[V2] Foxhole

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Foxhole

Mensajepor Seydlitz » 28/Sep/2009 04:46

Un Foxhole ¿es terreno conceal? a efectos de cargar a un tanque sin recibir disparo defensivo si no has movido ni disparado.

Gracias por adelantado.
"Pro Gloria Et Patria"

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Foxhole

Mensajepor Depres » 28/Sep/2009 04:59

No.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Re: Foxhole

Mensajepor Seydlitz » 28/Sep/2009 05:15

Un seto tampoco?
"Pro Gloria Et Patria"

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Foxhole

Mensajepor jusep » 28/Sep/2009 11:24

Un seto no es "terreno",en cambio un bosque o un campo de trigo, una casa o cosas por el estilo si lo son

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Foxhole

Mensajepor Depres » 28/Sep/2009 12:56

En caso de que alguien se pregunte que es, un seto es un obstaculo lineal :lol:
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Foxhole

Mensajepor elnumerotrece » 28/Sep/2009 16:18

Buenas tardes jusep:

No sé si estas en lo cierto...

el concepto "terreno de cobertura" incluye un seto, por lo menos en MLFTF cuando se refiere a donde puede desplegarse una emboscada:

"- Ambush Concealing Terrain : Teams located behind a ridge are considered concealed. Can an Ambush therefore be sprung from a behind a ridge and still be considered as being in concealing terrain ?
A team that is concealed by terrain, whether it be in or partly in area terrain, or behind a linear obstacle can deploy from ambush at least 4"/10cm from the enemy.(Phil)"

En ambas reglas, pág. 78 MRB en inglés y en pág. 150 MRB en inglés habla de "in concealing terrain"...

No obstante, no puedo asegurartelo con certeza 100%.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Foxhole

Mensajepor Depres » 28/Sep/2009 21:13

En tu propio quote desmontas tu argumento, pues phil en su respuesta dice que "un team esta a cubierto por terreno este en terreno de area o detras de un obstaculo lineal".

Desde el momento que phil reconoce esa diferenciacion se da por hecho que el muro no pertenece a la categoria de concealing terrain, sino para que demonios menciona los obstaculos lineales...

Por otro lado, la regla dice que los teams deben estar "in concealing terrain", y en ingles in significa en, pero con la peculiaridad de que es "dentro" ademas y no se puede estar dentro de un muro.

Pero bueno, no habiendo una aclaracion esto es todo una interpretacion, en los foxholes se 100% seguro que es asi, en el muro no tengo esa total seguridad.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
Seydlitz
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 22/Mar/2007 14:22

Re: Foxhole

Mensajepor Seydlitz » 28/Sep/2009 22:44

Ok muchas gracias por la aclaración.
"Pro Gloria Et Patria"

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Foxhole

Mensajepor elnumerotrece » 29/Sep/2009 01:42

Buenas noches Seydlitz:

¿Lo tienes más claro?

Ten en cuenta que si puedes desplegar una emboscada detrás de un seto por que está a cubierto por terreno ((Phil)), en el mismo sentido, podrás asaltar a un tanque desde un seto sin que este te pueda hacer defensivo , por que estás a cubierto por terreno.

Pero lo de siempre: "el que tiene boca se equivoca", y es lo que entiendo de las explicaciones del diseñador y de la mecánica del juego ....si estoy equivocado, no querría liarte...

Por tanto juegalo como mejor te parezca, con el consentimiento de tu contrincante...
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Foxhole

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2009 09:17

Hombre es evidente que un seto es terreno, porque existe sobre el tablero al margen de las miniaturas (por eso un foxhole no lo es) y si además da conceal... blanco y en botella... lo demás es darle vueltas de más.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Foxhole

Mensajepor pak40 » 29/Sep/2009 09:29

Hola , con todo los respetos , un seto no es un terreno que da conceled es un obstaculo que da conceled , por lo tanto en el asalto hacía el tanque pierdes el conceled por que no es una área y terminas al contacto con el tanque sin estar conceled y eso es lo que cuenta, el final del movimiento.
un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Foxhole

Mensajepor Vatsetis » 29/Sep/2009 12:34

¿es que un obstaculo (lineal) no es terreno? ¿según qué reglamento?, que yo sepa en esa regla habla de concealing terrain, no de area terrain.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Foxhole

Mensajepor elnumerotrece » 29/Sep/2009 16:25

Buenas tardes Pak y Vatsetis:

Creo que Vatsetis tiene razón... no es importante terminar el movimiento de asalto en terreno de ocultamiento, sino empezar en terreno de de ocultamiento; tal vez si le das una nueva lectura a la regla se te clarifique un poco el asunto.

Saludos
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Foxhole

Mensajepor pak40 » 29/Sep/2009 17:37

Hola , tal como yo lo entiendo , tienes que empezar conceled y terminar el moviento de asalto conceled por el mismo tipo de terreno , osea no sirve : estoy en una valla conceled a 10 cms salgo hacer el asalto contra un tanque a campo descubierto y el tanque no puede hacer fuego defensivo , yo entiendo que si puede hacer fuego defensivo.

un saludo
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: Foxhole

Mensajepor pak40 » 29/Sep/2009 17:49

Hola , a ver si me hago entender de como lo veo yo , un obstaculo lineal en cuanto te apartas un poco de él ,dejas de estar conceled o sea que cuando te alejas del muro y saltas en dirección al tanque es mucho mas fácil que te vean , y una área de terreno conceled es un campo de trigo , cañas, etc , que todo el es conceled y para los tripulantes del tanque es mucho mas duficil de verte al ser mas alto la vegetación que una persona , o una persona que va arrastras , de todas maneras creo que tendriamos que darle una solución por que esta regla cambia mucho de una manera o de otra a ver si hay algún maestro ya llegado al final del razonamiento y nos ilumina .

Muchas gracias a todos.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados