[V2] fase disparo(duda)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

fase disparo(duda)

Mensajepor miguelondrio » 23/Abr/2006 15:57

Bueno la pregunta es basica y absurda,¿como es la fase de disparo de una peana y de que manera se determina el impacto en la peana enemiga?.Es que por mas que lo leo no se llevarlo a la practica.
Vaya que estoy algo torpe y necesito de vuestra amabilidad para que me lo espliqueis como para tontos.
Fantastica pagina enhorabuena a los que la crearon y mantienen,os saludo GENERALES.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 23/Abr/2006 16:40

Buenas.

Mira, aquí hay una recopilación de reglas traducidas (gracias Kenobi):

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... opic&t=444


La fase de disparo. Bien, en primer lugar hay que diferenciar entre varios focos de disparo: infantería y carros/cañones. A su vez, hay que especificar entre el objetivo: infantería, vehículo o vehículo blindado.

Para disparar hay que comprobar la tabla de habilidad del objetivo. Imaginate que eres británico y quieres disparar a un carro alemán, que es veterano, luego tienes que disparar con un 4+ para poder impactarlo.

Este dato nos permite saber el mínimo necesario para poder impactarlo. A este dato, hay que aplicarle ciertos modificadores en función de la posición del foco de disparo y el objetivo:

- Si el objetivo está a más de 40cm - 1+
- Si el objetivo está Concealed (cubierto) - 1+

Así pues, en el caso de que nuestr objetivo sea un carro alemán, esté a más de 40cm y esté concealed, tendremos que sacar un 6+ en 1D6 para poder impactarlo.

Estas reglas son básicas tanto para hacer objetivo en carros como infantería.

A la hora de "salvar" las tropas impactadas:
- Si es una peana de infantería siempre salvará a 3+.
- Si es un vehículo o cañón salvará a 5+
- Si es un vehículo blindado (semioruga o carro) es algo más complicado.

Hay que tener en cuenta que existen algunas peculiaridades en las tiradas de salvación: bullet proof, gun shield, dug in.. etc, lo mejor es que mires las reglas en el manual para hacerte una idea.

Contra los carros, expongamos la situación:

Mi Sherman III dispone de un cañón de 75mm cuyos atributos son: Fuerza 10 - Fuerza de Penetración 3+ - Alcance: 80cm. Sus blindajes son 6-4-1 (front, side, top).

Mi objetivo es un Stug G, cuyos atributos son: Cañón de Fuerza 11 - FP 3+ y Alcance: 80cm. Sus blindajes son: 7-3-1 (front, side, top).

Bien, en esta situación ficticia ambos carros están en campo abierto a una distancia de 30cm el uno del otro.

El Sherman dispara al Stug, como no ha movido, dispara a ROF completo (Cadencia de fuego - rate of fire). Para poder impactar al Stug tendré que obtener un 4+, puesto que el Stug es alemán y son veteranos. Como estamos a 30cm, la distancia es corta, y no se aplica modificador alguno y como estamos en campo abierto, no existe ningún modificador por cobertura.

Mis dos impactos han resultado. He sacado un 5 y un 6. El Stug G tiene que tirar sus "tiradas de salvación". Atención a esto por que es un poco complicado, a mi me costó pillarlo: se compara la fuerza del arma (75mm del Sherman - Fuerza 10) con el blindaje del Stug G, que al estar de frente, es el blindaje frontal (7). Se realiza una resta entre la fuerza del atacante y el blindaje del defensor: 10 menos 7 da como resultado 3. El Stug deberá obtener un 4+ para poder evitar el impacto (rebota), si sacase un 3 igualaría su blindaje con la fuerza del proyectil, es decir:

-A-El Stug obtiene un 4 o más y el proyectil ha rebotado: no ha ocurrido nada.
-B- El Stug ha obtenido un 3 y ha Igualado.
-C- El Stug obtiene un 2, por tanto, ha fallado su "tirada de salvación".

En caso (B) de que iguale, el atacante deberá hacer uso de su Fuerza de Penetración (Firepower), que varía según el cañón que disponga. El Sherman III, como indicamos, tiene F10 y FP3+, luego si obtiene un 3+ habrá provocado un Bailed out (acobardado), y la tripulación del Stug se baja del carro. Para poder subir al carro tendrá que superar en su turno un chequeo de habilidad. Si el atacante falla su tirada de firepower, el carro enemigo no habrá sufrido daño alguno.

En caso (C) de que falle el Stug, el atacante tirará también una tirada en función de su Firepower. Si la supera, habrá destruído al carro. Si la falla, quedará Bailed out.


Bueno, espero que te sirva más o menos como orientación. Soy muy malo explicándome y este tipo de cosas es mejor hacerlas face to face para verlo mejor.

Saludos!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 25/Abr/2006 19:49

MIL millones de gracias,sois unas maquinas.
Por cierto,¿de que manera os puedo hacer llegar una forma facil de hacer casas?
Aunque parezca mentira el carton pluma es excelente,quitando la primera capa de papel-carton se pueden marcar ladrillos facilmente para simular muros,se pinta sin problemas y se pega muy facilmente,ademas tengo una serie de archivos para simular el empapelado interior de los edificios y otros para simular losetas de suelo,y poster de la epoca que se reducen con el mismo paint,en fin que os puedo hacer llegar un monton de cositas un tutorial para la creacion de las casas con fotos y todo.Pero no se como hacerlo llegar,un saludo para los GENERALES.

Avatar de Usuario
Hidalgo
Coronel
Coronel
Mensajes: 4741
Registrado: 15/Feb/2006 01:07
Ubicación: Madrid

Mensajepor Hidalgo » 25/Abr/2006 19:55

Sube las fotos a photobucket.com o a alguna otra web parecida y después inserta los URL en el texto de explicación cuando postees.

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Abr/2006 12:02

Miguel, si te refieres a tutoriales de cómo hacer casitas, enviame los archivos e imágenes por email para subirlos a la web.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 30/Abr/2006 18:24

Te lo hare llegar en breve,lo estoy realizando,una vez lo tenga lo paso a pdf y te lo mando.Gracias por vuestra amabilidad.

Avatar de Usuario
miguelondrio
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 3094
Registrado: 13/Nov/2005 19:56
Ubicación: GRANADA

Mensajepor miguelondrio » 30/Abr/2006 18:37

Por cierto se me olvido comentar que he pillado el tema de la fase de disparo segun explcais en el ejmplo,pero,¿es lo mismo entre infanteria?.Aqui es donde aun ando algo perdido,sigo sin pillar de que manera se adjudican los impactos entre infanteria,como se produceel combate...disculpadme pero es que la falta de posibilidades para jugar (por ahoro me lo monto solo) hace que no coja ciertos aspectos,la falta de experiencia,que se le va a hacer.
De nuevo saludo a mis GENERALES.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados