[V2] Mover cerca del enemigo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Torradas
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 14/Nov/2005 23:44
Ubicación: Portugal

Mensajepor Torradas » 05/Dic/2005 19:42

Subescrevo lo espirito de fairplay y mi hay saido muy bien con todos mis adversarios en lo torneo, que les de 5 de desportividad a todos.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 05/Dic/2005 22:21

Un vehiculo puede moverse tan cerca como quiera de otro vehiculo enemigo, incluso atravesar su posicion con la unica salvedad de no quedarse montado encima.


La regla de los 5 cm de proximidad solo aplica contra cañones e infanteria, que son las unidades que pueden asaltar y ser asaltadas por tanques. Un tanque no puede asaltar otros vehiculos

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 05/Dic/2005 22:33

Eso era lo que pensaba yo...así que no hay forma de evitar tal cosa.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 05/Dic/2005 22:59

La duda que se me ocurre es la siguiente. Como no se puede mover infanteria a menos de 5 cm de un enemigo esta claro que no puedes bajarla de un vehiculo que metas entre tropas enemigas voluntariamente.

Pero si destruyen el transporte y el pasajero se salva, o mejor aun si el transporte quead bailed out o bogged down ¿podria quedar el pasajero en ese caso a menos de 5 cm de tropas enemigas? :twisted:

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 06/Dic/2005 01:30

Hombre, supongo que siempre quedará un lado a más de 5cm pero, en ese caso, lo más real sería resolverlo con un asalto kamikace!!. Bueno, la opción de ponerlos tal cual y obviar un poco la norma tb sería válido... pero nada de culodureces de warhammero en plan "como no tiene sitio de muere" :evil:
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 06/Dic/2005 09:33

Pero si está TRADUCIDO en el Lessons fron the Front en este mismo FORO!!

Y hago COPY/PASTE

¿CUANTO SE PUEDE ACERCAR UN EQUIPO A UN ENEMIGO DURANTE SU MOVIMIENTO? Los equipos de infantería o cañones no pueden acercarse a menos de 5cm de un equipo enemigo EN NINGUN MOMENTO durante su movimiento. Los vehículos no pueden acercarse a menos de 5cm de un equipo de infantería o cañon enemigo EN NINGUN MOMENTO durante su movimiento. La única forma de acercarse más al enemigo es para asaltarlo (en la fase de asalto).
Un vehículo puede acercarse tanto como quiera a un vehículo enemigo e incluso ATRAVESAR su posición siempre y cuando no termine su movimiento en la misma posición que el vehículo enemigo. Esto puede parecer raro pero representa el hecho de que es prácticamente imposible bloquear el paso de un vehículo excepto en los espacios mas reducidos.


En el ejemplo que Kenobi, los desembarcados pencan. Es una situación atípica ya que las tropas montadas en un vehiculo pueden desembarcar por cualquier lado del vehículo (en general). Si en cualquier parte que pongas a esas tropas desembarcadas van a estar a menos de 5cm del enemigo significa que el vehículo estaba totalmente rodeado por el enemigo... no es sorprendente que de ser así esas tropas desembarquen y mueran o se rindan. No es culo duro, es que el que metió el transporte en esa situación es un suicida, y si fue el contrario que movió para rodear al vehículo... pues lo ha conseguido.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 06/Dic/2005 10:21

Pues ciertamente veo más realista que, en vez de morir, intentaran desesperadamente luchar por su vida... pero vamos, si está en el LFTF es ley!!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 06/Dic/2005 10:34

Hombre Hartman, las mayores posibilidades de supervivencia para esas tropas, recien desembarcadas porque su vehículo acaba de ser violentamente destruido, que se han salvado por los pelos (a 5+) y que están completamente rodeadas... no están precisamente en luchar desesperadamente, sino el levantar los brazos bien alto y poner cara de corderito....

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Dic/2005 10:36

Lo de pencar es una suposicion con tufillo DBM: no lo contempla el LFTF. :)

Y lo de suicida... imagina que un peloton de tanques enemigos rodea y toma un objetivo y tienes infanteria en halftracks que puedas mover alli (incluso al doble). Metes un puñado de semiorugas entre el peloton enemigo y rezas por que la tropa te pueda ser desembarcada a base de atascados, desalojos y salvamentos de transportes. :twisted:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 06/Dic/2005 10:48

Pues eso, suicida.


Lo de pencar es una suposición? No, es una conclusión. De no ser así que alguien me explique el significado de la frase: "La única forma de acercarse más al enemigo es para asaltarlo".

De todas formas voy a buscar mas, a ver si tengo suerte y encuentro algo firmado por Phil.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Dic/2005 11:18

Comisionado_Gordo escribió:Lo de pencar es una suposición? No, es una conclusión.


La pega de las conclusiones personales es que el adversario puede llegar a una conclusion personal distinta y opuesta a la tuya. Salvo que venga reflejado en las reglas o sea contestado por Phil et als queda al albur de una tirada de dados entre dos...

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 06/Dic/2005 11:50

Vale, pues en este caso la situación es la siguiente:

si el vehiculo destruido es tuyo y quieres poner una infantería a menos de 5cm de tropas mias te saco el LftFIII donde dice que "la UNICA forma de...." y o me sacas tu ESA contestación firmada de puño y letra por Phil o SOLO me pones una infantería siguiendo ese procedimiento descrito en las reglas y en el LFtFIII. En caso contrario no la pones.


Con esto quiero decir que no me pongas en mi tejado un problema que yo no tengo. Si alguien, en este caso tu, quiere infringir una regla determinada (en este caso la de "la UNICA forma ...") porque CREE que puede ser asi, digo yo que será ese alguien el que tenga que demostrarlo y no yo. Que tengo que demostrar, ¿que no se puede? Pues creo que queda demostrado, hasta comunicación en contra (tb me vale la de un nkvd) en la página 3 del LftFIII.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 06/Dic/2005 12:01

Por los mismos motivos que tu aduces el contrario puede concluir razonablemente que que su vehiculo no puede ser destruido si su infanteria tiene que bajarse, o que sus unidades de pasajeros pueden teletransportarse a 5 cm, o que tus tanques se acojonan y reculan a 5 cm de los pasajeros desembarcados cuando ven sus ojos inyectados en sangre. :twisted:

Lo dicho. Queda al albur de una tirada de dados, porque no viene explicitamente en las reglas. Hasta que haya contestacion sobre este caso particular o que alguien encuentre algo específico en las reglas.

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 06/Dic/2005 12:52

tio, tienes toda la razón!

cuando juegue contigo y algo no te mole dejame que te recuerde que "mejor hacemos una tirada de dados".

me pareció superacertada la comparación de lo que yo digo con aquello de "mi vehiculo no puede ser destruido".

dabuti tio, asi me has convencido por completo.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Dic/2005 13:09

Para estas dudas podemos enviar emails a los de fow, no creeis? :D
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados