[V2] Composición pelotón japonés

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Composición pelotón japonés

Mensajepor pacofores » 24/Ene/2011 10:57

Ya sé que puede estar un poco fuera de lugar, pero como un colega tiene japoneses para Rapid Fire, y quiere usarlos para FoW, ahí estamos trabajando en la composición de las fuerzas japonesas.

A pesar de que por la red hay unas listas provisionales de japoneses, como las de War'n'rol, a cuyos autores (tanto en traducción del original en inglés como al creador primigenio) estoy agradecido, tengo que decir que tienen muchas inexactitudes históricas.

Tras mucho investigar, parece que por fin he encontrado la composición auténtica de un pelotón de infantería japonés:

Pelotón tipo B: 54 soldados formados en mando + 4 escuadras
- Escuadra 1: 13 soldados, 1 LMG
- Escuadra 2: 13 soldados, 1 LMG
- Escuadra 3: 13 soldados, 1 LMG
- Escuadra 4 (3 lanzagranadas de rodilla tipo 89): 13 soldados

Mi problema es la distribución en peanas, aunque parece lógico la siguiente:
- Mando: 2 minis
- Escuadra 1: peana con 5 minis, 1 peana con 4, 1 peana con 4
- Escuadra 2: peana con 5 minis, 1 peana con 4, 1 peana con 4
- Escuadra 3: peana con 5 minis, 1 peana con 4, 1 peana con 4
- Escuadra 4: ?????????

Normalmente, las armas de apoyo tipo mortero ligero de 50mm suelen ir en peanas pequeñas con 2 minis. La escuadra de morteros de "rodilla" llevan 3 morteros, pero 13 soldados. Las opciones que veo serían las siguientes:
- Montar la escuadra como otra normal de infantería (con 3 peanas) y metiendo los morteros dentro de las peanas, igual que se meten las LMG en FoW....pero sería como meter los bazookas dentro de las peanas de usacos, así que esta no la veo demasiado bien.
- Montar la escuadra "mixta": 3 peanas pequeñas de 2 minis (una con el mortero, otra de cargador), y las 7 restantes dividirlas en dos peanas de infantería medianas. Una tendría que ser de 3, pero tampoco pasa nada, hay mucha gente que ponta 3 minis en peanas medianas.
- Hacer un "megamix": se montan 3 peanas pequeñas de 2 minis (mortero+cargador), y las 7 minis restantes se reparten por las otras escuadras y el mando. Casualmente, dan para subir todas las peanas de fusileros a 5, y el mando a una peana con 3 minis. Así el pelotón sería una peana de mando (3minis/peana), 9 peanas de fusileros (5m/p) y 3 peanas de morteros de rodilla (2m/p)

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien que pueda echarme una mano? Gracias :mrgreen:
xtemplario escribió:Pero qué demonios, muertos el dinero no nos servirá de nada, y las miniaturas te hacen pasar muy buenos ratos en vida, y no solo jugando, ahí está el pintar, el hablar del hobby con los colegas, el conocer gente nueva, el salsear en los foros, etc.

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Composición pelotón japonés

Mensajepor Reivaj » 24/Ene/2011 14:01

Pregunta mejor en el foro kiwi. Allí ami me dieron indicaciones para los japos

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Composición pelotón japonés

Mensajepor As-Panzer » 24/Ene/2011 14:55

Yo de historia no tnego ni idea, pero creo que la opción 3 es la que más cuadra estéticamente y a nivel de juego.

Un saludo

Avatar de Usuario
pacofores
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1806
Registrado: 08/May/2009 13:22

Re: Composición pelotón japonés

Mensajepor pacofores » 25/Ene/2011 10:58

Estupendo As-panzer, realmente lo que necesito es eso, la forma como quede más estético y más parecido a la composición de peanas de otros ejércitos.

Avatar de Usuario
menekenpis
Soldado
Mensajes: 213
Registrado: 30/Ene/2009 10:51

Re: Composición pelotón japonés

Mensajepor menekenpis » 26/Ene/2011 01:09

Yo, que de hsitoria ni idea, voy a usar la analogía con lo ya existente en el juego, XD, así que como dice as-panzer, la opción tres.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados