[V2] ASIGNAR AL HQ

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

ASIGNAR AL HQ

Mensajepor Francisco-flames » 06/Dic/2010 22:47

Se nos ha dado la siguiente situación:

Tres Stug G que han movido han disparado al HQ de una Tank Company americana compuesta por dos Shermans de 75mm y un vehículo de recuperación. De los tres dados lanzados han impactado dos de ellos. Yo pedí a mi adversario que asignase al HQ y al 2º al mando un impacto a cada uno, pero el comentó la posibilidad de asignarle al 2º y al vehículo de recuperación, o tener que tirar un 5+ para poder elegir el Sherman al mando (HQ) como objetivo prioritario, y no el vehículo de recuperación.

Como sería correctamente?

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor Vatsetis » 06/Dic/2010 22:53

Bueno el Vehiculo de recuperación es un transport team y no un tank team... si algun team enemigo le ha disparado especificamente se le asignan impactos primero, sino, siempre será el último en recibir impactos.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor Gaizkles » 06/Dic/2010 23:28

a no ser que tenga el mismo el chasis, claro que tampoco porque en este caso aun siendo un Sherman ARV no tiene torreta...

la tirada del 5+ sólo es para aquellos casos en los que el chasis sea el mismo y difiera el cañón, para todo lo demás mastercard XD (siguiendo siempre las reglas de asignación de impactos, primero a los que están a corta, luego a los que ofrecen un blindaje menor.. etc.)

Avatar de Usuario
Francisco-flames
Soldado
Mensajes: 103
Registrado: 01/Nov/2008 11:37
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor Francisco-flames » 06/Dic/2010 23:33

Gracias por las respuestas. Prontas y claras.

Saludos.

Avatar de Usuario
As-Panzer
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1939
Registrado: 29/Dic/2008 17:02
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor As-Panzer » 07/Dic/2010 01:05

Yo esta regla no la entiendo bien...si eliges objetivo prioritario, el primer disparo del pelotón que dispara va a él ¿no?

Si el cañón es diferente, y el chasis igual, se tira a 5+ para diferenciar, ¿y si son completamente distintos? ¿se puede elegir como prioritario el tanque distinto directamente?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor nigakero » 07/Dic/2010 01:34

Y ahora me toca a mi el empezar a dar clases de retorcimiento de reglas y perrerias varias.

La citada composicion de CinC mas el 2iC mas el Recovery en realidad son sos IT's y un peloton no liderado compuesto de un transport team.

Y ante los disparos de los StuG los americanos no estan obligados a unire entre ellos por no haber ningun peloton del mismo tipo cercano. Sería el americano quien tras declarar el aleman quien dispara a quien el que decide si une a alguno o a todos sus vehiculos entre sí.



Y tras analizar la situacion como aleman y como americano la verdad es que el problema ajedrecistico es interesante. Si los StuG disparan los 3 sobre el CinC con un ROF total de 6 podria ser interesante no agregarlo a nadie, asumir su perdida y confiar en transferir el mando a un intacto 2iC.

Si se fraccionan los disparos a los dos mandos se puede jugar con el recovery agregandolo al más o incluso al menos disparado, y si los StuG se dividen un objetivo cada uno el americano ya se ha quitado un Stug de encima (temporalmente). Son pequeñas tonterias normalmente nunca ocurren pero nunca se sabe........


Por cierto, si los 3 se unen para recibir conjuntamente los disparos y el recovery es destruido va a haber que tirar una moral de peloton y asumiendo el reroll nos da un 25 % de perder al jefe y al segundo por culpa de la grua.




Y respondiendo a As-panzer recordarle que hay 4 tipos de tropa en el juego, tanques, infanteria, artilleria y transportes, y que el recovery es un transporte, por tanto si la prioridad es tanques el transporte siempre se llevara los terceros disparos dando igual chasis.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor Gaizkles » 07/Dic/2010 01:41

Los conocimientos de nigakero de los IT son "insondaaaaables" ;)

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor elnumerotrece » 07/Dic/2010 01:44

Buenas Fran:

En principio es suficiente designar como blanco prioritario Tank Teams, y de esa manera te evitas que asigne primero al Transport Team (el ARV, o el Bergepanther, que es mucho más habitual....)

De todas maneras si tú disparas al CiC, este se unirá obligatoriamante al 2iC (que es "un pelotón" de Tank Teams) pero no se unirá al ARV (que es un pelotón de Transport Teams).

Si quiere hacer valer su capacidad de unir los IT a los pelotones en cualquier momento, algo para mi gusto discutible,... dejalé.
Elige Transport Team como blanco prioritario, y cuando haya palmado el ARV, dile que tiene que tirar moral(un destruido, ninguno operativo), y que los pelotones que solo tienen Transport Teams fallan la moral automáticamente (algo que yo pienso que ni tenia que tirar, por que el peloton esta destruido al haber sufrido el 100% de bajas, y al estar el peloton formado por transport teams NO HAY posibilidad de que el IT se desagregue despues de que el peloton haya pasado la moral....)...que los IT no se tienen en cuenta a esos efectos.... (aunque puede haber alguien que lo interprete de otra manera, creo que es la interpretación correcta, lista para evitar abusos con los vehiculos de recuperación...)

Saludos

PD: ¿quien ganó?
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor nigakero » 07/Dic/2010 01:50

Gaizkles escribió:Los conocimientos de nigakero de los IT son "insondaaaaables" ;)



Son muchas partidas con ellos a cuestas y aunque ese caso nunca se me ha dado sí que me gusta tirarle al CinC si tiene a mano un peloton "tocado" y si hago bajas y si falla el chequeo y si vuelve a fallar .......premio.

O mejor todavia, tirar al jefe con un IT, que se agregue a un peloton y como ya está agregado tirarle de todo al otro peloton para que chequee sin los molestos beneficios de un reroll.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor elnumerotrece » 07/Dic/2010 01:51

Buenas Nigakero:

El CiC se tiene que unir al 2iC (que es un "pelotón" en si mismo como todos los IT, y opera como tal, página 28 de MRB en inglés...). No se debe unir al Transport Team, y personalmente creo que no se puede (por mucho que se pueden unir en cualquier momento)...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor nigakero » 07/Dic/2010 01:58

elnumerotrece escribió:Buenas Fran:

En principio es suficiente designar como blanco prioritario Tank Teams, y de esa manera te evitas que asigne primero al Transport Team (el ARV, o el Bergepanther, que es mucho más habitual....)

De todas maneras si tú disparas al CiC, este se unirá obligatoriamante al 2iC (que es "un pelotón" de Tank Teams) pero no se unirá al ARV (que es un pelotón de Transport Teams).

Si quiere hacer valer su capacidad de unir los IT a los pelotones en cualquier momento, algo para mi gusto discutible,... dejalé.
Elige Transport Team como blanco prioritario, y cuando haya palmado el ARV, dile que tiene que tirar moral(un destruido, ninguno operativo), y que los pelotones que solo tienen Transport Teams fallan la moral automáticamente (algo que yo pienso que ni tenia que tirar, por que el peloton esta destruido al haber sufrido el 100% de bajas, y al estar el peloton formado por transport teams NO HAY posibilidad de que el IT se desagregue despues de que el peloton haya pasado la moral....)...que los IT no se tienen en cuenta a esos efectos.... (aunque puede haber alguien que lo interprete de otra manera, creo que es la interpretación correcta, lista para evitar abusos con los vehiculos de recuperación...)

Saludos

PD: ¿quien ganó?


En el reglamento menciona la union por tiro de dos IT's pero sólo si así se unen a un peloton, por tanto no hay obligacion de unirse.

Mientras el mando esté unido al tansporte el peloton no tendrá sólo transportes luego no ha lugar a fallar automaticamente nada, y aparte, el transporte está destruido así que ni siquiera contiene transportes. En todo caso ya he mencionado que es un ineresante problema ajedrecistico el como resolver una situacion de ese tipotanto para un bando como para el otro.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor Vatsetis » 07/Dic/2010 04:16

Que ganas de complicar las cosas... en este caso la solución obvia para el enemigo es disparar al CO que es el blanco de mayor entidad.

Y luego el americano debería por lo menos unir al 2ic... que se unieran al recovery vehicule es un poco indiferente porque se lleva disparos pero su perdida ocasiona un fallo de moral.

Por cierto, al ser transport team el recovery vehicule, no se aplica la regla de "Gun Tank"... siempre se puede diferenciar entre un transport y un tank team aunque tengan el mismo chasis.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor elnumerotrece » 09/Dic/2010 02:25

Buenas Nigakero:

Mejor tarde que nunca.

Si un pelotón es totalmente destruido mientras tiene un IT unido que si ha sobrevivido, para que el IT no se vaya con el pelotón destruido, entiendo que tiene que pasar moral del pelotón aunque no quede nadie (página 96 del Libro pequeño en inglés).

Un pelotón de transport teams automáticamante fallan cualquier test de moral que tengan que hacer (página 95 de Libro pequeño en inglés).

Un IT que es seleccionado como blanco (el CiC en el ejemplo) debe unirse a un peloton que tenga unidades del mismo tipo (tanques) . Este otro pelotón puede ser otro IT (en este caso el 2iC). (pagina 31 del libro pequeño de reglas en inglés; el que los IT sean considerados como peloton por si mismo, ademas de en esa página 31, en la página 28 del libro pequeño en inglés, y en las MALFT, por ejemplo que puedan hacer strumtropper, o dos unidos puedan asaltar...)

Vamos, yo lo jugaría así.

PD: ¿Podré jugar contigo estas navidades por ZgZ?
"Esta bala de a 32, recogida en el campamento que dirijo y represento, es de las que reparte el fuerte de la entrada. El que tenga honor y valor que me siga. Yo voy delante con el Galveztown para quiterle el miedo" Bernardo de Gálvez, Pensacola, Florida, marzo de 1781.

Avatar de Usuario
Gaizkles
Cabo
Cabo
Mensajes: 831
Registrado: 01/Oct/2009 17:12
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor Gaizkles » 09/Dic/2010 02:38

Vatsetis escribió:Y luego el americano debería por lo menos unir al 2ic... que se unieran al recovery vehicule es un poco indiferente porque se lleva disparos pero su perdida ocasiona un fallo de moral.



Podrías explicar esto del fallo de moral por favor, que no lo he entendido,

gracias

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ASIGNAR AL HQ

Mensajepor Vatsetis » 09/Dic/2010 03:05

Pues porque si matan al recovery vehicule los independietes tendría que hacer una tirada de moral de pelotón para no irse con el, en caso de que hubiesen decidido unirse a el.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados