[V2] Duda fuego defensivo contra vehiculos radio-control

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Duda fuego defensivo contra vehiculos radio-control

Mensajepor Francisco-flames » 16/Nov/2010 20:53

Hola:

Esta es mi pregunta:

Si un pelotón que esté "concealed" y "gone to ground" por no haber movido ni disparado en su turno, cuando hace fuego defensivo para intentar destruir al vehículo de radio control alemán que se le viene encima, evidentemente en la fase de disparo del alemán, pierde el "Concealed" y el "gone to ground" debido a este fuego defensivo y el resto de enemigos le impactan sin dichos modificadores?

Gracias de antemano.

Francisco.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda fuego defensivo contra vehiculos radio-control

Mensajepor nigakero » 16/Nov/2010 20:59

Francisco-flames escribió:Hola:

Esta es mi pregunta:

Si un pelotón que esté "concealed" y "gone to ground" por no haber movido ni disparado en su turno, cuando hace fuego defensivo para intentar destruir al vehículo de radio control alemán que se le viene encima, evidentemente en la fase de disparo del alemán, pierde el "Concealed" y el "gone to ground" debido a este fuego defensivo y el resto de enemigos le impactan sin dichos modificadores?

Gracias de antemano.

Francisco.


En teoría y a bote pronto diría que no......pero.........muy interesante la pregunta. A estudiar toca, MALTF incluidas.

Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda fuego defensivo contra vehiculos radio-control

Mensajepor Francisco-flames » 16/Nov/2010 21:16

Aun más, si perdiesen el "concealed" y el "gone to ground" ante el resto de pelotones enemigos, debido a este fuego defensivo, si fuese afirmativo, podríais decirme dónde viene recogido?

Gracias por duplicado.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Duda fuego defensivo contra vehiculos radio-control

Mensajepor elnumerotrece » 16/Nov/2010 21:26

Buenas Nigakero.

Pienso lo mismo que tú, pero yo diría que si que lo pierden, por mucho que diga en "su propio turno".

Con la regla en la mano no parece que pierdan el GtG... pero no me parece lógico: todo el mundo disparando como loco y descubriendo su posición...

Phil no se exactamante que dice, y más bien parece que lo deja en el aire a idea:

- When a team shoots at a demolition carrier in the enemy shooting step...
a. Is that defensive fire? We have said no, and also said that shooting does not break gtg status as it was not in the player's turn.
No it is not Defensive Fire as such.(Phil)
b. Can the same team shoot at more than one demo carrier? We have said no.
The rules for shooting at Demolition Carriers talk about individual carriers. Any team that is under the template for a carrier may shoot at that carrier. If multiple carriers are launched at them, they may shoot at each of them.(Phil)
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Re: Duda fuego defensivo contra vehiculos radio-control

Mensajepor Depres » 16/Nov/2010 21:43

Tipico de Phil :P

La regla del GtG lo deja mas o menos claro con la mencion de "en su turno". Despues viene la logica, pero todos sabemos que los demolition carriers se pasan la logica y el "equilibrio del juego" por donde todos sabemos :P.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: Duda fuego defensivo contra vehiculos radio-control

Mensajepor elnumerotrece » 17/Nov/2010 01:07

Buenas:

Estoy de acuerdo..... pero es que lo que dice el libro de reglas respecto del GtG en la parte que no está en cursiva tiene narices... y más, el que Phil se haya callado al respecto descaradamente....me da que pensar que deben perder el GtG.
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados