[MW] German Aufklärungsschwadron 800 pts

Subforo para comentar listas de ejército de Flames of War.
Avatar de Usuario
Lomax
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18/Nov/2005 22:06

[MW] German Aufklärungsschwadron 800 pts

Mensajepor Lomax » 19/Nov/2005 02:42

800 (795) Pts - German Aufklärungsschwadron Force
Company HQ - 45 Pts
1x Company Command MG team
1x Command MG team
1x Motorcycle and sidecar
1x kübelwagen

Aufklärungs Platoon - 165 Pts
HQ Section
1x Command MG team
1x Motorcycle Combination
Panzergrenadier Squad
2x MG team
2x Motorcycle Combination
Panzergrenadier Squad
2x MG team
2x Motorcycle Combination

Armoured Car Patrol - 75 Pts
1x SdKfz 223
1x SdKfz 222

Light Anti-tank Gun Platoon - 125 Pts
HQ Section
1x Command SMG team
1x kfz 15
Anti-Tank Section
1x 5cm PaK38
1x Kfz 70
Anti-Tank Section
1x 5cm PaK38
1x Kfz 70

Heavy Tank Platoon - 385 Pts
1x Tiger IE

La lista es para ir jugando pequeñas partidas de introducción e ir cogiendo soltura con las reglas. La idea es aprovechar la movilidad de las unidades para concentrar el ataque y apoyar al Tiger en su avance.... simple, ¿funciona?, pués aun está por probar... ¿que incluiriais para hacer la lista a 1500 pts?, tengo en mente unos Armoured SdKfz 7/2 de support, aparte de aumentar el tamaño de algún pelotón, ¿quizás un segundo Tiger?, bueno, a ver que opinais...!

Saludos!

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 19/Nov/2005 11:23

Que burro,meter un Tiger en una compañia de reconocimiento!!Y a 800 puntitos solo!!Animal!! 8) Ya se que la teoria alemana es el reconocimiento en fuerza,pero esto es pasarse...neng!
Si quitas el Tiger te da para meter mas cosas,que si no los yankis o cualquier otro te va a superar ampliamente en todo,armamento,numero y dados... :wink: Por mi parte soy un enamorado de los vehiculos de reco alemanes y me pillare todos los que pueda para hacer una compañia como la tuya,ya iremos comparando datos... :P

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 19/Nov/2005 13:19

Si a 800 puntos aun quieres meter tanques, prueba con 2 Stugs, o un panzer platoon de panzer III y IV. Si reservaras algunos puntos para poner la escuadra de motocicletas al máximo de escuadras mejor, suele ser vital en la infanteria, especialmente la alemana.

Avatar de Usuario
Lomax
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 18/Nov/2005 22:06

Mensajepor Lomax » 19/Nov/2005 18:01

Lo se lo se! lo del Tiger es una burrada a tan pocos puntos :roll: ... lo he includo para tener el ejercito listo lo antes posible utilizando algunas miniaturas de Old Glory que tengo, entre ellas el Tiger, aparte es un vehiculo que me encanta, pero reconozco que seguramente no sea la mejor opción.
Por otro lado, ¿a 1500 incluiriais otro Aufklärungs Platoon o un Panzerpioneer Platoon?.

Saludos!

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 20/Nov/2005 00:09

Los pak38 no pegan en esa lista. Pegarian si metieses otro pelotón que vaya a defender, pero en principio los exploradores no van a atrincherarse de salida, por su naturaleza. Mete marder III, y mantendrás movilidad.

Si la lista tiene que ser asi de corta el cuerpo me pediria meter 2 stug si quiero verosimilitud y descarto el tiger, que no es mala opcion tampoco. Mejor que el tiger sería un ferdinand que te garantiza una mayor supervivencia en un ataque frontal, si cabe.

Otra cosa que he aprendido tarde, es que el 223 y el 222 son opciones mejorables. Si no quieres meter mas puntos mete los sdkfz250/1 y 250/9. Son semiorugas, con todo lo que conlleva eso, y y el 250/1 puede disparar la AA de atras sin tripulacion, por regla especial, así como ser considerados tanques, en esta unidad.

Si puedes gastarte 15 puntos mas tienes los sdkfz231, que aunque tengan 8 ruedas se consideran semiorugas. Lo bueno que tienen es su mejor frontal (2), pero a cambio no tienen AA.

Para acabar, no tienes la obligacion de meter otro peloton aufsk. Puede ser un peloton de ingenieros que puedes utilizar en defensa.

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 20/Nov/2005 08:54

yo tengo una duda a cerca de ese 250 que se considera como un stug, ¿en que sentido? dispara igual, el blindaje, ...
El problema del tigre, es que no puede seguir el ritmo de los de recon, se te puede quedar aislado y ser pasto de todo lo que lleve el enemigo (es como poner una chocolatina enla p de un cole, aunque muerda).

Ten en cuenta que con esa lista el contrario solo va a ver un tigre, el resto es asequible. prefiero unos stug g (355 pts).

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 20/Nov/2005 10:11

Hombre, creo que lo normal sería pasar del tigre... en el fondo creo que el tigre se quedaría solo dando cañonazos toda la partida, aunque como apoyo me parece una gran opción (con el cañón de alcance 100!!!)

De todas formas a 800 puntos es bastante fuerte que un bicho sea casi la mitad de tu ejército... eso si, el tigre me encanta!!!!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on


Volver a “Listas de ejército v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados