Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Blitzkrieggarten » 29/Ago/2016 19:50

En nuestra última partida tres tanques realizaron un asalto sobre un pelotón cuyas dos peanas más cercanas se encontraban a 7 y 14 cm de ellos. La primera murió y se realizó un asalto a posiciones abandonadas. Mi contrincante interpretó que los tanques solo debían moverse los 7 cm que les separaban de la primera, hasta la antigua posición, sin avanzar más de esos 7 cm, y entonces realizar las correspondientes tiradas por fuego defensivo si se podía; yo creo que las miniaturas deberían mover sus 10 cm en dirección a la segunda miniatura, considerándose que habían contactado igualmente con mi pelotón.
Quién tenía razón? Es decir, te paras en la antigua posición o avanzas todo lo posible para contactar (y, de paso, hacer el ataque al otro por estar a menos de 5cm)?
Gracias

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor PanzerKanone » 29/Ago/2016 20:25

Las reglas de la p. 150 dice que entras en contacto con la peana cercana que murió. En teoría es correcto lo que decía tu oponente.

Sin embargo, al estar el otro equipo a 7 cm (o eso entiendo) del primero se puede continuar el asalto, viene en esa misma página. Una vez llegados a la posición abandonada, se produce el fuego defensivo y se ejecuta el asalto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Blitzkrieggarten » 29/Ago/2016 22:27

Como tenía que continuar lo tengo claro; la cuestión es que así los tanques se podían poner a cubierto y a más 20 de posibles contraatacantes.
Lo que no me cuadra es que es como si en una carga, una vez en contacto el primero defensor, nadie avanzara más y todos se quedaran con éste.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Laro » 29/Ago/2016 22:39

Yo entiendo que el carro que llegaba a hacer contacto se irá hacia la mini a la que llegaba, y el otro carro se acercaría a 4 cm de la otra mini, pudiendo atacar de igual modo :s
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Blitzkrieggarten » 29/Ago/2016 22:48

Así lo interpretaría yo si el primero se quedara en la posición abandonada. El resto deberían avanzar al máximo.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Hurkiok » 29/Ago/2016 23:23

Asalta con el que solo llega a la posicion abandonada, los otros los declara non assaulting, y se resuelve desde ahi, si lo que queria era solo buscar una recolocación con la consolidación.

Si quiere maximizar impacto, el que puede llegar a menos de 5cm del enemigo, traza su linea recta para impactar y seguir el asalto normalmente.

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Blitzkrieggarten » 30/Ago/2016 11:15

En lo primero coincido contigo Hurkiok (aunque así le sacas 17cm en vez de 10).
En lo segundo, o es obligatorio avanzar al máximo o es obligatorio pararse en la posición abandonada, pero no puede ser "lo interpreto según me interese".

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Laro » 30/Ago/2016 11:34

Yo creo que lo has entendido mal.
Lo que dice es que si sólo asaltas con intención de recolocarte que asaltes con el team que llega a posiciones abandonadas, y que si no que avances con los que estén a menos de 20 cm. Ambas cosas son válidas.
Un saludo: Laro.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor kombat » 30/Ago/2016 15:45

En principio tu tienes derecho a hacer todo tu movimiento de asalto. Un team ha de llegar al contacto con el enemigo que ocupaba la posición abandonada y el resto de equipos asaltantes (si los designas como tal) hacen su movimiento de asalto tal cual. Intentando cascar a todo lo que sea posible siguiendo las reglas de movimiento del asalto. Así que no ha de pararse con todos los teams asaltantes en la posición abandonada. Y en principio, tanto el de 7 como el de 14 serían asaltados.

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Blitzkrieggarten » 31/Ago/2016 16:50

Coincido con Kombat, pero aquí nadie me asegura nada. Veo una interpretación controvertida.

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Drino » 31/Ago/2016 17:37

Cuidado, en este caso todos los asaltantes podían haber movido los 10cm, me explico:
- Las condiciones iniciales del asalto se cumplían antes de la fase de disparo (hasta ahí estamos todos de acuerdo)
- En este caso estamos en el supuesto de "still enemy close enough to assault", puedes poner al menos uno de tus equipo a 10cm de un equipo enemigo después de mover para asaltar ("after their Charge into Contact"); en este caso el asalto se hace de forma normal, todos mueven 10cm y todos los que queden a menos de 5cm del equipo superviviente tiran para impactar.

Si ningún equipo sería capaz de llegar a 10 cm de un equipo defensor después de mover para asaltar, todos los tanques asaltantes cargarían sobre las posiciones abandonadas y se detendrían en ellas, no podrían seguir más allá.

(Y edito porque son tres los asaltantes, lo había explicado para dos)

Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Dónde parar asaltando posiciones abandonadas

Mensajepor Blitzkrieggarten » 02/Sep/2016 08:59

La interpretación de Drino es la que hice yo en la partida y me discutió mi adversario.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados