Listas de infantería rusas.

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Raistd » 23/Feb/2018 14:56

A mi no me gusta nada, no tienes nada de fuego At movil, defiendes bien objetivos estaticos, pero como tengas que moverte lo tienes muy dificil, incluso en un no retreat pueden intentar quemarte los pelotones flojos y ganarte por moral (no tienes nada para contratacar).

Me parece una lista un poco "exagerada", no necesitas los dos pelotones de infanteria al maximo para que sean efectivos, ni tener 8 piezas de AT-11 en dos pelotones, una lista de 8 pantheras puede destrozarte 4 pelotones y ganarte.

Creo que abusa del principio, " si 20 peanas y 4 cañones estan bien de precio, 40 y 8 es un regalo", que tambien funciona en el 40k pero que por suerte en flames no tanto.

Atacando igual, el segundo peloton de infanteria es enorme y no se beneficia con los scouts y los zis 2 son presa facil de unos nevelwerfer y unos morteros, ademas como no tienes blindados, los del enemigo estan libres de dedicarse a ametrallar a la infanteria que va a acumular mucho fuego.
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 23/Feb/2018 21:44

Igual es mi falta de experiencia, pero por lo que he jugado contra mis colegas nazis, yo rezaría por encontrarme con una lista de 8 panteras llevando esta lista. La clave sería ir a buscarlos al asalto y esconder dos pelotones pequeños.

Decirte que no busco una lista que gane torneos (acabo de llegar a este juego) pero aunque así fuera, como vengo diciendo, quería probar simplemente una lista full infanteria , que prescinda de blindados, simplemente por probar sus posibilidades. En realidad lo que buscaba es negar al rival objetivos rentables para sus cañones, por eso prescindo de blindados. Si lo piensas, contra el 90% de este ejercito, es tan bueno un panzer iv como un pantera, de modo que si llevas panteras, simplemente estás perdiendo puntos (todo lo que el rival invierta en antitanque se queda en nada). Vamos, que me da mucho mas miedo una lista como lleva un colega de 10 panzer iv y 8 stugs. Pero como esas listas de tanques medios suelen flojear contra enemigos con tanques fuertes, no se estilan demasiado.

No obstante, si la consideras tan chunga que no te gusta nada, seguro que tienes alguna propuesta para mejorarla.

Por cierto, sorprendido de que dos jugadores veteranos tengan opiniones tan divergentes de la lista.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 24/Feb/2018 12:29

La lista que has desarrollado anaximandro representa todo lo que buscabas y querías probar.... pues juégala y saca tus propias conclusiones..... Es una lista muy difícil de tumbar bien jugada (y te hablo desde la experiencia)... yo lo único que veo muy exagerado son los 8 zis jejeje.... pero como era lo que tu querías pues adelante XD... y es una lista que como bien dices bien jugada se lo puede poner muy difícil a cualquier tipo de lista..... Creo que sufriría más contra una fortificada bien parida que contra una lista de carros... Recuerda que al final la misión y la escenografia marcan mucho la partida y el desarrollo de esta.... normalmente en fow hay muchas coberturas y no es tan fácil tumbar las cosas y como a ti te entre un asalto te garantizo que te comes lo que sea ;), palabra. En muchas ocasiones también es bueno que te asegures el ataque.... simplemente quita unos cañones y metes la sthraf y listos... según te convenga. Si tienes miedo a los panters pues siempre puedes plantearte incluir un peloton de cañones AT de 100 que pulverican todo lo que no sea un konig.... tu simplemente prueba..... Yo cuando juego infantería soviética aunque me toque defender siempre intento ser agresivo... y recuerda aprovecha bosques y coberturas para ir dominando la mesa. Aunque defiendas, el ruso cuando realmente se vuelve brutal es cuando no permite que el rival lleve la iniciativa aún defendiendo.... usa tu masa para asumir las bajas justas mientras te colocas estratégicamente en la mesa. Protege tus lanzallamas, son claves... yo suelo jugar 4.

Lo que jamás puedes hacer jugando de ruso, es permitir que tu rival pueda concentrar fuego e irte destruyendo un pelotón tras otro cómodamente. En las retiradas ordenadas recuerda que tu a partir del tercer turno vas retirando pelotones... ya sabes por cuales has de empezar los más susceptibles de ser rotos y tu masa siempre en mesa.... si encima sabes que vas a jugar esa misión lo tienes facil por privado te doy una lista en la que solo has de retirar un pelotón en toda la partida y que tenga mucha suerte el otro para matar todo lo demás ;)

Anaximandro lo de las opiniones es normal depende mucho de la forma de jugar de cada uno..... Yo siempre digo lo mismo las listas hay que probarlas en la mesa con escenografia, coberturas.... ahí es donde realmente vas a ver lo dura que puede ser tu lista. No tengas miedo a las bajas y cuando vayas a por algo ve con todo para que tu rival no pueda tener la libertad de irte limando pelotón a pelotón... amenázalo y oblígalo a tener que dudar si dividir el fuego o no.... si moverse o quedarse quieto.... usa la mesa.... dirígelo a cuellos de botella... no permitas que sus blindados se puedan concentrar para darte con todo....cuando defiendas no te quedes estático con el soviético obliga a que tu enemigo vaya donde menos le interesa.... oblígalo a pelear lejos de los objetivos.... Yo siempre he dicho que ruso quieto ruso muerto........

PD: jejejej también hay misiones sobretodo las que se juegan a lo largo y las misiones que te permiten concentrar objetivos que para liquidar 80 placas de infantería atrincherada hay que echarle bemoles y muchos stuh 42 XD

PD: Yo no se como juega la gente este tipo de listas, sólo te puedo decir que como la juego yo.... la infantería soviética le puede ganar a cualquier cosa y bien. Como tu bien dices yo a lo que menos miedo le tengo con esta lista es a listas de panteras y tigres..... Serán pocos y recuerda que tu no les vas a permitir jugar cómodamente porque no te vas a quedar quietecito.... Para las gepanzertes llevas los ptrd.... las listas de panzers son peligrosas pero si los llevas a tiros de tus zis..... pues pueden caer los suficientes como para permitirte salir a por los restantes.... Recuerda... protege tus lanzallamas porque son los que te abren las puertas del asalto a cualquier cosa.

Contra fortificadas..... pues palante en plan película heroíca saltando alambradas y minas jejeje.... para mi es la lista que te puede hacer más daño. Esa y una lista de panzer 4 si eres tu el que atacas.... lo demás no me preocuparía tanto.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 24/Feb/2018 12:37

Planteate que cuando juegas con el ruso eres un lobo.... presiona a tus presas.... sepáralas... oblígalo a cometer errores y cuando veas la oportunidad de cazar algo tírale asaltos recuerda que el asalto es el sturmtrupper de un ruso... es muy importante que no le pongas fácil que se pueda colocar donde quiera jijij.... es el mejor consejo que te puedo dar y si algún día vines por Barcelona Anaximandro podemos preparar una mesa en alfa ares y lo ves donde se tiene que ver.... jugando. Lo bueno de Fow es que bien llevado todo puede con todo... La clave jugando de ruso es no dejes que el otro juegue cómodo.... no le dejes pensar.... presiona parar que cometa errores y a la mínima oportunidad al cuello XD... La escenografía es tu amiga... úsala.

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 24/Feb/2018 16:44

Cuanta info! :D

Bueno, probaré con la lista que tengo. Un cambio podría ser cambiar una unidad de zis 2 por otros 2 lanzallamas y otra sección de rifles antitanque. Esas serán las dos configuraciones que juegue. Ciertamente, pensé que los zis 2 eran buenos para esperar atrincherado al enemigo, pero si la clave es ir a buscarlo, creo que será mejor a la larga cambiar una de esas unidades por más flames y rifles antitanque. De momento voy a empezar con los 8 cañones y os voy contando ;)

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Guti99 » 24/Feb/2018 17:21

Yo desde mi punto de vista intentaria meter algun carro. A ser posible gordo. Del tipo SU100 o incluso IS2. Desvian mucho la atención.

El problema es que cambiar.....

Pero aun asi tu lista me gusta.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 24/Feb/2018 17:27

Te agradezco el consejo, además tengo ambos tanques, pero el objeto de la lista es el concepto de full infanteria , no necesariamente la efectividad. Acabo de empezar en fow, mi idea no es ir a ganar... De momento ;D

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Raistd » 24/Feb/2018 18:22

Te contesto majo:

De hecho tu lista me parece muy competitiva en torneos, quizá mas que la que yo proponga, el problema es que es demasiado redundante, para mi gusto me parece demasiado unilateral tanto para jugarla como para jugar contra ella, pero no es ni mala ni la que yo propongo no es de "torneo", ya que para mi ese tipo de lista no existe en FoW.

Claro que varios veteranos pueden diverger, es lo bueno de este juego, no hay una manera unica de jugar, ni por supuesto de ganar.

Sobre la escenografia que comentais no puedo estar de acuerdo, simplemente no hay tanta para mover dos pelotones gigantescos de rusos, ni donde cubrir ni desplegar adecuadamente 8 Zis -2 (que en muchas partidas tendria que estar en la reserva la mitad de ella.

Sobre los tanques medios, tambien disiento, claro si juegas contra una infanteria rusa, pueden parecer mejor 4 stugs, pero viendo como es la tuya es mejor tener 6-7 pantheras trained que 10 stugs veteranos, disparar van a disparar lo mismo con ametralladoras y las pantheras son inmunes a tu fuego antitanque (que no puede flanquear), de ahi que puedan colocarse a su gusto y cazar a tus pelotones debiles para hacerte tirar moral de compañia, simplemente pasaria de tu infanteria.

Pero vamos te animo que la juegues y la disfrutes, no digo que sea infeficaz, sino que es un poco redudante en sus unidades.

Para mi (ojo para mi) necesitas AT movil, tanto para atacar como para defender, y para ello haria mas pequeño el peloton de infanteria, si necesitas defender dos objetivos le incluiria los ingenieros para que tuviera un numero digno.

Soviet Strelkovy (Guards)
Infantry Company, from Red Bear, page 24

Compulsory Strelkovy Batalon HQ (Guards) (p.25) - CinC Rifle, 2iC Rifle, Battalion Komissar (35 pts)
- 5x Pioneer Rifle (100 pts)

Compulsory Strelkovy Company (Guards) (p.26) - Command Rifle/MG, 21x Rifle/MG (420 pts)

Compulsory Strelkovy Company (Guards) (p.26) - Command Rifle/MG, 7x Rifle/MG (160 pts)
- Komissar (15 pts)
- Maksim HMG (25 pts)

Strelkovy Scout Platoon (Guards) (p.27) - Command SMG, 2x SMG (100 pts)

Heavy Mortar Company (Guards) (p.73) - Command Rifle, 4x 120-PM-38 mortar (110 pts)
- Observer Rifle (15 pts)

Tankovy Company (p.22) - Command T-34 obr 1942, 9x T-34 obr 1942 (350 pts)
- Add Cupolas to all T-34 obr 1942 (10 pts)
- 5x Upgrade T-34 obr 1942 to T-34/85 obr 1943 (150 pts)

Tank Destruction Company (Guards) (p.136) - Command Rifle, 4x 57mm ZIS-2 gun (165 pts)

Flame-thrower Platoon (p.135) - 2x Flame-thrower (90 pts)


1745 Points, 6 Platoons
Aprestémonos, pues, todos a nuestros deberes, y comportémonos de tal forma que, incluso si el Imperio Británico y la Commonwealth durase mil años, los hombres aún dirán: "Éste fue su mejor momento, el más grande"

CLUB QUIMERA FOW MADRID

Anaximandro
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 17/Nov/2017 21:47

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor Anaximandro » 24/Feb/2018 23:05

Gracias por la explicación Raistd!!

Me parece una lista con más posibilidades de juego. No es el concepto que quería solo infantería, pero me parece una listaca para empezar a probar, ya que la tendré pintada mucho antes. Además, como en mi grupo jugamos a 1780 podré ampliar los morteros a 6. A ver cómo queda...

Avatar de Usuario
bocatrapa
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 26/Mar/2015 02:07

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor bocatrapa » 26/Feb/2018 15:00

Pues voy a postear la que he utilizado yo en un torneo y me ha ido bastante bien, aunque reconozco que como siempre, para gustos colores y que por supuesto es mil veces mejorable, aunque yo la veo bastante compensada
Aquí va:

Lista asaltos vistula oder Berlín digital

Hq con 1 y 2 al mando,
5 Pioneer, (atachados a las combat)
un comisario, y un sniper 175 ptos

Combat
Strelkovy company. 250 ptos
1 CMD rifle,mg
6 rifle,mg
7 smg
1 panzerfaust

Strelkovy company 170 ptos
1 CMD rifle,mg
1 comisario
7 rifle,mg
1 maksim hmg

WEAPONS
Strelkovy scout platoon. 110
1 CMD panzerfaust
2 smg

Strelkovy antitank platoon. 85 (está se puede agachar, yo atachaba 4 placas a cada strelkovy)
1 CMD rifle
8 ptrd

SUPPORT
4 su76m. 115

4 su100 310

Artillería 4 122mm 160

Artillería 4 203mm 280

AA. 4 placas 37mm. 95

Total 1750

Parece muy defensiva, pero con las combat, que se quedan una de 25 placas y la otra de 17 +- puedes atacar perfectamente. De hecho, en la free for all, yo iba al ataque loco :).
Saludos a todos.
«Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco».

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 26/Feb/2018 16:56

Normalmente una strelkovi bien hecha puede atacar o defender. La idea del compañero Anaximandro era algo extremo mas enfocado a infantería masiva.... en ese sentido se le ha intentado asesorar....

Obviamente hay muchas combinaciones divertidas que también funcionan.

Avatar de Usuario
bocatrapa
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 26/Mar/2015 02:07

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor bocatrapa » 26/Feb/2018 22:32

ah! vaale, vale, no habia leido lo de que no queria blindados..mil perdones :)
«Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco».

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Listas de infantería rusas.

Mensajepor kombat » 27/Feb/2018 16:20

bocatrapa escribió:ah! vaale, vale, no habia leido lo de que no queria blindados..mil perdones :)


No hay nada que perdonar....en este post cualquier lista alternativa es bienvenida. XD


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados