[V2] Búnkers: Cobertura de humo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Búnkers: Cobertura de humo

Mensajepor pacofores » 07/Ago/2011 19:21

Estamos empezando a utilizar fortificaciones en nuestras partidas, y nos han surgido (cambiando el "nos" por "me") varias dudas respecto a la interacción humo-búnkers:

1. ¿Se puede elegir como objetivo de un bombardeo de humo a un búnker?:

Opción A: No, porque las reglas dicen que no puede elegirse un búnker como objetivo de "un bombardeo de artillería o ataque aéreo"


Opción B: Sí, porque un "bombardeo de humo" es diferente a un "bombardeo de artillería" (dos formas diferentes de ataque que no toda artillería tiene).
En caso de poder relizarse un bombardeo de humo, ¿se debe seguir aplicando al regla de estar a menos de 40cm para poder hacerlo?


2. ¿Dónde se coloca el marcador de humo?

Si realizo un impacto de tiro tenso con munición de humo, a menos de 40cm del búnker, ¿dónde coloco el marcador?

Opción A: Encima del "strongpoint" concreto (búnker, nido de mg, tobruk), afectando de esta forma a cualquier abertura o campo de tiro del strongpoint


Opción B: Delante del frontal del strongpoint. En caso de que la fortificación tenga varias aberturas (un búnker con 3 aberturas, que le proporcione más de 180 grados de visión), el que dispara elige la abertura que quiere o puede afectar, pudiendo disparar el strongpoint por cualquier punto que no quede cubierto por el marcador de humo)


Pues nada, espero los comentarios de los expertos para ver si nos aclaramos y podemos usar las fortificaciones correctamente :mrgreen: :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Von_Kartoffel
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 558
Registrado: 08/Feb/2010 12:41
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Búnkers: Cobertura de humo

Mensajepor Von_Kartoffel » 07/Ago/2011 20:00

Das Book pág 40 escribió:Smoking Bunkers
Another way to deal with bunkers is to blind them with smoke, after all, if they can’t see you, they can’t hurt you.
Before shooting at a bunker, you may state that you are firing smoke. If you do this, roll Skill Tests to hit the Bunker as above and place a smoke marker 2”/5cm in diameter and 2” /5cm tall (see page 83 of the rulebook) directly in front of a firing slit on the Bunker for each hit scored, but you do not Pin Down or Destroy the Bunker.

Artillery & Aircraft
Bunkers are immune to artillery and air attacks because the chances of a direct hit are so small and nothing short of a direct hit will have any significant effect on them.
Bunkers cannot be used as the aiming point for an Artillery Bombardment or Air Strike. Artillery Bombardments and Air Strikes cannot harm a Bunker at all.

Bueno, pues según esto creo que no puedes hacer un bombardeo de humo tomando como objetivo un Búnker por ilógico que nos pueda parecer (otra cosa sería que bombardees a otro team y el búnker quede dentro del "bosque" de humo) ya que en el apartado de bombardeos de humo del reglamento te dice que "Un bombardeo de humo utiliza las mismas reglas que el bombardeo artillero convencional", luego si éste no puede realizarse, el de humo tampoco podría.
En cuanto al tiro directo de humo, te he puesto en negrita dónde se ponen los algodones: "directamente en frente de una ranura de disparo del búnker por cada impacto conseguido", con lo que si el búnker es suficientemente grande como para que no queden cubiertas las demás sí podría disparar por las despejadas.

Y respecto a las MATLFT, Phil parece dar por bueno que no se puedan bombardear con humo y se centra en el "despineo" al principio de la siguiente fase de inicio:
33.3 Bunkers
- Since bunkers have no skill rating they cannot be targeted by smoke bombardments or direct fire smoke from even within 16" This just seems wrong as as blinding a bunker would be exactly what you want to do before approaching to assault. Also, are bunkers pinned by preliminary bombardment ? Secondly, by our reading of the rules only direct fire smoke can be directed at a bunker and this seems the best way to assault them- pinning doesn‟t work as they are independent teams and automatically unpin at the start of the assault step (bigger!).
That is an interesting observation. Clearly however, the intent is that bunkers do remain pinned down otherwise the first column of page 211 is completely meaningless. A bunker that is pinned down as per the Shooting at Bunkers rules on page 211 remains pinned down until it rallies in the following Starting Step (which it does automatically since it passes Motivation Tests automatically).(Phil)
- Hi the rules say you can only fire at a bunkers slit or openings does this apply to bunker busters or can they fire at rear
It applies to all weapons firing at bunkers, including bunker busters. (Phil)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Búnkers: Cobertura de humo

Mensajepor Rommel » 07/Ago/2011 23:21

Pues totalmente de acuerdo con don patata: no puedes bombardearles con humo (es un bombardeo en toda regla) y la bolita de humo solo afecta a una apertura de disparo por cada impacto exitoso.

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Búnkers: Cobertura de humo

Mensajepor pacofores » 08/Ago/2011 09:58

Ok, gracias por las aclaraciones


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados