[V2] Gun Teams en Asalto

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Depres » 24/Sep/2009 19:54

Perfecto
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Fenris » 24/Sep/2009 20:06

No me ha quedado claro si despues de que el Stug superviviente sufriria un impacto sin consecuencias tiraseis moral. Siempre que algun team reciba un impacto de tira moral y la tropa contra tanques siempre tira, aunque no sufra impactos.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Cneo » 24/Sep/2009 20:33

Supongo que te refieres al segundo asalto, ya que el primero lo gané por 2 StuG destruidos contra 1 Gun Team muerto.

En el segundo, yo chequeé para contraatacar al tanque, lo superé y fallé el ataque por blindaje, el StuG impactó pero superé la salvación de infantería.

Eso es un empate en mi contraataque ¿no?, con lo que él puede volver a contraatacar sin chequeo por ser Tank y me mató el otro Gun. Despues solo quedó el Command team de la batería que se retiró 10 cm. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Depres » 24/Sep/2009 21:27

Los tanques chequean moral para contraatacar como todo hijo de vecino al recibir impactos como ha indicado Fenris
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Cneo » 24/Sep/2009 22:39

Esa es la regla que confundimos con el "no chequear al no recibir ningún impacto". Ya que impactamos, pero no causamos bajas. Sabía yo que algo fallaba. :lol:

Gracias por aclarármelo definitivamente. :wink:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor nigakero » 25/Sep/2009 00:27

Cneo escribió:Gracias por responder tan rápido compis. :wink:

Entonces creo que lo hicimos más o menos bien.

En el fuego defensivo usé el atributo normal...y cayeron dos StuG de los tres. :lol:

Perdí un team, pero al ganar el combate pasé el test de moral para contraatacar,

no hay ganador ni perdedor del combate, debes pasar el test si has recibido algun impacto o para el primer contrataque contra tanques, se calcula ronda por ronda,

entonces usé el AT2 de un Rifle team...porque me pareció lo más similar posible... :roll: y no maté al blindado restante...quedamos empatados y él,

lo mismo de antes, si le impactas, aunque pase la tirada de blindaje, tiene que pasar un test de moral, y si lo pasa te contrataca.

me volvió a atacar (por aquello que los tanques no retroceden)

ojala fuera verdad eseo de que no retroceden, sobre todo si los manejo yo

y me mató el team restante, con lo que solo me quedó el Command y lo tuve que retirar al fallar el test de moral para contraatacar otra vez... 8)

Todo esto se hizo bien ¿no? :roll:

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor pak40 » 25/Sep/2009 17:39

Hola.
[color=#FFFF00]En el segundo, yo chequeé para contraatacar al tanque, lo superé y fallé el ataque por blindaje, el StuG impactó pero superé la salvación de infantería .[/color]

No entiendo lo de salvación de la infantería , estoy seguro que si un tank team te impacta en un asalto, la infantería muere sin poder tirar ninguna salvación , cuando son impactados por armas de fuego en la fase de disparo entonces es cuando tienen la tirada de salvación.
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Cneo » 26/Sep/2009 20:59

pak40 escribió:Hola.
[color=#FFFF00]En el segundo, yo chequeé para contraatacar al tanque, lo superé y fallé el ataque por blindaje, el StuG impactó pero superé la salvación de infantería .[/color]

No entiendo lo de salvación de la infantería , estoy seguro que si un tank team te impacta en un asalto, la infantería muere sin poder tirar ninguna salvación , cuando son impactados por armas de fuego en la fase de disparo entonces es cuando tienen la tirada de salvación.
un saludo


¿Me podéis confirmar esto? ¿La Infantería o un Gun Team no salva a 3+ cuando le impacta en asalto un Tanque? :roll:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Fenris » 26/Sep/2009 21:55

Ni cuando le impacta un tanque ni un triste observador. En asalto lo unico que puede salvar es un tanque, que se hace tirada como si el impacto venga del top.

Avatar de Usuario
Cneo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 423
Registrado: 11/Dic/2007 20:40
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcino

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Cneo » 27/Sep/2009 12:20

Fenris escribió:Ni cuando le impacta un tanque ni un triste observador. En asalto lo unico que puede salvar es un tanque, que se hace tirada como si el impacto venga del top.


Asias por la aclaración. :D

Creo que aplicar eso bien va a cambiar muchol la dinámica de nuestros asaltos... :lol:
"Nunca interrumpas a tu enemigo cuando está cometiendo un error."

-Napoleón Bonaparte

Imagen

Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Seydlitz » 28/Sep/2009 04:54

Hmm me asalta una duda, los tanques no disparan su cañón principal en defensive fire, ¿si lo hace la artillería? creo que según las reglas sí pero me resulta cuando menos curioso sobre todo en el caso de un cañonaco de 150mm...
"Pro Gloria Et Patria"

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Gun Teams en Asalto

Mensajepor Depres » 28/Sep/2009 05:00

Los tanques no pueden disparar armas principales EXCEPTO cañones antiaereos de rof 4 o mas contra INFANTERIA en fuego defensivo.

Pero es una regla exclusiva de tanques.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados