[V2] tanques casi iguales

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: tanques casi iguales

Mensajepor tete » 02/Mar/2011 22:14

entonces no se pueden diferenciar el churchill VII del VI que uno es frontal 13 y el otro 8 o 9??

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: tanques casi iguales

Mensajepor nigakero » 02/Mar/2011 22:38

tete escribió:entonces no se pueden diferenciar el churchill VII del VI que uno es frontal 13 y el otro 8 o 9??



Va ser que no se les puede diferenciar. Adivina en un peloton de Curchill VII y 2 Churchill VI quien se va a llevar siempre el primer impacto de 88 o de PaK40.....

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: tanques casi iguales

Mensajepor tete » 03/Mar/2011 11:52

si tienen distinto frontal, el chasis no sera igual no??

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: tanques casi iguales

Mensajepor nigakero » 03/Mar/2011 16:00

No será igual pero no será distinguible.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: tanques casi iguales

Mensajepor elnumerotrece » 03/Mar/2011 20:40

Buenas:

De tanques ingleses estoy pez, pero creo que de en las MALFTF dicen que la diferencia a distancia era la forma y nunero de las escotillas...

Avatar de Usuario
storafa
Soldado
Mensajes: 87
Registrado: 16/Feb/2007 01:39
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Sevilla

Re: tanques casi iguales

Mensajepor storafa » 12/Abr/2011 17:07

Entonces en un pelotón de 3 churchill, en el que el mando lleva frontal 13, y los otros 2 frontal 9, si reciben 2 impactos a menos de 40 ¿a quién se les asigna?

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: tanques casi iguales

Mensajepor caboPatan » 12/Abr/2011 19:16

A quien quiera el ingles.

El truco esta en disparar con armas de distinto AT, asi las de mayor AT se las come el mas blindado.

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: tanques casi iguales

Mensajepor tete » 16/Ago/2011 18:51

retomando este hilo empezado por mi, y ya que vuelvo a retomar el hobbie, todavia no me queda claro esto, a un peloton ce 1 churchill 7 (fr13) y dos churchill 6 (fr9), si me impactan y me hacen dos impactos con un tigre por ejemplo y todo el peloton esta a menos de 40,¿quien recibiria los impactos?, segun he leido por aqui en este hilo el primer impacto se lo llevaria el de fr13 porque el ingles lo quiere asi y el segundo a uno de los otros, pero he aqui mi duda, ¿no se le asigna los impactos a los de menor blindaje primero?, aunque no se pueden distinguir los tanques por ser iguales
haber si me aclaro ya ya que en otros post mezcla unas reglas con otras.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: tanques casi iguales

Mensajepor Raistd » 16/Ago/2011 19:13

Los disparos van siempre al valor de blindaje mas vulnerable.

En el caso de tener un peloton con tanques de blindaje 10 y 7 (ejemplo un mando en panther unido a unos stgus) los disparos irian todos a los stugs y cuando ya no quedaran mas blancos viables de blindaje 7 recibiria el tiro el panther.

Otra cosa es que antes de disparar intentaras que los disparos tuvieran blanco prioritario el panthera, por cada impacto lanzar un dado y los a +5 irian al blanco prioritario.

Si un tanque tiene diferente blindaje es que su chasis es diferente, por muy parecido que sea.

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: tanques casi iguales

Mensajepor tete » 16/Ago/2011 20:08

mi duda viene por la pag 46 del libro pequeño en el ejemplo dice "sin embargo, pese a la diferencia en el blindaje, un panzer IIIj (late) con un caño0n de 5cm largo no puede distinguirse de un panzer IIIl con cañon 5cm largo, ya que ambos montan el mismo cañon sobre el mismo chasis", eso mismo pasa con los churchill que no son distinguibles

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: tanques casi iguales

Mensajepor nigakero » 16/Ago/2011 20:37

Pero si pones el Pantera a menos de 40 y los StuG a mas de 40 el primer impacto es para el Pantera, salvo que logres distinguirlos.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: tanques casi iguales

Mensajepor Raistd » 16/Ago/2011 21:21

La regla de los 40 cm todo lo puede :)

Ese ejemplo que comentas contradice la regla que esta en cursiva, o esta mal traducido o algo similar.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: tanques casi iguales

Mensajepor Tío Sam » 16/Ago/2011 22:09

Raistd escribió:La regla de los 40 cm todo lo puede :)

Ese ejemplo que comentas contradice la regla que esta en cursiva, o esta mal traducido o algo similar.

Usease, que aunque no tengan nada que ver un Stug a 41 y un Pantera a 40 y los distinga hasta el presidente de la Once, si consigues un impacto al pelotón de Stugs y no sacas 5+ se lo queda el Pantera? Es una parida de regla
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: tanques casi iguales

Mensajepor Raistd » 16/Ago/2011 22:48

Me temo que si, ya que la regla de los 40 cm es anterior jerarquicamente a la de menor blindaje, pero piensa que si el cacharro esta bailed le ignora..

Esa regla creo que a pesar de no tener mucho sentido en alguna ocasion intenta primar que los soldados preferian disparar a objetivos cercanos antes que a enemigos muy lejanos (y que es mas dificil que les puedan disparar a ellos).

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: tanques casi iguales

Mensajepor Tío Sam » 16/Ago/2011 23:29

Raistd escribió:Me temo que si, ya que la regla de los 40 cm es anterior jerarquicamente a la de menor blindaje, pero piensa que si el cacharro esta bailed le ignora..

Esa regla creo que a pesar de no tener mucho sentido en alguna ocasion intenta primar que los soldados preferian disparar a objetivos cercanos antes que a enemigos muy lejanos (y que es mas dificil que les puedan disparar a ellos).


Ya, pero pongamos que es un KT a 40 y un pelotón de Pumas a 41. La regla no solo desvirtúa tu objetivo real, que es el que tu quieres que sea, sino que te puede inutilizar una ronda de disparos beneficiando al rival. Y todo porque esa regla prima antes. No se, me parece excesivo, mas aun cuando el que esta a corta tiene mejor blindaje que el que esta a larga
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados