[V2] A cubierto

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Stuchov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2009 13:05
Ejército Flames of War: Franceses

A cubierto

Mensajepor Stuchov » 21/Ago/2010 23:58

Saludos compañeros!

Hay una cosa que no me queda clara de la fase de disparo. Y se trata de el cuando una unidad está A cubierto.

Mi duda es la siguiente. Un equipo se considera a cubierto si como mínimo la mitad de la peana está detrás de una cobertura. Hasta ahí todo bien. La duda viene cuando para impactar debes añadir un +1 a la tirada si el objetivo está A cubierto. ¿Y que pasa si no todo el pelotón está a cubierto? ¿Si unos lo están y otros si no se añade este +1 a la dificutad? ¿O es que antes de tirar el rival debe asignar los impactos por orden de asignación y en el caso de haver alguno A cubierto se añadiría ese modificador exclusivamente para él?

Gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
viking
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 12/Jun/2008 19:30
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Zaragoza

Re: A cubierto

Mensajepor viking » 22/Ago/2010 00:42

Tu disparas a un peloton con el mejor bonificador posible.

Si un peloton aleman de veteranos estan 5 peanas a cubierto y gone to ground por no disparar (6+) otro solo a cubierto pero ha disparado (5+) y una ultima a campo abierto en plan rambo que ha movido y disparad (4+) impactas a todo el peloton a 4+

Avatar de Usuario
Stuchov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2009 13:05
Ejército Flames of War: Franceses

Re: A cubierto

Mensajepor Stuchov » 22/Ago/2010 01:01

Entonces, ¿de qué sirve mantener cuerpo a tierra y sin disparar a más de la mitad del pelotón si luego por mover un solo equipo todo el pelotón es igual de fácil de impactar que el equipo que se ha movido?

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Otto-Von-Zak
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 30/Jul/2010 17:31

Re: A cubierto

Mensajepor Otto-Von-Zak » 22/Ago/2010 01:31

Tú lo has dicho, no sirve de nada. Todo el pelotón debe estar concealed para que les disparen con un +1, todo el pelotón debe estar cuerpo a tierra para que les disparen con otro +1. Los que no están cuerpo a tierra delatan la posición del resto de sus compañeros, así que ya sabes. O todos o ninguno.

Saludos.
Visita mi Blog: Adictos a la Historia

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: A cubierto

Mensajepor pak40 » 22/Ago/2010 02:02

Hola .

Perdonad una matización . Evidentemente si un equipo no esta a cubierto todo el platoon pierde el conceled , PERO siempre que todo los teams del pelotón contrario vean de igual manera a ese team que a disparado ,por que el disparo se hace team a team no platoon a platoon.

Un ejemplo tienes un platton de americanos (veteran) dentro de un bosque frondoso y sale ( en distancia de mando) el bazoka al campo en descubierto a dispararle a un platton de tres pumas , que esta justo a 20cm de él , dispara y falla. Los tres pumas ven perfectamente a este desdichado team , pero no ven dentro del bosque ya que los otros teams contrarios están a mas de 15 cm de ellos y dentro del bosque frondoso.
Todos los disparos a+4 van al que solo ven , y los del bosque no pueden ser impactados ya que no los ven .
Creo que a veces ovbiamos esta parte de la regla , al menos a mi me a pasado al principio.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Stuchov
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 26/Nov/2009 13:05
Ejército Flames of War: Franceses

Re: A cubierto

Mensajepor Stuchov » 22/Ago/2010 11:26

Muchas gracias a los dos!

Y lo de cuerpo a tierra, ¿que? Es decir, en un pelotón de infantería si uno no está cuerpo a tierra (es decir, que ha disparado durante la fase de disparo) todos los otros tampoco lo están. ¿no?

Y en el caso de pelotons combinados, con algun equipo de infantería y algunos blindados. Si la infantería no dispara y por tanto se pone cuerpo a tierra, a la hora de disparar a ese pelotón y especificar al tipo de unidad sobre el que quieres abrir fuego (por ejemplo, infantería), ¿se benefician de estar cuerpo a tierra, aunque los blindandos no puedan estarlo?

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: A cubierto

Mensajepor pak40 » 22/Ago/2010 14:14

HOLA .

A ver el mismo caso , si un peloton de 5 teams (veteranos) , solo uno de ellos dispara ese pierde el cuerpo a tierra, los demas no , pero evidentemente el contrario no va dispararte a ellos que estan cuerpo a tierra( +4+1+1=6) ,disparara al que a perdido el conceled y el gone to ground(+4 suficiente) .

Lo que pasa por ejemplo, que si estos teams son disparados por dos tank teams que ven a todos los teams , con sus MG en total 8 disparos, cojeran como objetivo ese team que a disparado que a perdido el conceled por estar en medio de la nada y a ver disparado y tambien a perdido el cuerpo a tierra , de ellos 5 impactan a los teams de infanteria, todos los 5 teams son impactados al tener que repartir los impactos .

Por eso antes de disparar el bazoka, el piat o los Panzerchrecks uno debe pensarselo mucho por esta regla.
Un saludo a todos desde Tarragona.
http://fowtarna.blogspot.com/
Imagen

Avatar de Usuario
Nucem
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 18/Mar/2010 10:12

Re: A cubierto

Mensajepor Nucem » 29/Ago/2010 19:28

Fale,

Os pongo otra situacion:

Tengo un peloton de infanteria en pozos de tirador (esto te da "a cuverto" y "covertura a prueba de balas"), pero entre ese peloton de infanteria, se encuentra Rambo, que con to su arte se mueve en su turno, abandonando asi el pozo de tirador y quedando totalmente expuesto al resto de enemigos.

Cuando el enemigo dispara a ese peloton, dispara sombre la peana de rambo que queda expuesta, sobre el resto de equipos tiene linea de vision tambien, ya que estan en pozos de tirador pero dentro de su linea de visión. En total el enemigo consigue 5 impactos calculando la tirada para disparar a Rambo, de los cuales el 1º se lo lleva Rambo siguiendo las reglas pues es el que esta mas expuesto, y el resto se lo llevan los compañeros de equipo que estan en sus pozos de tirador.

Al resolver los 5 impactos, cada uno de los equipos salva con 3+, pero aqui la pregunta. ¿Los equipos que estan en los pozos si fallan la salvación tiran despues por la covertura anti balas, o por el contrario al salir Rambo a campo abierto el resto tambien pierde la ventaja del pozo de tirador?.

Esta es la situacion que se me ha dado repetidas veces en mi primera partida y no me aclaraba con las reglas. :)

PDT: Es curioso que Rambo, el mejor soldado de todas sus peliculas sea el mas paquete y mete patas en todos nuestros ejercitos jejeje.

Avatar de Usuario
DarkEden
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 516
Registrado: 07/Jun/2009 21:58
Ubicación: Badalonaº

Re: A cubierto

Mensajepor DarkEden » 29/Ago/2010 22:53

el hecho de tener que repartir los impactos entre el tipo-diana, y el resto de la unidad es precisamente ese, que el resto tienen las cabezas bajo tierra y siguen con su bulletproof cover
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: A cubierto

Mensajepor Rommel » 30/Ago/2010 00:54

siguiendo siempre en que las cosas se solucionan mejor team a team, la pregunta es: el equipo esta atrincherado, si o no? si es que si, tiene bulletproof cover. si es que no (es el rambo ese), entonces no tiene bulletproof cover.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: A cubierto

Mensajepor asdepicas » 30/Ago/2010 10:04

para que lo entiendas, si una sola peana esta fuera de cobertura/gone to ground desvela la posicion de todo su peloton, por lo que sus bien escondidos compañeros no habran conseguido nada tirandose al suelo...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: A cubierto

Mensajepor Rommel » 30/Ago/2010 10:23

por lo que sus bien escondidos compañeros no habran conseguido nada tirandose al suelo...


creo que esto induce a error. Pierdes posiblemente el concealed (a menos que el Rambo este en terreno que de concealed) y el GtG, pero la tirada de Bulletproof cover solamente la pierde el team que mueve, el resto siguen atrincherados.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
asdepicas
Cabo
Cabo
Mensajes: 693
Registrado: 25/Jul/2010 23:15

Re: A cubierto

Mensajepor asdepicas » 30/Ago/2010 10:40

si si si, yo solo me refiero a los modificadores para impactarles
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento. (Ernest Shackleton)

Avatar de Usuario
Nucem
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 18/Mar/2010 10:12

Re: A cubierto

Mensajepor Nucem » 30/Ago/2010 11:13

Claro, los modificadores porque siempre se dispara contra el que mejor te lo pone. El resto se comeria por asi decirlo las balas perdidas que caen en su zona jeje..

Asi pues la covertura a prueba de balas se mantiene, pero se pierde el +1 por covertura, perfecto! ya me queda claro, era como me pensaba, muchisimas gracias!

Sacro
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 18/Mar/2010 16:46

Re: A cubierto

Mensajepor Sacro » 30/Ago/2010 14:47

Muchísimas gracias tíos, no sabeis la aydua que nos habeis prestado (si yo soy el que ordenó a Rambo salir de la "cueva" XD) es que claro, era nuestra primera partida y no teníamos muy claro algunos conceptos como ese... es más pensabamos que al morir el Bazooka el Mando del pelotón ordenaba a otra peana que pillase el Bazooka, pero ya me ha quedado claro que no, que mientras no se puedan asignar impactos a otras peanas y el Bazooka no tenga más remedio que llevarse un impacto, este se lo come de todas todas ;)...

Ahora un off-topicazo por si quereis solucionarmelo, he buscado por ahí pero no me ha quedado claro, con estas miniaturas... puedo representar tanto el M1919 LMG como el M1917 HMG?, es que no paro de buscar pero no encuentro donde ponga que una sea una y otra sea otra así que imagino que con esas miniaturas puedo decidir que tipo de pelotón sería...

Imagen

Sorry por el off-topic y GRACIAS!!!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados