23º Destacamento motorizado de asalto urbano

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

23º Destacamento motorizado de asalto urbano

Mensajepor ivo » 09/Nov/2005 19:20

La idea de esta lista es tener una fuerza que pueda jugar un buen papel en un combate urbano (ya sabeis lo de la ciudad que estoy haciendo) y que ademas pueda funcionar en otros campos de batalla:

HQ Comandante en Motocicleta con sidecar
2iC Comandante en Kfz 15 field car
Ambos con somachingun y Panzerknacker (+5pts)
Antitank Section:2.8cm sPzB41 gun en Kfz 70 truck (+30pts)
85 pts
Motorised Panzergrenadier platoons:
1 Command somachingun team con panzerknaker (+5pts)
3 Panzergrenadier squads, Mg team (220pts)
Montados en Kfz 70 truck 225pts
Motorised Panzergrenadier platoons:
1 Command somachingun team con panzerknaker (+5pts)
3 Panzergrenadier squads, Mg team (220pts)
Montados en Opel Bliz 225pts
Panzer platoon:
3 StuG G uno de ellos con faldones laterales (+5pts) 540pts
Light Anti-Aircraft platoon:
1 Command team con somachingun en Kfz 15 field car
2 Sd Kfz 7/1 (Quead 2cm) (+20pts) 110pts
Artillery Battery
2 Gun sections
Comandante con somachingun en Kfz 15 field car
Staff team con Kfz 68 radio Truck
2X Observador en Kübelwagen
2X 10,5cm IeFH18 gun + Sd Kfz 11 half-Track 315pts

La idea es la siguiente, la infanteria, muy numerosa y con gran cadencia de fuego y posibilidad de petar tankes con sus panzerknaker irian casa por casa tomando posiciones, objetivos y posiciones defensivas, su avance se veria cubierto por los StuG que darian junto a los IeFH18 apoyo anti tanke y cobertura de artilleria para eliminar los cañones y despejar posiciones fortificadas enemigas, y por ultimo los Antiaereos darian cobertura a los cañones en caso de que el enemigo se incluya en la lista aviacion o si no, un fuego por saturacion para cubrir a la infanteria.
La lista esta bastante enfocada a los combates urbanos, pero he escogido la capacidad de transporte para las tropas del libro de Hitler Fire Brigade porque en el libro de Stalingrado se veia muy limitado a la hora de jugar escenarios que no contaran con cobertura suficiente como la que ofrece una ciudad.
Bueno, ahora os toca sacarle los defectos jejeje[/b]

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 09/Nov/2005 20:49

Balanceada, suena muy bien...

Yo me desharia del AT de 2.8 (ademas, te cuesta 35 puntos y no 30) y con esos 30 puntos podria pensar en Schurzen para todos los Stug, o subiria los AA a 37 mm, o bien los blindaría.

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 09/Nov/2005 22:42

Pues eso a sido un lapsus, me he fijado en el precio de los Rifles anti-tanke..., tendre que quitar 5 puntitos de algun lado :P
La idea era darle potencia antitanke al HQ de forma que si se encontraba con un tanke poder eliminarlo, has de tener en cuenta que es man-packed por lo que eso le da bastante movilidad, tiene gun shiel etc etc, pero lo que no me habia fijado es en el 8.8cm RW43 (Püppchen) que aunque tiene menos ROF tiene bastante mas AT, por lo que no se si quitar los faldones al StuG para poder tner el 2.8cm o quitar lo 2 Panzerknacker para poder tener el 8,8cm...
Por otro lado, el blindar o no los AA me parece un gasto de puntos inecesario, veras, segun yo lo veo, si quieren eliminar la artilleria, que es lo que yo considero como el objetivo principal o bombardear a la infanteria o los stug no se van a centrar en los AA, y aunque lo intenten, son muchos disparos que tienen que superar para poder destruirlos sin que aborten el atake aereo (12 disparos, son muchos disparos), lo de faldones para los StuG..., si seria buena idea, pero no me dan los puntos, y si elimino el cañon man-packed me sobran muchos puntos mas que no tengo donde gastarlos, seria un desperdicio.
Seguramente, deje un Stug con los faldones, y ya me encargare yo de que si alguno tiene que dejar un lateral espuesto sea ese tanke e intentare apañarmelas para intentar meter el man-packed de 8,8cm, que aunque solo sea un tiro con FP de 5+, tiene una ATde 11 que puede joder al tanke mas pesado, bueno casi :roll:

Avatar de Usuario
ivo
Soldado
Mensajes: 288
Registrado: 23/Ago/2005 12:44

Mensajepor ivo » 09/Nov/2005 22:47

jejeje me acabo de fijar que aunque he copiado mal el valor en puntos en la lista, al calcular el valor del ejercito lo he hecho bien, HQ 45+ 5 Panzerknacker somachingun + 35 del 2.8cm: 85pts
Por lo que de momento no tengo que quitar nada, a no ser que me metal el 8,8 en vez del 2,8
Por cierto, gastarme mas puntos por disparar 2 tiros menos por AA y que solo tenga 1 punto mas en AT, no me merece la pena

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 09/Nov/2005 23:21

Puedes usar dos Panzerknacker en el HQ. Solo has puesto uno.

El 37 tiene solo un poco mas AT, cierto. Pero 1 AT más es mucho. Suficiente para perforar todos los laterales de los carros aliados. A eso sumale su alcance de 80cm que le pone fuera de los carros ligeros y de muchos medios. Ese alcance no lo tiene ningun otro cañon similar, ni de 37 ni de 50mm.

Y 4 dados son muchos dados. Suficientes para reventar un pelotón de tanques al que pille por un flanco.

Como complemento AT es fantastico. Como antipersonal sigue siendo excelente.

Y atendiendo a su sentido de ser en tu lista tienes que mirar a tus Stug. Fuertes por el frente, pero muy vulnerables en los flancos. Piensa cómo intentarias contrarrestarlos si fueses aliado. Lo más típico es que les intentases fijar el frontal con tus carros medios mientras le avanzas por un lateral con un peloton de carros ligeros. ¿Tienes algo para parar una incursión de ese tipo?

Y contra una horda de infantería. ¿Se pierde tanto con un 37 frente a un Quad? ¿Tanto como se gana en AT?

Esas serían la consideraciónes que yo me haría para elegir entre el quad y el 37.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 09/Nov/2005 23:57

yo meteria algun ingeniero en ciudad deben ser mortales


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados