Hola soy nuevo y necesito ayuda con los British

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

Hola soy nuevo y necesito ayuda con los British

Mensajepor Rick » 21/Mar/2007 19:42

Hola a todos, en mi grupo de juego casi todos estan eligiendo ejercitos del III Reich, y yo he pensado en hacerme uno de britanicos, ( no se por que, pero me parece que me van a dar pal el pelo ).
.
Bueno decia que quiero hacerme Britanicos y habia pensado en ratas del desierto.
.
Pero que me aconsejais. ¿ ratas u otras tropas britanicas?.
Todavia no he comprado nada asi que puedo decantarme hacie donde sea mas interesante.

Venga, espero vuestros consejos.

Gracias

Avatar de Usuario
SAS
Cabo
Cabo
Mensajes: 851
Registrado: 28/Sep/2005 19:46

Mensajepor SAS » 22/Mar/2007 12:03

Yo tengo de los dos tipos y al final me han acabado gustando más las tropas del king and country ya que los Desert Rats a parte de lo que ya comentaron cno anterioridad en otros mensajes pués tiene su grácia, pero a mi entender por las miniaturas, los 6 pdr portee, los crusader, y bueno sobretodo si te gustan las miniaturas. Pero en los otros dispones de irlandeses, escoceses, los uniformes son más genéricos, puedes jugar en europa, etc, etc. Eso va a gustos,

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 22/Mar/2007 13:25

Salu2

Yo tengo Afrikakorps, y de verdad disfruto viendo partidas contra los Ratas, por eso del montón de carros que llevan (usa los Sherman) y por el efecto tan chulo que hacen.

Además es más fácil hacer la escenografía del norte de África, (tapete marrón y casas aprovechadas de antigüos Belenes) y para darle color a tus tropas.

P.D. Los Desert Rats tb lucharon en Europa -> Sicilia y Sur de Italia.

Al final la elección está en tus manos. A tu gusto.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Mar/2007 17:57

Buenas, la verdad es que la infantería motorizada inglesa del desierto es tirando a pobre; son pocas unidades y muy caras, van en camiones y sólo pueden meter un PIAT por compañía.

Pero bueno, el que tiene que decidir si quiere hacer tanques o infantería eres tú! Ten en cuenta que no puedes combinar los tanques como a uno le gustaría; los Shermans pueden ir tanto en un Armoured Sq. como en una Rifle Company, que también puede recibir apoyo de Churchills, pero no de Stuarts, Crusaders y Grants. Los Motor Sq pueden recibir apoyo de estos, pero no llevan más que un PIAT, etc. Un rollo de combinaciones, vamos.

En fin, la estética de los armoured squadron es mítica, pero ten en cuenta que el juego refleja la doctrina de tanques británica, y que tu enemigo puede llevar una lista de alemana del Osfront (cacharros duros y rocosos que no se vieron en el desierto)

Si te decides, ten en cuenta que puedes tener en el HQ dos tanques extra. Esto te permitirá hacer 2 pelotones de 5 tanques, los 3 de cada combat platoon, más uno de los extra del HQ, más el Company Command y el 2iC en cada caso. Ten en cuenta que 3 tanques trained con frontales 5/6 no van a ir muy lejos contra los PaKs, Flaks, StuGs, Tigers, etc., con los que te puedas encontrar; y que llevando tanques por lo general serás atacante.

Siempre conviene meter algo de artillería por si te toca asaltar a esos boches forrados de Panzerknackers, incluso alguna patrulla de armoured cars para evitar que te hagan emboscadas u hostigar a los ATs del enemigo.

En fin, como no nos des más pistas...
Imagen

Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

Mensajepor Rick » 24/Mar/2007 17:15

Gracias por los consejos.
.
Estoy a medias de la lectura del reglamento.
.
Entre lo que me decis vosotros y lo que he leido por el foro, que hay otras tropas Britanicas que son mas efectivas que las ratas del desierto pues he decidido cambiar de rumbo y no hacerme las ratas.
.
¿ que otras posibilidaddes hay ?
.
He leido por el foro algo de los paracaidistas y de algo como la ( perdonad por la traducción).....artillaria a caballo del rey ( o algo asi; voy muy despistado visitando secciones del foro y luego no me acuerdo donde lo he leido).

Mi pregunta es.......¿ que tropas Britanicas son las mejores ?.

Gracias a todos.


.
Última edición por Rick el 24/Mar/2007 17:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Mensajepor jano » 24/Mar/2007 17:27

hazte ejrcito KaC, e la mas resitente, y da mas juego


y la artilleria britanica es la mejor 8 piezas veteran que se sudividen en 2 unidadesde 4 que o dispran las 8 a la vez o dos de 4
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

Mensajepor Rick » 24/Mar/2007 17:35

jano escribió:hazte ejrcito KaC, e la mas resitente, y da mas juego
y


¿ ejrcito KaC ? = dime algo mas porfa.

CLUSO
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1870
Registrado: 23/Mar/2006 19:30

Mensajepor CLUSO » 24/Mar/2007 17:39

creo que jano se refiere a tropas del imperio, indios, australianos, irlandeses, etc
Africakorps 5800 ptos; Rusos 3500 ptos
Paracas britanicos 4510 ptos; 7ª acorazada (Normandía) 2.410 ptos

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 24/Mar/2007 18:20

Rick escribió:
jano escribió:hazte ejrcito KaC, e la mas resitente, y da mas juego
y


¿ ejrcito KaC ? = dime algo mas porfa.


creo que se refiere al king & country
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 24/Mar/2007 18:55

Esque en la V1 las tropas de infantería se hacían con un manual que se llamaba "For King and Country"; por eso se dividía el tema en listas del "Desert Rats" o del "FKaC".

En fin, no es que sean más o menos efectivas; las compañías blindadas alemanas tienen relativamente pocas unidades pero muy efectivas, y las rusas muchas pero mal entrenadas... Los americanos salen muy baratos y con muchos complementos y los ingleses están en un término medio que no destacan especialmente ni por su número ni por su entrenamiento...

Sobre las Rifle Companies en Mid son rocosas; no hace falta que sean del imperio (australianos, escoceses, neozelandeses, etc.) Por defecto son Veteran. Las reglas especiales británicas hacen mucho énfasis en la tenacidad de la infantería british en el combate cuerpo a cuerpo; en particular "British Bulldog" y "Carry On, Sergeant". Cada pelotón puede llevar un PIAT, lo que hará que los panzers se lo piensen dos veces antes de asaltar.

También en la Royal Horse Artillery (esa artillería montada que comentabas); hay reglas especiales brutales, pero sólo se aplican cuando metes una batería con dos Gun Troops, lo que sale aproximadamente por 1/3 de tus puntos a 1500...

Además, pueden estar apoyadas por Churchills, tanques de infantería formidables; 8/7/2 con AT 10, lo malo es que son Trained.

Los cañones de 6 libras no se hicieron para enfrentarse a Panthers o Ferdinands, sino a Panzers; así que si tus amigos van a hacer listas del Afrika Korps haréis combates muy igualados y muy divertidos. Siempre están los cañones de 17 libras, pero históricamente son polémicos; porque mayormente entraron en servicio con el I Ejército. Pero bueno, igual de polémico que el uso de los Lorraine Schleper en el DAK y salen en todas las listas... :roll:
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 25/Mar/2007 14:14

Hola, yo llevo DAK, a mí lo que me amarga es la artillería inglesa, la batería de 8 piezas te descuajeringa cualquier ataque en campo abierto, creo que es su mejor arma, Te recomiendo que la lleves y estúdiate bien todas las reglas, repiten tiradas, repiten de todo y te hacen la vida imposible. Procura meter 8 25 Libras y a partir de esto te haces la lista.

Carlos

Avatar de Usuario
Rick
Soldado
Mensajes: 55
Registrado: 20/Mar/2007 16:24
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Valencia

Mensajepor Rick » 30/Mar/2007 00:15

Muchas gracias por las respuestas, con estos consejos es mas facil empezar en este juego, que por lo que parece al principio es tan complicado como el wahammer "de donde procedo".

Aunque algunos me decis que esta mejor realizado.

Me he comprado un peloton de fusileros de infanteria ( 34 minis -10 peanas-) y un matilda, para empezar a practicar con la pintura a esta escala.

La idea es que vamos a empezar con listas de 600 puntos e ir practicando hasta llegar a los 1500 que jugais todos.

Tomo nota de todos los consejos, creo que es esto que me aconseja Bertz es mas o menos mi idea de un ejercito: rocoso y equilibrado.

Gracias


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados