[V2] tanques casi iguales

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

tanques casi iguales

Mensajepor tete » 26/Feb/2011 12:56

segun he leido en el reglamento, para disparar a tanques como sherman y sherman firefly, o churchill VI con VII, habria que tirar un dado y con un 5 o mas los impactos son para el que dijera el tirador de dados, pero ¿y sin son tanques distintos? como por ejemplo cronwell con firefly, es lo mismo??
gracias

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: tanques casi iguales

Mensajepor pak40 » 26/Feb/2011 15:49

Tienen el mismo chasis y diferente cañón , es en este precisamente uno de los casos donde se aplica esta regla de mismo chasis y diferente cañón.
Si por ejemplo, se pudiese dar el caso que un sherman y un churchill estuviesen en el mismo platoon es entonces cuando no hace falta tirar el dado 5+ para diferenciar ,por que son tanques con diferente chasis.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: tanques casi iguales

Mensajepor nigakero » 26/Feb/2011 17:35

pak40 escribió:Tienen el mismo chasis y diferente cañón , es en este precisamente uno de los casos donde se aplica esta regla de mismo chasis y diferente cañón.
Si por ejemplo, se pudiese dar el caso que un sherman y un churchill estuviesen en el mismo platoon es entonces cuando no hace falta tirar el dado 5+ para diferenciar ,por que son tanques con diferente chasis.



Revisate el reglamento que me parece que andas equivocado.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: tanques casi iguales

Mensajepor pak40 » 26/Feb/2011 22:47

Si , ya he visto el error , la regla de . EL CAÑÓN DEL TANQUE , esta por encima de la regla de asignación de impacto.

Regla "Cañón del tanque" ( pág. 46, minilibro):

Cuando disparas a un pelotón de tanques distinguibles unos de otros según la norma anterior( DISTINGUIR MODELOS DE TANQUE) , puedes hacer una tirada por cada impacta que consiguas :

. Si sacas 5 o 6 , puedes elegir la marca o modelo de tanque al que has disparado.

. Si no , los impactos se asignan como de costumbre.


La regla "Cañón del tanque " ,prevalece sobre el resto de reglas de asignación de impactos,excepto aquellas que determinan qué objetivos se consideran válidos.

Avatar de Usuario
olmotau
Soldado
Mensajes: 144
Registrado: 12/Abr/2010 16:04

Re: tanques casi iguales

Mensajepor olmotau » 27/Feb/2011 15:05

Yo me la he leido unas cuantas veces y lo que llego a entender, esque si los tanques son distinguibles, se tira a 5... pues en la regla de cañon de tanque dice que los de distinto chasis son distinguibles.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: tanques casi iguales

Mensajepor nigakero » 28/Feb/2011 12:02

Buscaminas escribió:si son tanques distintos lo más lógico es

tiro los dados para los churchill, después los de los sherman, etc

así no hay dudas de los impactos y a quien

el hecho de que los firefly fueran camuflados para hacerlos pasar por sherman m4 me da que a la hora de jugar no es tenido en cuenta


La regla lo que refleja es que en el campo de batalla no se tiene la vision completa y los chicoss están muy ocupados disparando como para pararse a pensar y a discriminar a quien le interesa al señor general que ellos tiren. Por definicion todos los soldados aliados calificaban todo lo que tuviera orugas como Tiger, ¡incluidos los Luchs!

Por ello los primeros impactos son a los vehiculos operativos, de estos primero a los que estén a menos de 40 cm y de estos a los que tengan menos blindaje.
Y si por chasis o por cañon se les puede diferenciar tienes la opcion de seleccionar blancos concretos, con un 33% de posibilidades de distinguir un firefly de un sherman. Con un test de habilidad los veteranos los distinguirian al 67% así que no veo muchos motivos de queja.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: tanques casi iguales

Mensajepor pak40 » 28/Feb/2011 18:46

Hola .

¿Donde pone que con un test de habilidad puedas diferenciar un Sherman de un Firefly ?. Creía que era con un 5+ como pone en libro de reglas.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pak40
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1330
Registrado: 20/Abr/2009 16:38
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Tarragona

Re: tanques casi iguales

Mensajepor pak40 » 28/Feb/2011 19:01

Hola .

De todas maneras si buscais en el Search hay una duda muy parecida y a la vez se resolvio esta y la que surgia alli a la vez y queda bastante claro .
Si buscais en el Search de "dudas y reglas" y poneis : Dificultad de disparar y seleccion de objetivo, sale unos post muy interesantes .

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: tanques casi iguales

Mensajepor nigakero » 28/Feb/2011 23:47

pak40 escribió:Hola .

¿Donde pone que con un test de habilidad puedas diferenciar un Sherman de un Firefly ?. Creía que era con un 5+ como pone en libro de reglas.

Muchas gracias.


Mis disculpas por inducir a error, queria remarcar que el 5+ era un porcentaje razonable para poder elegir blancos especificos, y no usando otras formulas, como por ejemplo un Test de habilidad.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: tanques casi iguales

Mensajepor elnumerotrece » 01/Mar/2011 21:46

Buenas:

La verdad que no se la respuesta, pero en el foro de BF hubo un hilo al respecto... ¿cuando se decide que vas a por el firefly? ¿antes de asignar o despues de asignar?... no recuerdo muy bien pero creo que el hilo que era algo así: sherman a menos de 40, firefly a más de 40, tres impactos: distribución "normal" dos al sherman y uno al firefly...tiras dos veces para asignar (solo tiras los que te interesan que vayan al firefly, el otro se lo ha comido de todas maneras...) y en los dos s sacas el 5+: ¿tres al firefly? o ¿uno al sherman y dos al firefly?...

No sé si tiene mucho sentido, y por lo que recuerdo hubo argumentos para la dos opciones....

Saludos

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: tanques casi iguales

Mensajepor holdner » 01/Mar/2011 22:04

en el reglamento en sí para mí no queda claro, pero en el ejemplo del propio reglamento dice que si tiras los 3 impactos para el firefly y sacas, 6,5,6 pues los 3 impactos son para el firefly con lo que disipa cualquier duda.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: tanques casi iguales

Mensajepor Raistd » 01/Mar/2011 22:54

Es antes de de asignar, de hay el hecho que señala holdner que muchos disparos pueden "perderse" debido al sobrefuego de esa pobre gente!

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: tanques casi iguales

Mensajepor elnumerotrece » 02/Mar/2011 18:50

Buenas Raistd:

Si, pero no está tan claro...y hubo su discusión el foro de BF. A mi me da un poco igual si al contrario tambien le da un poco igual...

Si solo quieres tirar dos dados de los tres posibles, es por que sabes que el otro ya estaba asignado al firefly. En los que tiras el dado extra a 5+ es para colocarselos al firefly y no al sherman...y solo respecto de esos es cuando debes asignarlos de acuerdo con el resultado obtenido y las reglas....pero bueno, otros opinaban que no, y no quedaba claro.

Saludos

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Re: tanques casi iguales

Mensajepor carlos » 02/Mar/2011 20:26

Hola: Una acotación para los Churchills, los cañones de 6 Pr y los 75 mm son en realidad el mismo cañón recamerado por tanto en este caso no puede se puede hablar de piezas distintas. Creo recordar que en algún libro de BF lo menciona.

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Re: tanques casi iguales

Mensajepor elnumerotrece » 02/Mar/2011 21:39

Buenas:

Lo que creo que se menciona es para distinguir entre churchils de lo muy blindados respecto de los menos blindados, que no lo permite... y creo que salía en las lecciones del frente. Lo del 6prd y el 75 creo que fue una aportación de un erudito de este foro, pero puedo estar equivocado.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados