Página 1 de 1

Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 03/Abr/2017 16:22
por Ramsey
Buenas , el viernes jugué mi primera partida (Me encanta este juego), y la verdad que muy bien salvo con mis 4 piezas de artillería , 25pdr. Bien al lío , resulta que adquirir el objetivo sin ningún problema pero a la hora de impactar........ fatal , entiendo que puede ser mala suerte en los dados pero aquí mi duda, merece la pena meter 8 piezas para repetir? O es muy bestia?

Bueno ya aprovecho para otra cuestión por no abrir otro hilo, que se puede hacer contra 2 king Tiger y 3 panther? Huir ? Jejejeje Juego con los canadienses de market garden, gracias un saludo

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 03/Abr/2017 17:26
por pejota
Buenas tardes, si pones tu lista entera o a cuantos puntos juegas mejor.

En mi opinión 2 baterias de 25pdr son muchas piezas. Dado su pobre FP de 5+ . Aunque los británicos tienen muy buenas reglas especiales para la artillería.

Para los panther por frontal, los británicos tienen bichos de AT 15 y semi indirectfire. Para los KTp at 10y flanqueas los KT o panthers.

O si tienes 2 baterias de artillería puedes tirar humo sobre los KT y se los inutilizas toda la partida.

Un saludo. Y bienvenido al juego.

(si dices a que versión juegas sería interesante ya que son dos juegos completamente diferentes.)

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 03/Abr/2017 17:57
por Ramsey
Hola, disculpa , juego la v3

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 03/Abr/2017 18:20
por novodtna
Hola buenas. Para empezar los 25 pdr no deberían tener especiales problemas en impactar sobretodo si localizas a la primera. Además no puedes meter pelotones de 8, en el libro especifica que actuarán como dos pelotones separados de 4 y 4 con lo que no podrías beneficiarte de las 8 piezas. Otra cosa es que maten algo porque ese fp 5 no va a darte muchas alegrías pero en la artillería no puedes confiar para que te haga muchas bajas. En cuanto a los gatos la verdad no hay mucha ciencia; aviones, artillería con alto AT, emboscadas, humo, flanqueos... Personalmente la última vez que me enfrenté a algo así un pelotón de 3 panteras voló después de una emboscada de cazacarros y otro de 2 KT sufrió el flanqueo de unos T34 cuando intentaban capturar el objetivo. A veces es mas un arma psicológica que real por el daño que hacen.

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 03/Abr/2017 19:00
por PanzerKanone
Los 25 libras tienen un intento más (gratis) de hacer Ranged gracias a la regla de Mike Target (como si fuesen morteros). Aun así es posible fallar, aunque si los disparas varias veces en una partida verás que alguna cuelas.

Se basan en colocar rápidamente (a ser posible) el Ranged, y luego repetir el bombardeo todos los turnos. La otra parte de la regla de Mike Target ayuda a ablandar lo que haya bajo la plantilla. Yo no los usaría para apuntar a los tanques, puesto que se moverán para salirse de la plantilla y la tendrás que volver a poner. Además, el Firepower de 5 hace que sea complicado volar algo blindado, aunque gracias al AT de 4 es bastante fácil dejarlos Bailed Out.

También son muy buenos con sus 4 dados para intentar poner humo, inutilizando en la práctica los tanques pesados del enemigo hasta que llegue tu caballería y los pueda despachar.

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 03/Abr/2017 20:05
por Ramsey
Vale vale pues entonces el otro día tuve mala suerte con los dados jejeje, muchas gracias !!!!

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 03/Abr/2017 20:07
por Raistd
Si puedes hacer un bombardeo de 8 piezas, si alguna pieza de cada peloton esta en mando con el staff puedes hacer un bombardeo combinado de ambos pelotones, para todo lo demas lo dicho por kanone.

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 03/Abr/2017 20:30
por novodtna
Pues me colé :roll:

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 03/Abr/2017 23:26
por valendune
Prueba a meter también unos 5.5. Éstos si duelen a los kingtiger. Son muy caros en puntos pero a veces rentan. Y si haces bombardeos combinados puedesi llegar a utilizar plantilla doble o repetir para impactar.
Coge 4 25 pdr y 4 5.5 CT de la 52 Lowland en la rifle canadiense del MK y prueba qué tal . Además tienes dos fuentes de humo. Yo he cazado KG de esta manera. Recuerda que si haces Guns repeat sobre un blindado le obligasi a repetir salvaciones.

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 04/Abr/2017 12:29
por Guti99
A mi me encanta la armoured recce. 2 sherman con 2 firefly con ojos y oídos y gone to ground si no disparan y están en cober.

Vas al flanqueo con ellos y veras la cara del rival cuando le sueltes tiros de AT15 por el flanco.

Yo uso mucho las blindadas del MG, sobre todo la de guardias y al final las listas que menos miedo me dan son las de gatos grandes.

Re: Artillería canadiense dudas de primerizo

Publicado: 04/Abr/2017 21:54
por Ramsey
Muchísimas gracias a todos, iré probando cosas, éste viernes partida de nuevo para ir aprendiendo