Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturno_2

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturno_2

Mensajepor gawain » 15/Abr/2015 23:55

Sorry por "aprovecharme" del título pero me ha surgido una, creo, interesante duda en cuanto a esto.

El caso es: dos listas de infantería se enfrentan, British y German. Ambas le interesan defender, y se decide por tirada de dados. Sale la más alta para el Britanico y le toca Atacar.

¿Podría ahora decidir que lo hace Nocturno, Ataque Nocturno? Por las reglas no pone nada en contra. El británico sigue siendo el Atacante, luego tampoco altera quien es el defensor y quien el atacante, lo único que el británico aprovecha su capacidad de Nocturno.

¿Es correcto? ¿Estaría equivocado, y dónde se aclara esto?

Gracias

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Raistd » 16/Abr/2015 00:32

No puedes, para hacer ataque nocturno tienes que "elegir" usar esa regla y en ese momento te conviertes en always attack.

Si no la usas y se tira dado ya no puedes atacar de noche.

gawain
Soldado
Mensajes: 170
Registrado: 12/Abr/2014 18:10

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor gawain » 17/Abr/2015 22:58

Ciento no haber respondido antes y agradecer.

Cierto. Habiéndolo podido leer otra vez me he percatado que habla primero de elegir Ataque Nocturno y eso hace que se convierta en Always Attack, y eso va antes de elegir atacante o defensor.

Gracias

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Pablo El Magno » 18/Abr/2015 02:19

Si por alguna razón juegas una mision que tenga emboscada te quedará muy en claro el porque el ataque nocturno se elige antes de desplegar. ( sucederan incompatibilidades insaldables)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Raistd » 19/Abr/2015 10:02

Da igual que haya emboscada o no Pablo, es simplemente una eleccion previa.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Abr/2015 21:44

Sí Raistd, la elección la tiene que hacer antes de realizar el despliegue. precisamente despues de presentarse y antes de poner una sola miniatura sobre la mesa.

Digo que por Experiencia (o inexeperiencia), erroneamente ha pasado que mi rival quizo hacer la eleción luego del despligue y a raiz de eso surgieron varias incompatibilidades, la partida ni siquiera pudo empezar y hubo que hacer todo de nuevo está ves correctamente.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Raistd » 19/Abr/2015 23:54

Pero que eso está mal hecho y ya está, no entiendo para que aclarar una situación contraria a las reglas, solo genera confusión en el foro

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Pablo El Magno » 20/Abr/2015 00:28

Es solamente una anecdota, en ningún momento niego que la regla sea como tu dices. :D

Avatar de Usuario
mcdudu78
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 21/May/2014 21:03
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor mcdudu78 » 25/Abr/2015 12:13

Pues a mi me habeis generado una duda (en mi inexperiencia sobre el tema). :?:

Si vas a jugar un escenario Free to All (o cualquier otro equilibrado), si se opta por un ataque nocturno se pasa a ser Always Attack. Pero el atacante sigue eligiendose por tirada de dado... entonces ¿qué pasa si sale defensor? Es decir, has elegido hacer un ataque nocturno y acabas de defensor. ¿Hay que olvidarse del ataque nocturno?
Pumas, pumas everywhere

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Tío Sam » 25/Abr/2015 13:07

Si, no se puede usar el ataque nocturno en misiones con Meeting Engagement, que es lo que tienen las misiones Fair Fight

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Pablo El Magno » 25/Abr/2015 13:43

aahhh, recién me doy cuenta que el escenario 1 del libro en español tiene un error de omición, le falta la regla de Batalla Imprevista. ( se nota que el libro en Ingles lo uso muy poco :roll: )

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Pablo El Magno » 25/Abr/2015 14:24

mcdudu78 escribió:Pues a mi me habeis generado una duda (en mi inexperiencia sobre el tema). :?:

Si vas a jugar un escenario Free to All (o cualquier otro equilibrado), si se opta por un ataque nocturno se pasa a ser Always Attack. Pero el atacante sigue eligiendose por tirada de dado... entonces ¿qué pasa si sale defensor? Es decir, has elegido hacer un ataque nocturno y acabas de defensor. ¿Hay que olvidarse del ataque nocturno?




No puedes hacer el ataque nocturno en misiones con la regla de Batalla Imprevista

Lo siguiente NO se debe hacer porque es un error, es solamente para saciar tu curiosidad, puedes intentar reproducirlo solamente con fines de aprender bajo el concepto de " que me pasara si meto la mano en el fuego". Vuelvo a repetir, lo siguiente es un error y no deberías de jugar de está forma, es solamente para fijar el concepto.

Imaginate un Britanico que puede optar por combate Nocturno y un jugador Aleman (ambas fuerzas son del mismo tipo, Infantería para ambos casos).

Toca jugar una misión a donde el defensor cuenta con la regla de Emboscada y si tiene la regla de emboscada seguramente tambien tendrá la de Reserva.

Tiran el dado y el Aleman sale Atacante y el Ingles sale defensor.

El ingles hace su despliege y se guarda los Firefly para poner en emboscada.

El aleman despliega seguramente TODA su fuerza.

Luego de todo el despligue es momento de comenzar a jugar.

Ahora al Ingles se le ocurre declarar el ataque nocturno ( a ésta altura del juego, ésto está fuera de reglamento). El Ingles pasa a ser el Atacanque y el Aleman pasa a ser el defensor.

El aleman que ahora es defensor ya a desplagado anteriormente TODO sobre la mesa, siendo que ahora es defensor tiene que mantener Reservas y ademas se perdió la oportunidad de la regla de emboscada porque todo su ejercito ya está desplegado, y probablemente haya algunas incompatibilidades más.

En resumen, ni podras empesar a jugar y deberas hacer todo correctamente denuevo.


Que no me salten los lobos ensima, Esto no se debe hacer, y es solamente por si alguien tiene la curiosidad o inexperiencia.

La elección del ataque nocturno reglamentariamente debe hacerse antes de comenzar con el despliegue.

saludos
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Tío Sam » 25/Abr/2015 14:38

No es que te salten los lobos enCima, es que estas poniendo un ejemplo que esta mal de inicio y puedes confundir a la gente. El Ataque Nocturno se declara al saber la mision y las fuerzas de cada uno, y no hay mas. En cuanto se ponga una mini en la mesa o se tire un dado para decidir algo ya NO se puede declarar.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor PanzerKanone » 25/Abr/2015 14:59

Como cualquiera puede ver, eso es una fulla en toda regla y cualquier jugador en su sano juicio lo vería así. No creo que nadie se deje hacer eso vamos... y habría que tomar buena nota de quien quiera jugarte así. Hay gente que retuerce las reglas, pero esto pasa en todos los juegos que existen...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En q momento decide si hace un ataque nocturn

Mensajepor Tío Sam » 25/Abr/2015 15:08

Ni siquiera es una fulla, es saltarse todo el reglamento por el arco del triunfo. Para poner ejemplos asi mejor no poner nada


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados