Duda Rusos CONTROL CENTRALIZADO

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
rusako
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 25/Jul/2014 12:56

Duda Rusos CONTROL CENTRALIZADO

Mensajepor rusako » 22/Ene/2015 16:32

Buenas, tengo encargado mi ejemplar de Red Bear que llegará a finales de mes. No sé si en ese libro seguirá existiendo esta regla o la han cambiado. Nos surgen algunas dudas con esto del Control Centralizado. Cito: "Wherever the rules talk about a platoon, read that as a Soviet company. Where the rules talk about a company, read that as a Soviet Battalion"
Bien, pongo el ejemplo. Imaginemos que llevo mi Strelkovy Company de 15 peanillas, comisario y maksim a la que se han unido el Batallon HQ con 5 peanas de ingenieros, 2 cañones de 45 mm, 3 camiones antiaereos y 4 rifles AT.
Pues ahí va la primera duda:
1º En mi turno quiero que los cañones antitanque se pongan a cavar en la fase de movimiento mientras que toda la infanteria y el resto de equipos muevan. ¿Podría hacer esto? Hasta ahora hacemos que no porque entendemos que todo forma un mismo platon (company para los rusos)
LA segunda duda:
2º En la fase de disparo quiero que mis cañones de 45 se echen cuerpo a tierra, la infanteria dispare y los rifles Antitanques junto a la Maksim se tiren también cuerpo a tierra. ¿Puede hacerse? ¿o de nuevo tienen que echarse todos cuerpo a tierra o todos disparar?

Gracias por adelantado!!!

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Duda Rusos CONTROL CENTRALIZADO

Mensajepor Laro » 22/Ene/2015 16:49

Es sencillo. Tú no pienses que tienes un batallón sino un pelotón y lo usas normalmente. Para lo único que sirve eso es para que veas tú que los rusos funcionaban a otra escala respecto a las cantidades de tropas cuando estás creando la lista. respecto al juego sigue siendo un pelotón.
De modo que:
Para la primera duda, o te mueves o te atrincheras.

Para la segunda duda, los que no disparen y estén a cubierto sin haber movido (O no estén a cubierto si son man packed o infantería) están en cuerpo a tierra. Pero respecto a la hora de impactar, dispararán según tengan el objetivo más fácil, e impactarán a cualquiera del batallón. Como en los otros ejercitos vaya XD

Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda Rusos CONTROL CENTRALIZADO

Mensajepor nigakero » 22/Ene/2015 16:53

1 cuando ordenas todos los que puedan cavar, cavan, es una orden de peloton. Aquellos que ya estuvieran previamente cavados, en edificio o en terreno impracticable para cavar podrian mover a continuacion.
2El disparo es una orden individual, decides qué equipo dispara y a quien o quien no dispara, pero declaras todo el peloton a la vez.

PD: como nos vamos a ver en el Torneo Atalaya te puedo ampliar la explicacion.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados