[V2] Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
_Maziste_
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29/Abr/2009 15:06

Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor _Maziste_ » 14/Jun/2010 13:04

Recién montados un Churchill IV y un Churchill VI con el objetivo de combinarlos en un tank platoon me sale una pregunta:
¿Se les puede diferenciar con la regla de barrel size?

En teoría sí porque son armas diferentes… o no. Realmente el OQF 75 es un 6pdr al que han limado por dentro el tubo para que pueda disparar un proyectil de 75mm en vez del de 57mm original. Así que el tamaño y forma externos del cañón es el mismo. La única diferencia en las minis es que el 75mm lleva freno de boca y el 6pdr no. ¿en este extraño caso se permitiría elegir el blanco?

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor Depres » 14/Jun/2010 14:55

Diferente cañon, aunque sea por poco.

Ya solo el freno de boca se nota un monton.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
_Maziste_
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29/Abr/2009 15:06

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor _Maziste_ » 14/Jun/2010 15:43

Sip, pero el tema es que por ejemplo el 6pdr de late en formato cañón de infantería tiene un freno de boca igual que el del OQF 75. Así que en ese caso sí son virtualmente iguales. Lo que no sé es si los Churchill IV tuvieron también freno de boca o no. Intentaré informarme con fotos por ahí.

Avatar de Usuario
_Maziste_
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29/Abr/2009 15:06

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor _Maziste_ » 14/Jun/2010 16:21

Jeje, lo voy a poner todavía más difícil. No he encontrado fotos de Churchills IV con freno de boca, pero sí con contrapeso al final del cañón. Con lo que nos quedaría esto:

Curchill IV con 6pdr:

http://www.armourinfocus.co.uk/a22/mk4/index.htm

Churchill VI con OQF 75:

http://www.armourinfocus.co.uk/a22/mk6/ch6.htm

Vale que el contrapeso y el freno de boca no tienen la misma forma. Pero en un cañón tan pequeño y cutre y a distancias de combate… ¿teniendo en cuenta que el tubo es igual de ancho y largo, es realmente posible distinguirlos?

También hay por ejemplo Jagdpanzer IV L/48 con y sin freno de boca. Y no creo que si a alguien le da por personalizarse el modelo de BF para quitarle el freno, su contrincante pueda elegir el tanque al quiera disparar. Porque en este caso sí que lleva físicamente el mismo arma.

http://i751.photobucket.com/albums/xx151/anitbigfish/Storage/jagdpazbh.jpg

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor viking » 14/Jun/2010 16:44

No te compliques tanto la existencia.

Son armas diferentes con valores diferentes.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor elnumerotrece » 14/Jun/2010 17:27

Pues yo creo que no se debería poder diferenciar....

A todo esto, ¿no son virtualmente iguales en el juego? ¿que interés tiene diferenciarlos?... la verdad que no llevo ingleses y no sé que diferencia puede haber...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
_Maziste_
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29/Abr/2009 15:06

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor _Maziste_ » 14/Jun/2010 17:43

Pues dependiendo de la partida sí puede ser importante diferenciarlos.

El 6pdr es:
60 cm ROF 3 AT10 FP4+
El OQF 75 es:
80cm ROF 2 AT10 FP 3+ y también tiene humo y semi indirect.

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor viking » 14/Jun/2010 17:58

_Maziste_ escribió:Pues dependiendo de la partida sí puede ser importante diferenciarlos.

El 6pdr es:
60 cm ROF 3 AT10 FP4+
El OQF 75 es:
80cm ROF 2 AT10 FP 3+ y también tiene humo y semi indirect.


Yo a esto me refiero en que tienen stats diferentes, y por tanto se puede diferenciar.

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor carlos » 14/Jun/2010 20:45

Hola: Os la estais cogiendo con papel de fumar, si ambas piezas llevan freno de boca, seguro que en algún modelo o circustancias se vería cañones idénticos en su aspecto exterior. Para mí son la misma pieza y no diferencian nada. ¿Qué pasaría si pillan de culo a los dos carros con cañón 'distinto?. ¿Qué pasaría si en una esquina parte del cañón quedara oculto? ¿Si me apuntan directamente como sé, si el cañón mide 4 ó 6 metros por decir algo, si solo veo el 'bujero'? Todas estas elucubraciones son tonterías del juego y si alguien se coje a ellas para mí ya se ha retratado, si en algún torneo se especifica algo al respecto no tengo inconveniente en pintar a topos rojos al modelo que se desee diferenciar...

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor Depres » 15/Jun/2010 03:19

El reglamento es muy claro, si tienen diferente cañon puedes diferenciarlos, si vas a briefing veras que tienen nombre distintos, luego son distinto cañon.

Ahora cada uno en su casa que haga lo que quiera.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor elnumerotrece » 15/Jun/2010 07:13

Buenas:

Hombre, yo no diría como Carlos, pero más o menos lo mismo.

Yo pienso que no lo haria (lo de diferenciarlos)... no se donde Phil hablaba precisamente de diferenciar churchils, y decia de dos modelos y que, a pesar de a efectos de juego eran totalmente distintos, eran indistinguibles, por que la unica diferencia era de la forma de unas escotillas o algo asi....
Creo que la regla de gun tank está para que no puedas esconder fireflys entre shermans y cosas por el estilo (ya que el defensor asigna impactos) y reflejar tácticas reales (en normandia si se daban cuenta que ibas en un firefly estabas muerto, por eso intentaban disimular el largo del cañon).... si los tanques son virtualmente identicos desde fuera, una de dos o te ciñes al literal de la regla, o aplicas "sentido común" (que esto es muy particular)...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor Depres » 15/Jun/2010 23:40

El ejemplo que comentas habla de dos churchills con el mismo cañon de 75mm pero distinto blindaje (versiones VI y VII), no de estos que tienen distinto cañon pero mismo blindaje (versiones III o IV versus VI).
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
_Maziste_
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 29/Abr/2009 15:06

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor _Maziste_ » 16/Jun/2010 10:13

Sí, desde el punto de vista de las reglas no hay duda: cañón de nombre distinto = se puede elegir.
Pero lleva a una situación absurda justo en los ejemplos que has puesto:
-Las versiones IV y VI son prácticamente imposibles de distinguir visualmente, pero por las reglas podemos elegir uno como prioritario.
-Sin embargo la versión VII tiene una torre diferente a la de la VI pero el mismo cañón, así que por las reglas no se puede elegir a pesar de que a simple vista sería más fácil diferenciarlos.
Así que en torneos y cosas parecidas no hay vuelta de tuerca. El alemán que dispara puede elegir entre un IV y un VI, pero no entre un VI y un VII. Lo que lleva a que meter un VII por unidad es casi obligatorio, porque ese blindaje 13 hace que prácticamente puedas ignorar el primer disparo que le de a la unidad cada turno ya que el inglés lo asignará al VII. Y a menos que sea de un konigstiger rebotará sin problemas.

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor viking » 16/Jun/2010 13:13

_Maziste_ escribió:-Sin embargo la versión VII tiene una torre diferente a la de la VI pero el mismo cañón, así que por las reglas no se puede elegir a pesar de que a simple vista sería más fácil diferenciarlos.

Claro que podrias seleccionarlo, ya que en este caso, tiene diferente chasis.

La regla de seleccion de objetivo, diferencia entre chasis y/o arma.

Saludos.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Regla barrel size con el OQF 75mm y el 6pdr

Mensajepor Depres » 16/Jun/2010 14:00

Lo que lleva a que meter un VII por unidad es casi obligatorio, porque ese blindaje 13 hace que prácticamente puedas ignorar el primer disparo que le de a la unidad cada turno ya que el inglés lo asignará al VII. Y a menos que sea de un konigstiger rebotará sin problemas.


XD, ojala, pagina 70 del libro gordo de petete, siempre se asigna primero al de blindaje inferior.

La regla de seleccion de objetivo, diferencia entre chasis y/o arma.


Siempre que el chasis se diferencia suficientemente, y este es el caso en el que phil comenta que la diferencia es tan pequeña como para ser ignorada.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados