Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor Salvitas » 16/Jun/2014 05:31

Estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho:
-Es un factor aleatorio y debe tenerse en cuenta como tal.
-Hay partidas que te las gana la aviación(o te gana) y otras veces no hace nada...pero el factor psicológico y de condicionar el juego del rival a veces es donde estás "rentando" puntos.

Yo llevo Alemanes y Rusos. Si se mete aviación tienes que tener bien pensada la lista, para que no te la fastidies tu mismo por combatir demasiado "cerca" del rival.
Un detalle importante que creo que no se ha comentado es que no tienes por qué llamar a la aviación siempre. Yo me he reservado en mis primeros turnos muchas veces los escasos típicamente 3 dados alemanes esperando a que llegaran las unidades de tanques enemigas en reserva...

Mis Sturmovik en general no han hecho casi nada. Suelen ser un desperdicio de puntos. Pero hay jugadores rusos que me han hecho pupa con ellos. Y hay listas rusas de 6 pelotones que si empiezan con 3 en reserva, pueden llegar a tener casi 1500 puntos contra muchos menos puntos alemanes defendiendo. Aunque te lances "rápido", los dos primeros turnos vas a poder usar normalmente la aviacion sin preocuparte de alcance. Lo usas como una "artilleria" que aun no ha llegado...
En cambio mis Stuka de cañón antitanque son unos asesinos locos. De promedio acierto más de lo que debiera y mato muchísimo. Recuerdo varias partidas de llegar 1 Stuka solitario e incluso repitiendo los impactos destrozar pelotones enemigos. (Ah, y también los usaba en V2. Normalmente a mi si me rentaba la aviación, pero a mis rivales no. En V2 era peor la aviación).
Y si ya sacas a Rudel contra rusos: FIESTAAAAA. Pones bajo la plantilla al tanque de mando y a otro más: y te cargas ambos...pelotón de tanques "inmovilizado" a menos que venga un oficial a desastacar el pelotón. Y si son pelotones de 3 tanques ya están chequeando moral para irse.

Resumo: en general con 3 dados es muy dificil de rentar, importa su factor psicológico sobre el rival. Intenta reservarte su primer uso para un momento verdaderamente importante y con garantias de éxito.
A mi si me suele ser efectiva, pero normalmente tengo suerte con ella usándola. El promedio suele ser más bajo.

Hasta pronto
Salva
P.D: Buceando se pueden encontrar listas de Late con 5 dados de aviones. A veces en los Briefings.
En el nuvo libro Fortress Italy las listas con aviación pueden llegar a Limited. Pero no está el Stuka de cañón(no estuvo en ese frente)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor Raistd » 16/Jun/2014 11:11

Ya estamos en el debate eterno, hay en listas donde vale su peso en oro (IS-2 por ejemplo. por miedo a los konings, o paracas britanicos) y en otras no es muy necesaria, ejemplo una infanteria britanica que se basa mucho en el ataque nocturno.

En mid por ejemplo a los aliados les viene muy bien para hacer frente a los tigres.

Y en general tiene un efecto en el despliegue y la movilidad del enemigo que vale su peso en oro, si haceis una simple relación en funcion de los puntos que ha matado es que no lo estais valorando bien.

Con todo en el ultimo torneo de quimera, unos hurricane me dieron la partida y aun así no extrapolo lo ocurrido en una partida para suponerla increiblemente buena (ni en diez si me apuras).

Yoda87
Soldado
Mensajes: 110
Registrado: 07/May/2013 16:32

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor Yoda87 » 16/Jun/2014 13:16

Y yo tendría en cuenta, que los ejércitos aliados suelen tener poca defensa antiaérea per se. Si, hay AAMG en muchos tanques, pero no hay pelotón como tal.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor Reiben » 16/Jun/2014 13:33

Yoda87 escribió:Y yo tendría en cuenta, que los ejércitos aliados suelen tener poca defensa antiaérea per se. Si, hay AAMG en muchos tanques, pero no hay pelotón como tal.

Pues yo se de dos AAs blindados yankees, que por el módico precio de 80 pts, anularon a mis 5D de Stuka en el torneo de Italia.. ;)
Imagen
"Ahí lo tienes Hans..es infalible..resulta fácil reconocer a un perro asqueroso en cuanto hablas con el.."

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor pharalapoe » 16/Jun/2014 14:45

Buenas,

La aviación es la típica unidad que la amas o la odias, es aleatoria, cara, y difícil de rentar pero........ yo la llevo siempre que puedo. Voy a intentar resumir un poco mi forma de usarla:

- La aviación solo renta en según que lista como ha explicado Reiben, en una lista muy ofensiva no tiene sentido porque te vas a quitar los objetivos tu solo.
- Es importante determinar su papel y sacarla solo cuando la necesites, si llevas una aviación 7D te van a funcionar bien 4 turnos (los que tu quieras) luego bajas a menos del 50% de probabilidad de aparecer, si llevas 5D son 3 y si llevas 3D es un turno. Por lo tanto úsala con criterio, sacala cuando te interese e intenta tener al contrario pensando saldra, no saldra, saldra,no saldra.
- Usa humo para tapar sus AA o directamente vuelaselos. Si tu HS129 tiene bajo la plantilla su único Jumbo, el mando de unos IS-2, el mando de compañía o lo que sea que sepas que le va a hacer pupa. Pues tirale todo a los AA, que suelen ser blanditos.
- Fliying Tank. Los HS129 son Fliying tank el volumen de fuego necesario para que un AA te tire un avión es de 9 dados para FP5+ Veteran que es lo normal en los USA. Que te intercepta mejor, menos dados para su aviación.
- Los equipos que hagan fuego defensivo no pueden mover al doble, cavarse, disparar o asaltar en el siguiente turno, por la tanto USA disparadme al avión con vuestra .50 cal please.

En resumen, la aviación es un equipo para ataques quirúrgicos o para hacerle pagar al contrario errores. Es un equipo que a condicionar al enemigo y que debes plantear la partida en esos terminos. Si saca los AA no te saca otro megapeloton de infanteria, u otra bateria de artilleria o similar y tus panzer lo agradecerán.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor kombat » 16/Jun/2014 15:28

La aviación alemana y en general para mí, no renta. Soy jugador alemán y si me ponen aviación mejor.... intentaré ponerme rápidamente a distancia del enemigo y aprovechar las coberturas, mis tropas estarán expuestas un turno o dos? perfecto... para eso están mis AA, de media suelen entrar dos aviones, de los cuales a fuego AA te vuelas uno mínimo (y eso poniendome en el peor de los casos contra flying tanks soviéticos), con un dado de aviones, al final hay que tirar tantos dados que suelen hacer más bien poco, ya ni me pongo a decir que normalmente (es mi caso) cuando le enchufo con los AA no suele quedar ni uno, ya no digamos la risa que te pegas cuando son aliados occidentales.... Y si quieren que su aviación haga algo, tendrán que dirigirla contra pelotones secundarios y no contra la chicha del ejército (obviamente contra estos secundarios sigue siendo la mar de aleatoria a poco que aproveches la cobertura de bosques y edificios...

Que es una opción más? Si. Que habrá a quien le guste? Seguro y es muy respetable. Para mí no renta. El ruso haya aviación o no tendrá que concentrar tropas sobretodo si hablamos de tankovy e infantería, y separará su 100 y ese tipo de cosas.... sinceramente con lo que valen los aviones me meto nebels o cualquier cosa que pueda tener en mesa y sacarle un rendimiento mucho más valioso.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor pharalapoe » 16/Jun/2014 16:18

El planteamiento varia mucho si la aviación es Aliada o del Eje y dentro de los aliados si eres Ruso o no. No es lo mismo que te pille un Thypoon y unos morteros te tapen con humo los AA, a que un Sturmovik se ria de los AA de 2cm, un sturmovik con cohetes suponiendo la media de salir dos aviones y derribarle uno con AA de 2cm acierta el 45% de las veces cuando te pilla en campo abierto con un solo avión y eso suponiendo que has podido atizarle con 2 AA porque si no la probabilidad dice que no le derribas ni uno.

La aviación no gana partidas sola pero te puede amargar la partida. Lo importante es gastar los opciones probables cuando interese y tratando de maximizar el daño. Luego es un pelotón que saldrá cada tres turnos para pinear una batería de artillería.

Un Hs129 vale 115 y un IS-2 135 con petar uno ya la has amortizado y si es el mando del peloton.....

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor kombat » 16/Jun/2014 18:08

A por ellos + saber dirección del viento + AA bien colocaditos + coberturas = Aviación se come una shit, con todos mis respetos ;). Alguna vez mata algo? claro sólo faltaría. Que condiciona el despliegue? Normalmente el jugador medio ya despliega mas o menos con la separación que le interesa sepa que haya aviación o no.... porque esto también sirve para la artilleria que suele estar presente en muchas listas...el ruso apelotona.... porque no le queda más remedio (con toda la gente que despliega a veces.... jejee)

En el frente oriental, el sturmovik es muy caro, tanto que normalmente un ruso que conozca su ejército usará esos puntos para mejorar su potencia de ataque.... El ruso si quiere tener posibilidades de ganar tiene que mover y rápido, y por tanto se quitará el mismo los objetivos de su aviación....Yo todos los rusos estáticos que he visto suelen acabar en rusos muertos. A mi me parece muy respetable la aviación como una opción más, no lo critico.... pero, y quizá sea por mi forma de jugar y moverme, a mí no me atemoriza para nada y me ha hecho muy poquito daño. Que la ponen y se quieren entretener en arrearle a los nebelwerfers? Pues nada, ya tienen trabajo y necesitarán varios turnos para liquidarlos.... Repito, que está muy bien la opción y que respeto que haya jugadores que les guste, incluso que esta se adapte a su estilo de juego y les de resultado.... En el mío no tiene cabida, o en muy contadas ocasiones y para algo muy específico que no me da otra unidad de la lista.

Un saludo

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor Raistd » 16/Jun/2014 20:34

Y que tendra que ver el humo contra la aviación enemiga? Te vas a meter en tus propios bombardeos de humo?

Ademas lo que no analizas es que usar los AA (y sacarlos en mesa desde el principio) y tener que desplegar los tanques separados y en cobertura ya estas consiguiendo un efecto?

No es que os guste la aviacion, es que simplemente no entendeis sus ventajas y las veis como algo unilateral.

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor El Reverendo » 16/Jun/2014 21:47

Nota: recordad la pregunta que títula el post "¿Hasta que punto puede rentar la aviación alemana? no se si la pregunta sugiere implicitamente la manifiesta diferencia entre aviación aliada y ejuna, pues los que han defendido aqui el uso de la aviación sulen hablar de Sturmovik, Tiphoon,... Tal vez podríamos reformularla ¿Hasta que punto pueden rentar 3 dados en lugar de 7?

Avatar de Usuario
Gebirgsjager
Soldado
Mensajes: 117
Registrado: 29/Nov/2012 00:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor Gebirgsjager » 16/Jun/2014 23:14

Bueno tampoco pasa nada por generalizar hasta que punto renta la aviación en general.

Por lo que veo tiene mas factores psicológicos que reales como tal. Lo que la hace condicionante en los despliegues y en las formaciones. Obviamente entiendo que 7 dados SI que pueden rentar. Pero mis 3 dados... me supieron a poco o más bien nada. Y eso que el avión salió cuando ya sólo quedaba un dado.

Un saludo.

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor pejota » 16/Jun/2014 23:47

De la V2 a la V3, la mejoria de la aviacion es una realidad.

Luego, 7 dados son muchos... y los alemanes en late ni lo vemos, 5 para mi ya es un numero optimo, pero como todo la teoria depende de la lista y en cuantos turnos te acerques/se acerque el enemigo. La aviacion es mas psicologica que otra cosa. Aunque en partidas me han dado victorias viniendo y matando pelotones enteros de tanques... Matar infanteria ya es otra cosa...

A mi personalmente me gusta la aviacion alemana, pero si eres veterano esos puntos muchas veces se destinan a unos newel y/o a hacer pares los pelotones...

Avatar de Usuario
Gebirgsjager
Soldado
Mensajes: 117
Registrado: 29/Nov/2012 00:28
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor Gebirgsjager » 17/Jun/2014 00:25

Que listas hay con 5 dados para los alemanes, las que uso normalmente utilizan tan solo 3 dados.

Un saludo.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Jun/2014 01:32

en los briefings de la web de BF tienes alguna con cinco dadetes, creo que en fowlist están

Avatar de Usuario
El Reverendo
Cabo
Cabo
Mensajes: 603
Registrado: 25/Nov/2010 23:11
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Hasta que punto puede rentar la aviación alemana

Mensajepor El Reverendo » 17/Jun/2014 07:11

Sip... ¿y cuántos puntos cuestan? ... :mrgreen:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados