[V2] Saludos, caballeros!

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Panther_III
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 29/Sep/2005 10:59

Saludos, caballeros!

Mensajepor Panther_III » 29/Sep/2005 14:25

Soy un novato en potencia (el sabado voy a comprar un ejercito nuevo German Mid War), y quisiera pedirles consejo acerca de el equilbrio entre tanques e infanteria. Mi idea original es crear una fuerza mecanizada (aprox. 3 PzGr. Platoon x 1 Pz. Platoon x 1 Art. Platoon), ¿es adecuada la proporcion?.

Gracias por su atencion.

Harkan :twisted:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Sep/2005 15:59

Pues... según tus enemigos :D.

A mí me resulta más rápido jugar con acorazadas, todo de tanques y un sólo pelotón de infantería, ya sean pelotones de infantería normales o de ingenieros.

Creo que jugar con infantería resulta más lento, más táctico y más divertido... por esa razón quiero hacerme un ejército francés de early, para basarme sobre todo en uno o dos pelotones de carros y el resto infantería.

La artilleria en este juego hace, sobre todo, contra la infantería... contra carros... pues según, pero normalmente solo puedes bajarlos del carro y dejarlos bailed out (acobardados). Lo bueno de la artillería sería el tiro directo, al estilo de cañones AT... los alemanes tienen los pak 40, que son muy buenos y los aún mejores flack 88, que con un ROF (cadencia de fuego: cantidad de veces que puedn disparar) son un gran recurso para destruir carros enemigos, infantería o aviones.

Saludos.

Avatar de Usuario
Panther_III
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 29/Sep/2005 10:59

Mensajepor Panther_III » 29/Sep/2005 17:34

Gracias por responder, Nagash!
Aun tengo una duda: En un combate FOW, por lo general, quien es mas fuerte individualmente los tanques o la infanteria. :oops:

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 29/Sep/2005 17:45

Individualemente?Pues un Tigre,sin duda machacara a una pobre peana de soldaditos rusos...Pero claro,si esos mismos rusos tienen los mismos puntos que el Tigre...la cosa cambia chaval!! 8)

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Sep/2005 17:53

Jajaja, es como la ley de las hormigas... son tantas... y atacan a la vez... pues que se le va a hacer :p).

Avatar de Usuario
Panther_III
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 29/Sep/2005 10:59

Mensajepor Panther_III » 29/Sep/2005 17:55

Puede una peana de fusileros reventar un tanque?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 29/Sep/2005 17:57

Nono, a ver, la infantería tan sólo puede destruir un tanque:

- Con armas antitanque, a saber, lanzacohetes, piats, bazookas, panzerscheck, minas, bombas adhesivas, etc...

- En combate cuerpo a cuerpo.

Los ingenieros son ideales para abatir carros en CaC (yo me cargué un stug III así :D). La forma es sencilla... la infantería asalta, coloca cargas sobre el carro y se larga (se supone que las cargas las tiran al techo del carro, así que el valor de blidaje que se usa es el de arriba).

La infantería normal no sé si tiene fueza antitnque 2.. los ingenieros 4 (las ratas solo 3 :(). En ese caso, con 1 sola peana lo dudo, ya que el carro puede hacer fuego defensivo y matártelo... pero con unas cuantas peanas como llevan los rusos... tienes posibilidades :D, a un tiger no, pero a otros carros sip.

Avatar de Usuario
Panther_III
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 29/Sep/2005 10:59

Mensajepor Panther_III » 29/Sep/2005 18:00

Osea, que pueden... :twisted:

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 02/Oct/2005 17:52

Si, pueden, pero con simples soldados es bastante dificil ya que tienen fuerza antitanque 2 y normalmente un carro tiene blindaje 1 superior. Asique la forma de destrozarlo seria impactandoles en combate cuerpo a cuerpo y en la tirada defensiva saque un 1, esto hara que el carro quede Bailet out ( evacuados ) y si la infanteria gana el asalto el carro quedara automaticamente destruido. Contra tankes con blindaje 2 superior no podrian hacer nada. Por ello es mejor que metas panzernackers fuerza antitanke 5 o ingenieros fuerza antitanke 4. asi podras petar cualquier tanke.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 03/Oct/2005 00:13

Otro aleman más..... :P , estoy deseando tener acabado mi regimiento para cazar alemanes de Europa, ¿por que gusta tanto el ejercito aleman?????? SALUDOS

malasuerte
Soldado
Mensajes: 262
Registrado: 09/Sep/2005 23:54
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Gran Canaria

Mensajepor malasuerte » 03/Oct/2005 01:20

Yo creo que gusta tanto por una serie de razones de bastante peso:

- Su versatilidad a la hora de tener equipo motorizado y armas.
- Por la manera de entender un ejercito a la prusiana.
- Pq fue el alma de la guerra.
- Pq se pueden encontrar en cualquier campo de batalla.
- Pq sin alemanes no se podría jugar.

A mi personalmente es un ejercito que me gusta mucho sobre todo en el frente soviético, cuando luchaba por su propia supervivencia. Saludos.

malasuerte :twisted:

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 03/Oct/2005 07:53

- Por que gnaron la guerra :roll:

Por otra parte es el ejército con los mejores carros del mercado y fue el que llevó la iniciativa durante la amyor parte de la 2gm...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados