[V2] Terreno apropiado.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 06/Oct/2005 08:11

Hay que tener muy presente que el terreno va cojido de la mano del tipo de escenario que queramos jugar, no tiene nada que ver un free for all, en el que jugamos en el lado ancho de la mesa con uno de asalto a una posición en el que jugamos de lado corto.
Aquí influye mucho más si eres atacante o defensor, debes llevar dos listas y cojer la apropiada en cada caso.

Por lo que yo llevo jugado la mejor forma es que los terrenos estén previamente puestos por el organizador y cuando llegas a la mesa y ves si eres atacante o defensor eliges la lista que hayas preparado para el caso.

El poner el terreno aleatoriamente como en el DMB, es menos bueno en FOW.

Al menos por lo poco que llevo jugado.

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 06/Oct/2005 10:29

Buenas Valdavia,

Como todavía no he podido echar un partida de FOW me puedes explicar si el juego va de "a ver quien mata más enemigos" o va de puntos de victoria por ocupar ciertas zonas del tablero o por el contrario es un acuerdo entre jugadores.

Calurosos saludos

Caballopúblico

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 06/Oct/2005 14:31

Puedes ganar una btalla de dos formas:

- Destrucción total del enemigo
- Posesión de los objetivos. Éstos se ponen antes del despliegue (puede ser un elemento de escenografía, o un simple muñeco, es algo orientativo para sber su posición). Un jugador podrá ganar si mantiene un objetivo, para ello dberá estar al menos un turno a 10 cm de él, es decir, si llega en el turno 2, en el turno 3 tendrá que estar a 10 cm del objetivo y el elemento que esté a esa distancia tendría que poder mover. Es decir, si nuestro pelotón está fuera de servicio: bogged down, bailed ouit, etc... entonces no se considerará activo y no podrá tomar el objetivo.

COnclusión: ganas por objetivos o por destrucción total.

Avatar de Usuario
caballopublico
Soldado
Mensajes: 62
Registrado: 24/Sep/2005 14:42
Ubicación: Sevilla

Mensajepor caballopublico » 07/Oct/2005 01:44

Buenas noches,

Bueno Nagash, yo creo que me habeis aclarado todas las dudas que tenia sobre lo del terreno y sobre como se puede ganar en FOW. Sólo espero poder llevarlas a la práctica. Mañana me llegaré a la tienda a ver que puedo comprarme pero empezaré con poco ya conoceis el dicho italiano "Piano piano va lontano" o como dirian los franceses "Avec la patience on arrive à tout". Aunque la verdad estoy por pedir los fallchirmajäger a Old Glory o Quality Castings. ¿Alguién conoce la calidad de sus moldes?

Saludos de un caballopúblico

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 07/Oct/2005 14:27

Estos fallschirmjÄger de mi bro son de old glory, creo recordar:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... topic&t=14

la calidad es buena, la verdad.

Mmm, para usarlos creo que necesitas el libro de DIVING EAGLE, que está fuera de venta... pero lo puedes conseguir en el emule :D.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados