Berlin 1750pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Berlin 1750pts

Mensajepor Laro » 01/Mar/2017 06:27

Hola, os presento la lista alemana que pienso llevar en la vuelta de la "liguilla de Cantabria" Un kampfgruppe Berlin bien majete y bien lleno de conscript. Ahí va la lista:

Berlin Kampfgruppe




Berlin Kampfgruppe HQ SS 75Pts FV




Combat Platoons



Hitlerjugend Platoon
3 squads 85Pts FC

Hitlerjugend Platoon
3 squads 85Pts FC

Hitlerjugend Platoon
3 squads 85Pts FC




Weapons Platoons

Panzergrenadier Machine-gun Platoon
4 MG42 HMG Heer 140Pts CV

Panzergrenadier Mortar Platoon
6 8cm GW34 mortar Heer 190Pts CV



Support Platoons

Panzer Platoon
4 Panzer IVJ Heer 350Pts CV

Assault Gun Platoon
4StuG G (Late) 395Pts CV

Anti Tank Gun Platoon
4 7.5 PaK40 Heer 215Pts
Equip Panzerfaust in all pak 40 gun 20Pts
Add 3 ton trucks 5Pts CV

Volkssturm Platoon
4 Volkssturm Squads
Replace 1 Faust Rifle team with an Mg08/15 LMG team 100Pts RC


Total:
9 Platoons 1745 Pts

Pues ahí está, con always defend y enjoy the war, pero sin kampfgruppe.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor Sleekit » 01/Mar/2017 10:14

Hola!

Curiosa la lista la verdad.

Esos plantoons de infanteria van a volar en pedazos!!, te aconsejaría al menos un platoon veterano para aguantar el objetivo más cercano, o por si te toca atacar, aunque también es cierto que llevas dos pelotones de tanques veteranos que siempre darán sus buenos sustos.

Si la pruebas podrías poner un mini report!.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor Laro » 01/Mar/2017 10:47

Cavados y a salvando a +3 ya me han fastidiado alguna vez los pelotones conscript. Así que a probarlos.
Atacar va complicado. Pero para eso está el always defend. Y bueno. Los pelotones de weapons son grandes. Pueden caer 5 tiros en el pelotón pak 40. 7 en el de morteros y otros 13 en el de ametralladoras, y eso pinned. Así que algún susto pueden dar en la defensa.
Además que jugando con reservas se puede dejar 3 pelotones conscript y uno de carros atrás dejando la mayoría de los puntos de la lista en la mesa.

Pero si. Atacar con esto, si no hay muchísimos elementos que corten línea de visión va a ser un infierno. Pero vamos que a 1 carro que tire cada pelotón de infantes ya estamos asegurando su rentabilidad
Y me gusta lo de que los niños puedan mover, disparar el faust y luego asaltar a esos carros que probablemente queden bailed en vez de destruidos.
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor PanzerKanone » 01/Mar/2017 11:54

Laro escribió:Además que jugando con reservas se puede dejar 3 pelotones conscript y uno de carros atrás dejando la mayoría de los puntos de la lista en la mesa.


Yo creo que es imprescindible sacar al menos los PaK para tener punch los primeros turnos, imagina que un simple pelotón de infantería veterano se puede merendar la infantería que haya en un objetivo (por mucho que sean 14 o 15 peanas).

Los Hitlerjugend, a pesar de ser molones, sufren también que tienen una o dos peanas menos que los Volks, no dudo de que lucharán hasta la muerte, el problema es que la muerte es para ellos algo muy cercano, impactando a 5 en asaltos y siendo impactados a 2 :|

Laro escribió:Pero si. Atacar con esto, si no hay muchísimos elementos que corten línea de visión va a ser un infierno. Pero vamos que a 1 carro que tire cada pelotón de infantes ya estamos asegurando su rentabilidad


El problema es que para asaltos dependes muy mucho de tus carros, que además tienen que eliminar primero los tanques o cañones que haya delante.

Yo hubiese quitado los Volks y una de Hitlerjugend (claro que entonces tienes menos pegada) para meter unos granaderos veteranos y andar más seguro en misiones equilibradas.

Laro escribió:Y me gusta lo de que los niños puedan mover, disparar el faust y luego asaltar a esos carros que probablemente queden bailed en vez de destruidos.
Un saludo : Laro.


Supongo que nadie va a poner sus blindados a 25 cm de tus Hitlerjugend. Los pondrán a 40 y a ametrallarte, o a disparar el cañón si están cavados. Sin embargo, 8 blindados veteranos y 4 PaK son un buen garante contra las típicas listas acorazadas. Hubiese sido más cool ir a tope de FlaK (míratelo para el futuro si tal), pero bueno.

No te olvides de que los Hitlerjugend tienen que tirar Tank Terror :mrgreen: Como te haga falta y saques un 2 te va a dar la tarde. :mrgreen:
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor Laro » 01/Mar/2017 12:46

Respecto a lo primero. Evidentemente me referia a dejar a los niños en la reserva, para tener más puntos en mesa.
Los niños son para meterlos en bosques cuando se pueda. que ahí veteranos o no, a menos de 15 se tienen que acercar para pegarles. Y en la mayoría de partidas hay bosque.
Evidentemente lo pasarán mal con un fallo en tank terror. Pero también existe posibilidad de hacer bailed en todos los carros antes de asaltar XD

Respecto a misiones equilibradas, a +40cm un tiro a uno de estos niños es más vida para las cosas que cuestan puntos. Así que no me preocupa la larga distancia. A corta bueno... no tengo mucho humo, es verdad. Pero si me ponen de frente unas mg, lmg, o lo que sea van a acabar muriendo todo. Y teniendo en cuenta que todos los pelotones llevan faust el precio de uno de esos pelotones veteranos era prohibitivo. De todos modos la infantería alemana no es lo que más me gusta para asaltar.

Con respecto a los flak.... reclutant trained y sin transporte. .. no me gusta un pelo.
Un saludo : Laro.
P.D. Reconozco que la lista tampoco es muy buena pero xd
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor PanzerKanone » 01/Mar/2017 13:24

El número ideal de FlaK son dos pelotones (aunque depende de la lista). Que no tengan transportes no es tanto drama. Los vas a explotar en misiones defensivas y tu lista es Always Defends. No hay que olvidar que alcanzan 100, en otro tipo de misiones aunque sea los puedes poner al borde del área de despliegue intentando que cubran la mayor área posible.

Lo que importa de los FlaK es que se lleven algo por delante. Por 115 puntos no se puede pedir más.

Si ves que no puedes matar nada, los dejas gone to ground y ya está, el problema es que al ser un cañón inmóvil necesitas cobertura por escenografía para ganar el +2. Así que muchas veces van a estar disparando a todo hasta morir.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor Laro » 01/Mar/2017 13:35

La verdad, no entiendo la razón de meterlos Xd. Si tenemos el problema de que la lista es su poca movilidad, lo último que se me ocurre es pensar en meter los flak XD
Un saludo : Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor PanzerKanone » 01/Mar/2017 13:40

Precisamente si la lista es poco móvil (a pesar de que, en realidad, puedes meter semiorugas si pagas los panzergranaderos veteranos, y puedes meter cómodamente dos pelotones blindados), pues ya te regodeas y al menos te concentras en lo que es, defender y eliminar cómodamente los tanques enemigos (salvo que sean IS-2, entonces lo llevas mal).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nurgle2008
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 19/Nov/2011 12:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor nurgle2008 » 19/May/2017 23:12

Igual la pregunta q voy a hacer es un poco tonta, pero donde pone q la lista de Berlin es always defend?
Gracias

Sleekit
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 463
Registrado: 13/Mar/2013 10:32

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor Sleekit » 20/May/2017 12:38

No lo es salvo que tengas fortificaciones y esto en mi opinión son puntos que lastran la lista, unos 250 más o menos.

Avatar de Usuario
nurgle2008
Soldado
Mensajes: 201
Registrado: 19/Nov/2011 12:55
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Berlin 1750pts

Mensajepor nurgle2008 » 21/May/2017 11:25

Menos mal, pensaba q era el unico tonto q no usaba esa regla y q se ponia las fortificaciones para nada jajaja
Gracias


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados