Lista de Artilleria Autopropulsada Pesada Sovietica

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Lista de Artilleria Autopropulsada Pesada Sovietica

Mensajepor fmunpor » 06/Nov/2016 22:34

Hola, estoy pensando usar una lista de Artilleria Autopropulsada Pesada Sovietica del libro Red Bear en un torneo. Soy novato en el juego y busco una lista que no sea muy complicada de usar para no perderme en un mar de reglas en mi primer torneo.
La lista seria mas o menos asi... A 1800 puntos.

HQ. IS-2 del 44

Obligatorios
Peloton 1 - 3 ISU-152
Peloton 2 - 3 ISU-122

Apoyo
Peloton 3 - 5 IS-2 del 44
Peloton 4 - 7 T-34 (5 de ellos de 76 y 2 de 85)

Bueno, como veis no es muy complicada, la idea es atacar con los IS-2, flanquear con los T-34 y del apoyo de fuego se ncargan los ISU. Una tactica directa, simple y contundente... Tipicamente sovietica

Que os parece?
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista de Artilleria Autopropulsada Pesada Sovietica

Mensajepor Raistd » 06/Nov/2016 23:40

Me parece muy extrema, con esto no se aprende a jugar y disfrutar del juego. Yo te recomiendo la alemana, sabiendo que es peor.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de Artilleria Autopropulsada Pesada Sovietica

Mensajepor fmunpor » 07/Nov/2016 18:23

Hola, imagino que te refieres a que solo hay carros en el ejercito asi que no aprendes a usar infanteria, artilleria ni las otras opciones del reglamento. Esta lista esta hecha con el contenido de la caja Stalins Bears que solo trae carros y como estoy empezando con Rusos no tengo muchas mas opciones. Pero tomo nota de que no es la mas indicada para ir aprediendo asi que la dejare de lado e intentare preparar una de Alemanes mas equilibrada.

Gracias por el consejo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de Artilleria Autopropulsada Pesada Sovietica

Mensajepor fmunpor » 10/Nov/2016 19:28

Bueno, ya he descartado la lista para el torneo pero seguro que la voy a usar proximamnte en alguna partida... Algun consejo de como emplearla o como mejorarla con futuras adquisiciones...
Yo estoy pensando meterle en peloton de reconocimiento u otro de zapadores pero se admiten ideas :)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
novodtna
Soldado
Mensajes: 176
Registrado: 17/Ene/2016 23:27
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de Artilleria Autopropulsada Pesada Sovietica

Mensajepor novodtna » 11/Nov/2016 01:38

Esta es mi apuesta. Ahora que venga alguien que sepa y me dé en la boca. :lol:

Soviet Heavy Assault Gun (Regular Support)
Tank Company, from Red Bear, page 102

Tyazhelyy Samokhodno-Artillyeriyskiy Polk HQ (p.103) - CinC IS-2 obr 1943 (135 pts)

Compulsory Guards Heavy Assault Gun Company (p.103) - Command ISU-152, 3x ISU-152 (410 pts)

Compulsory Guards Heavy Assault Gun Company (p.103) - Command ISU-122, 2x ISU-122 (345 pts)
- 2x .50 Cal AA MG (ISU-122 or ISU-152 only) (10 pts)

Guards Assault Gun Reconnaisance Platoon (p.104) - Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG (120 pts)

Flame Tank Company (p.134) - Command OT-34, 5x OT-34 (210 pts)

Strelkovy Company (p.26) - Command Rifle/MG, 21x Rifle/MG (350 pts)
- Komissar (15 pts)
- 7x Replace Rifle/MG with SMG (0 pts)

Heavy Mortar Company (p.73) - Command Rifle, 6x 120-PM-38 mortar (140 pts)
- Observer Rifle (15 pts)


1750 Points, 6 Platoons

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Lista de Artilleria Autopropulsada Pesada Sovietica

Mensajepor Raistd » 12/Nov/2016 10:02

Sin avión esta lista está perdida contra konigs y similar, eso hay que replantearlo, también recomiendo que todos sean 122, el búnker Buster es muy interesante pero no compensa por sus otras penalizaciones.

Los t-34 lanzallamas esta bien, pero mejor el 85.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista de Artilleria Autopropulsada Pesada Sovietica

Mensajepor fmunpor » 12/Nov/2016 19:08

Ok, gracias a los dos. Tomo nota lo de incluir el recon y usar todo 122. La infanteria no me convence pues prefiero meter T-34 que me permitan flanquear o cerrar penetraciones enemigas, y yo tambien creo que pueden ser mas efectivos que los lanzallamas. Y los morteros... Suena interesante pero no estaria mejor meter lanzacohetes En camion (organos de stalin)?
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados