Estimados conmilitones:
Estoy jugando actualmente con una compañía de asalto de la 3ª División de Infantería Británica, y albergo algunas dudas acerca del Breaching Group, que espero alguno de vosotros pueda aclararme. Supongo que las respuestas serán archiconocidas (de hecho, ya formulé una consulta sobre el tema el pasado 9/julio), pero me gustaría ir sobre seguro a los torneos, para no confundir a ningún adversario. Se trata de:
1) A la hora de desplegar y determinar reservas, ¿Cuenta como un solo pelotón o como tres (uno por cada Sección)? Pensaba que contaba como uno solo, al hilo de la respuesta de nuestro apreciado compañero David Yllanes a la reciente consulta citada. Pero, en el último torneo de Sevilla, el árbitro, Juanete, me dijo que contaba como tres.
Yo creo que la razón la tiene Yllanes, porque, como efectivamente él mismo advirtió en la consulta de este julio, la regla Reservas Blindadas (p. 269 del Reglamento) dice que, en misiones con las especiales Posiciones Preparadas y Reservas, una Compañía Mecanizada -el Breaching Group otorga tal consideración a una Assault Company, a efectos de esta regla, a pesar de tratarse de una de Infantería- solo puede desplegar dos pelotones blindados. Y claro, si se considerasen las tres Secciones como Pelotones completamente independientes también en el despliegue, ello entraría en contradicción con la regla especial de la 79ª División Acorazada Británica (a la que pertenece el Breaching Group), que especifica que éste solo puede ser dejado en reserva en misiones con la regla reservas Móviles. Y si las tres Secciones del Group se contabilizaran como Pelotones separados a la hora de desplegar, no se podrían desplegar los tres, incumpliéndose así la regla especial.
2) Si el Group sufre bajas y se ve obligado a pasar chequeo de moral de pelotón, ¿Esto de hace por Secciones o considerando los equipos destruidos y no del Group completo? Su pongo que lo primero. Pero, claro, a la hora de determinar los Pelotones destruidos ¿Cada Sección destruida cuenta como un pelotón que ha causado baja, o se hace a Group o Pelotón completo? Aquí también creo que debería ser de la primera manera, porque, si no, si al acabar la partida hay Secciones destruidas y supervivientes del Group, ¿Cómo se procedería? Considerar cada Sección destruida como un Pelotón destruido en el conteo parece la solución más sencilla y lógica, porque lo contrario sería un lío difícil de resolver.
En fin, que a ver si me sacáis de dudas y, de paso, sentamos jurisprudencia para ulteriores torneos. Gracias de antemano y abrazos a todos.
Alfonso M. Doctor
Breaching Group
-
Alfonso Doctor
- Cabo

Breaching Group
3ª División Británica.
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).
716. Infanteriedivision.
16. Felddivision (LW).
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional

- ¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Británico
Re: Breaching Group
Pag 12 de las Lessons de Junio de 2014, creo que son las ultimas. Los Breaching Group cuentan como un único pelotón para determinacion de Reservas y número de pelotones en mesa. Para todo lo demás cada Sección opera y se comporta como pelotones distintos.
-
Alfonso Doctor
- Cabo

Gracias, Nigakero. No obstante, sigo viendo una incongruencia. Cuenta "como un único pelotón para... número de pelotones en mesa". Es decir, contaría solo como uno para ver si hay que pasar moral de compañía. Pero, entonces, ¿cómo determinamos si el pelotón al completo sobrevive o no? ¿Lo hace mientras permanezca aunque sea una sola de sus secciones? o -lo que considero poco plausible- ¿Habría que determinar si el pelotón al completo continúa en mesa viendo el balance destruidos-supervivientes de los 7 equipos que lo conforman al completo? No veo que esté prístino, no. Y mejor aclararlo ahora que llevarlo sin cerrar a un torneo.
Aunque siempre está la opción de desechar el maldito Breaching Group y sustituirlo por otro pelotón. Jejejé.
Alfonso M. Doctor
Aunque siempre está la opción de desechar el maldito Breaching Group y sustituirlo por otro pelotón. Jejejé.
Alfonso M. Doctor
Es como dice Nigakero, sólo cuenta como un pelotón a la hora de desplegar. Luego cada sección se comporta como uno independiente para todo, incluído para moral.
- nigakero

Error mio, cuenta como un sólo peloton en mesa sólo para el despliegue.
Lo que dicen exactamente es:
Esto lo han hecho porque el Breaching Group no puede estar en reserva, así que si tienes las tres secciones y contasen como pelotones separados para ver lo que dejas en reserva te monopolizaría el despliegue y sería un desastre.
O sea que, solo cuando estás contando cuántos pelotones dejar en reserva y cuántos desplegar, el BG cuenta como un pelotón. Pero, una vez elegido lo que se deja en reserva, cada sección es un pelotón independiente a todos los efectos (números de pelotones de la lista, morales por separado, etc.). Incluso se pueden desplegar por separado las diferentes secciones.When determining the number of platoons that must be held in Reserves and the number of platoons Deployed on table, treat each Breaching Group as a single platoon. Each Section of a Breaching Group still Deploys and operates as a separate platoon.
Esto lo han hecho porque el Breaching Group no puede estar en reserva, así que si tienes las tres secciones y contasen como pelotones separados para ver lo que dejas en reserva te monopolizaría el despliegue y sería un desastre.
- nigakero

Y hablando de memoria no sé si a la hora de elegir quien va en mesa y quien a reservas deben de desplegarse en mesa los primeros.
Y ahora tengo la duda de si despliegan en emboscada lo podria hacer todo el grupo, o sólo una seccion.
Y ahora tengo la duda de si despliegan en emboscada lo podria hacer todo el grupo, o sólo una seccion.
-
Alfonso Doctor
- Cabo

Pues gracias, aclarado queda: solo se contabiliza como un solo pelotón a la hora de determinar el número de los que quedan en reserva. Saludos a todos.
Alfonso M. Doctor
Alfonso M. Doctor