Lista Mecanizada Alemana

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor fmunpor » 06/Nov/2016 23:07

Hola de nuevo, os presento la otra alternativa de lista para el torneo, una lista Mecanizada Alemana del libro Forces of war a 1800 puntos.

HQ
Compañia de HQ con una Sc. Antitanque con Kfd 251

Obligatorio
Peloton 1 - 3 Secciones de Panzer Granaderos con Kfd 251
Peloton 2 - 3 Secciones de Panzer Granaderos con Kfd 251

Apoyo
Peloton 3 - 3 Panther A
Peloton 4 - 3 Stug G
Peloton 5 - Seccion de reconocimiento con dos Kfd 231 8 rad
Peloton 6 - Bateria de artilleria remolcada con 4 piezas de 150 mm sFH18

Como veis esta es una lista mas equilibrada que la rusa de Artilleria Autopropulsada pero tambien bastante mas compleja de usar y con muchas mas reglas que recordar.

Que os parece?
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Nov/2016 03:48

la lista mas complicada para un novato, la Gepanzerte alemana, eso es lo que es....
Te sobran los cañonacos de entrada te sobran los Panther (que diga yo esto...)
te sobran los 8 rad...y te sobran los Stug...
abre una pestaña de google y escribes FOWLIST
http://fowlists.blogspot.com.es/
aqui encontrarás casi todos las listas que hay hasta ahora para jugar a Flames y tira el forces por la ventana.
a 1800 y siendo novato, por favor, hazte una grenadier clásica; dos combat, un par de pelotones de PaK40, unos morteros, unos Nebelwerfer y unos Stug o panzer IV, vamos, lo que viene siendo el contenido del open fire con alguna chuche mas. una lista "clasica" sigue mas o menos este esquema:

German PanzerGrenadier
Infantry Company, from Grey Wolf, page 80
Panzergrenadier Company HQ (p.81) - CinC SMG, 2iC SMG, Kfz 15 field car, Motorcycle and sidecar (45 pts)
Compulsory Panzergrenadier Platoon (p.81) - Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)
Compulsory Panzergrenadier Platoon (p.81) - Command MG, Kfz 15 field car, 6x MG, 3x Kfz 70 truck (185 pts)
- Replace Command MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)
Panzergrenadier Mortar Platoon (p.82) - Command SMG, 2x Observer Rifle, 4x 8cm GW34 mortar (125 pts)
Panzergrenadier Anti-tank Gun Platoon (p.83) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
Panzer Platoon (p.73) - Command Panzer IV H, 4x Panzer IV H (450 pts)
Anti-tank Gun Platoon (p.155) - Command SMG, 3x 7.5cm PaK40 gun (155 pts)
Puma Panzerspah Platoon (p.92) - 2x Command Sd Kfz 234/2 Puma, 2x Sd Kfz 234/2 Puma (200 pts)
PanzerPionier Platoon (p.89) - Command Pioneer Rifle/MG, 4x Pioneer Rifle/MG, Kfz 15 field car, 2x Kfz 70 truck (145 pts)
- Replace Command Pioneer Rifle with Command Pioneer Panzerknacker SMG (5 pts)
- Pioneer Supply 3-ton truck (25 pts)
Rocket Launcher Battery (p.159) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

1800 Points, 10 Platoons
con esta lista poco tienes que "recordar", llevas diez pelotones, cinco si defiendes, la primera baja no cuenta, llevas dos pelotones de Pumas, que son un recon MUY decente en cualquier lista alemana.
los ingenieros con su camion te permiten poner un campo de minas o dos de alambradas, así como quitar obstáculos y equiparlos con lanzallamas
los seis PaK 40 te dan una mas que respetable defensa contracarro, y los panzer IV movilidad en caso de que contraataques o te abran una brecha con carros
los Morteros y nebelwerfer son la forma básica para humear o pinear al enemigo o de causarle bajas si salen a campo abierto...
es ideal en defensa y cojea algo al ataque, pero siempre puedes cambiar un peloton de Pak 40 y otra cosa por un peloton mecanizado, pero con los Puma y los panzer IV suele ser bastante.
la mecanizada completa es bastante jodida de llevar si eres novato, la grenadier te permite muchos mas fallos
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor fmunpor » 07/Nov/2016 18:34

Gracias por el consejo. Ya me habia dado cuenta de la dificultad de llevar una lista mecanizada pero es un estilo de combate que me encanta y ademas creo que, sabiendo llevarla, debe ser de lo mas flexible que hay... Pero me parece que para saber llevarla hace falta mucha experiencia.
Ya me estaba oliendo que las listas de infanteria eran mas conservadoras y como defienden en la mayoria de las ocasiones es mas dificil cometer errores.
No voy a poder usar la que me recomiendas pues quiero ceñirme solo a las unidades que tengo y me faltan muchas cosas de las que me comentas pero si que tomo nota de la idea general y voy a prepararme una lista de granaderos mucho mas conservadora.
La idea general es llevar dos pelotones de infanteria con apoyo de artilleria, stug's como fuerzas contracarro y Pz IV para tener algo de movilidad. También quisiera llevar el peloton de reconocimiento de 231 pues me gusta la proteccion que me da contra emboscadas por pocos puntos. Me pondre a confeccionarla a ver que me sale.
Lo dicho, gracias por el consejo.

Un saludo.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Nov/2016 18:50

entonces mejor los Puma que los 231,que son mas adecuados para Mid
con la mecanizada no te garantizas el atacar(salvo que sea lista Always attacks), por eso prefiero los Puma, son solo un poco mas caros.
la artillería es un tema personal, son MUY caros para no tener ni una regla especial, salvo el enorme boquete que dejan
A los gepan, meteles panzerfaust y panzershreck, son "obligatorios" por si te toca defender objetivos una vez asaltados
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor fmunpor » 07/Nov/2016 21:50

Gracias de nuevo por tus indicaciones.

En cuanto al equipo de reconocimiento, los he quitado directamente pues no tienen cabida en una lista de infanteria.

La artilleria es, como dices, un tema personal... me encanta contar con esa potencia de fuego y a la hora de sacar a la infanteria de sus posiciones es impagable... Y en la defensa creo que puede ser muy intimidante avanzar con la amenaza de esos cañones apuntandote. No se si compensaran pero estoy deseando sacarla al campo de batalla.

Y lo de los panzerfaust y panzershreck... Creo que tengo la solucion... Que te perece usar un Berlin Kampfgruppe? Eso me permitiria usar 3 pelotones de infanteria full de panzerfaust, montar uno de ellos en kfd 251 para tener algo de movilidad por si tengo que llegar a algun objetivo lejano y como extra puedo usar un mando de compañia de las SS, con el extra de confianza que esto tiene. Ademas, creo que es un ejercito con gran personalidad y yo siempre me he guiado mas por lo que me gusta que por lo efectivo que sea. Que te parece?

Un saludo
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor fmunpor » 07/Nov/2016 21:59

En resumen, seria lo siguiente...

Berlin Kampfgruppe del libro Berlin a 1800 puntos.

HQ SS con panzerfaust

3 pelotones Panzergranadiers con 3 secciones cada uno del Heer, uno de ellos equipados con skf 251
1 peloton de 4 PZ VI
1 peloton de 3 Stug G
1 bateria de 4 cañones de 150 mm sFH18

Que tal?
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Nov/2016 22:52

la gepanzerte los lleva orgánicos en el grey wolf, no te tienes que ir al berlin, hombre.
no puedes mezclar HQ de las SS con unidades del heer tienes que coger la que lleve el simbolo de cada una
la veo mejor, pero ten en cuenta que los semiorugas los pagas aparte y los panzer IV son J con giro lento de torre (+1 para impactar a todo lo que esté detrás de tu arco frontal)
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor fmunpor » 07/Nov/2016 23:16

Creo que la lista de Berlin permite usar unidades de Heer y SS indistintamente, incluso de la luftwafe. De hecho este lista ignora la regla de Reich dividido del reglamento (todos luchan como una misma faccion, es la gracia de esta lista) . Ademas con esta lista puedo usar unidades de granaderos equipadas con panzerfaust, cosa que la lista de grey wolf no se si permite.
Lo de los Panzer IV ya lo habia visto y es un inconveniente pero no podian ser todo ventajas, no? :)
Ademas la lista de Berlin Kampfgruppe tiene una regla especial en la que cuando un peloton tiene que chequear moral lo hace por cada equipo independientemente y no por todo el peloton lo que los hace mas dificiles de desmoralizar aun. Pero a cambio el equipo de HQ no sirve para repetir los chequeos de moral fallados por los pelotones.

Vamos, que tiene pinta de ser una compañia muy correosa en la defensa pero con un buen equipo movil para las misiones que requieran reposicionarme...
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor Laro » 07/Nov/2016 23:20

En el berlin si se pueden juntar, y no hay reich divided. Además decir que todos los pelotones tienen enjoy the war.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Nov/2016 23:25

ah, si, no lo habia visto... es un libro que no tengo y ha manejado poco, la verdad
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor fmunpor » 07/Nov/2016 23:43

Exacto, la regla de enjoy the war es la que comente en la que los pelotones que tengan que chequear moral lo hacen por cada equipo independientemente y no por el peloton completo. Me parece una regla curiosa y que otorga mas resistencia al desmoronamiento del ejercito. Gracias por la aclaracion Laro.
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor kombat » 08/Nov/2016 10:24

Recuerda que pese a todo, fallan automáticamente el chequeo si solo queda vivo un team

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor fmunpor » 08/Nov/2016 17:23

Ok, lo tendre en cuenta, gracias ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor kombat » 09/Nov/2016 16:22

fmunpor escribió:Gracias de nuevo por tus indicaciones.

En cuanto al equipo de reconocimiento, los he quitado directamente pues no tienen cabida en una lista de infanteria.

La artilleria es, como dices, un tema personal... me encanta contar con esa potencia de fuego y a la hora de sacar a la infanteria de sus posiciones es impagable... Y en la defensa creo que puede ser muy intimidante avanzar con la amenaza de esos cañones apuntandote. No se si compensaran pero estoy deseando sacarla al campo de batalla.

Y lo de los panzerfaust y panzershreck... Creo que tengo la solucion... Que te perece usar un Berlin Kampfgruppe? Eso me permitiria usar 3 pelotones de infanteria full de panzerfaust, montar uno de ellos en kfd 251 para tener algo de movilidad por si tengo que llegar a algun objetivo lejano y como extra puedo usar un mando de compañia de las SS, con el extra de confianza que esto tiene. Ademas, creo que es un ejercito con gran personalidad y yo siempre me he guiado mas por lo que me gusta que por lo efectivo que sea. Que te parece?

Un saludo


Cuando te entre hasta la cocina una infiltración soviética verás si tienen utilidad los reccon en una lista de infantería XD

Avatar de Usuario
fmunpor
Cabo
Cabo
Mensajes: 774
Registrado: 06/Nov/2016 21:17
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Lista Mecanizada Alemana

Mensajepor fmunpor » 09/Nov/2016 18:36

Toda la razon, pero no me referia a su funcion en el campo de batalla sino que no existe la opcion de incluir un peloton de reconocimiento en las listas de infanteria que he visto. Por ejemplo en la de Berlin no hay ningun peloton reccon y en la de Granaderos del forces of war tampo existe la posibilidad de incluirlo. Por eso digo de que no tienen hueco en esas listas, no porque no sean utiles ;)
Jugador con muchos frentes abiertos... en FOW juego con Rusos, Alemanes y USA. También ando metido en Team Yankee con URSS, RFA y EEUU. Y como no podía ser de otra manera juego esporádicamente a Tanks y Tanks Modern Age... por no hablar de Warhammer 40K, Warhammer Fantasy, Dust 1947, etc. Siempre dispuesto a aprender y a compartir buenos momentos con compañeros de Hobbie.


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados