alla de detalles y teniendo a su vez algun handicap (la infanteria abusa de los faust, cosa que en una blindada no sueles necesitar)

Otra cosa (que no niego) es que hay listas mejores que otras, por sus opciones y su configuración, como puede ser la indian (que no veo mejor que ninguna rifle britanica bien hecha) que hacia que la gente jugara con y contra ellas.

El meta era lo que obligaba a los altos elfos a jugar con todo caballeria o a los orcos con maquinas de guerra (o que en 40k los eldars vayan todos en moto y los marines tacticos ni se usen), y eso como tal no existe en flames of war.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tanques rusos

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jul/2016 17:23

Depende de lo que entendamos por meta, en primer lugar.

Yo creo que todos los juegos tienen meta; y lo entiendo como el equilibrio que existe entre las diferentes opciones. Por ejemplo, dado un caso ficticio, si yo llevo una lista de Stuart contra todo listas de Tiger, voy a quedar muy abajo. Pero como digo, la variedad es tan grande, unido a que la mayoría de la gente prueba constantemente listas nuevas, aparte de la renovación perenne del entorno Late, que tal situación es totalmente irrisoria.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Tanques rusos

Mensajepor Hurkiok » 09/Jul/2016 18:26

PanzerKanone escribió:Depende de lo que entendamos por meta, en primer lugar.

Yo creo que todos los juegos tienen meta; y lo entiendo como el equilibrio que existe entre las diferentes opciones. Por ejemplo, dado un caso ficticio, si yo llevo una lista de Stuart contra todo listas de Tiger, voy a quedar muy abajo. Pero como digo, la variedad es tan grande, unido a que la mayoría de la gente prueba constantemente listas nuevas, aparte de la renovación perenne del entorno Late, que tal situación es totalmente irrisoria.


Eso no es meta, es mala suerte o hacer mal una lista. Si llevas todo Stuarts pues te has pasado por el forro cualquier coeficiente de balanceo de tu lista y no te puedes quejar de "meta" o de nada.

Lo normal en flames, si juegas con listas equilibradas, es que independientemente de la lista siempre tengas un pelotón o unidad que pueda desempeñar el trabajo que necesitas. En este caso si juegas con Stuars pero llevas avión o plantillazo como at puedas vencer a los tigres, si llevas infantería + humo puedas asaltarlos y asi un sin fín de posibles combos o unidades que te permiten tener flexibilidad a la hora de adaptarte a la partida.

Como ejemplo, solo hay que revisar las listas de los torneos nacionales, etc, regionales .. etc y ver que rara vez ves mas de 10% de las listas repetidas, y ya simétricas no me suena de cabeza el momento pero puede ser, lo que dice que no hay una lista X que tiene mas probabilidades de ganar - definición de meta(juego).

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques rusos

Mensajepor Covenant » 09/Jul/2016 19:56

Cerrando el tema, yo creo que existe un "meta" por zonas, pero no es ni de lejos tan marcado como, por ejemplo, en 40k. Como ejemplo simple, muchos jugadores británicos de la liga catalana se sorprendieron de que no usara nunca cocos ni 5.5. Es lo habitual por aquí.

Pero vamos, quiza sea algo localizado. Cualquiera que entre en WWPD puede llevarse la impresion de que solo se juegan alemanes con "gatazos gordos", xD.

El punto al final por el que decia que los japoneses pueden "romper" el meta no es tanto que sean always attack si no que plantan una lista de "combate nocturno" con mucha capacidad de asalto y poca potencia de fuego y blindados muy livianos. Todo ese at 13-14-15 tan habitual en late últimamente es un malgaste absoluto de puntos. Incluso contra panzer IV/stugs sirve pagarlo, pero no contra shinotos. Quiza "motive" una reducción del at de algunas listas aliadas, o un mayor número de HMGs para parar las infanterias en la noche. A saber...

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Tanques rusos

Mensajepor Jonikar » 09/Jul/2016 21:47

Joe me encanta leer vuestras opiniones , muchas gracias. He visto en Internet kv5 y kv3, entiendo que hay lista con esos tanques porque si existen miniaturas........
También leí el otro día como ganaban stalin con unos kv1, bueno mil gracias

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Tanques rusos

Mensajepor Madelman » 09/Jul/2016 21:48

Sin conocer las listas de japos.... Infantería FV con night attack y antitanque? Eso no sería una Airlanding/paras/Royal Engineer?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tanques rusos

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jul/2016 22:55

KV-3 y KV-5? Yo sólo conozco el KV-85, que supongo podría pasar por modelo número 3. Y luego sé que hay una variante del KV-1 con más blindaje y otra más rápida, pero nunca me aclaro con la coletilla (uno es el "e" y el otro es el "s").

Las diferencias con las listas aerotransportadas británicas son claras. Los paracas y airlandings son listas de cavarse que como te descuides te declaran ataque nocturno y te atracan. Los japoneses directamente son una lista construida para el ataque nocturno, y si bien se centran mucho en su infantería cerril, tienen apoyos interesantes de cañones y blindados ligeros que no existen en otros ejércitos (salvo el ocasional Tetrarch, que también putea lo suyo).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Tanques rusos

Mensajepor Jonikar » 09/Jul/2016 23:10

Si, en e-minis existen esos dos tanques. Pensaba que estarían en alguna lista

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tanques rusos

Mensajepor PanzerKanone » 09/Jul/2016 23:22

El KV-3 ni idea y el KV-5 es una locura con 8 ejes que me suena que debe haber salido en el Mid War Monsters. Es un suplemento para Mid que te permite jugar vehículos experimentales por el factor molón, como tanques superpesados. Puro Panzermadels...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques rusos

Mensajepor Raistd » 09/Jul/2016 23:23

Jugáis blue blue convenant? Vaya chufa!


Que haya mucho gato en las listas alemanas no es meta, son gente que juega listas malas pero fáciles de mover.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Tanques rusos

Mensajepor Covenant » 10/Jul/2016 08:45

Raistd escribió:Jugáis blue blue convenant? Vaya chufa!


Que haya mucho gato en las listas alemanas no es meta, son gente que juega listas malas pero fáciles de mover.


En la liga no, pero en los torneos que yo he visto por aqui suele no quedar mas remedio.

De todas formas dejemos el tema, que no va en este foto y quiza sean maticez de concepto lo que estamos discutiendo, xD.


Jonikar escribió:Si, en e-minis existen esos dos tanques. Pensaba que estarían en alguna lista


Ambos son Mid-War monsters: vehiculos experimentales que nunca (o casi nunca) vieron combate real o ni se lllegaron a fabricar. Estan todos en el libro Midwar Monsters y solo se usan de "mutuo" acuerdo.(normalmente no los veras permitidos en torneos ,etc)
Ours is the fury

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Tanques rusos

Mensajepor Jonikar » 10/Jul/2016 10:19

Vale vale, entendido, gracias!
Bueno y ya teniendo claro la lista, podríais ponerme una con blindados más
Heavys como el is2?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Tanques rusos

Mensajepor PanzerKanone » 10/Jul/2016 12:53

Pues organizar un torneo llevando Mid War Monsters obligatorios tiene que ser lo más, ¿eh? Imagino que ya existe, visto lo visto...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados