Aclaraciones de asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Yllanes » 15/Mar/2012 18:08

Bueno, lo de los equipos que hacen break off lo veo como Raistd, pero miraré el reglamento luego.

A mí me parece mucho más sencillo medir la burbuja en el momento de mover, que es claramente lo que dicen las reglas. Si contasen solo las posiciones inciales, habría que dejar marcadores por todos los lados. Y no es tan difícil involucrar equipos nuevos: matas a la primera línea y en la ronda siguiente avanzas otros 10cm hacia adelante, con lo que un equipo que empezó el asalto a 25cm está ahora a 15cm (por supuesto, para que lleguen a meterse en harina tiene que durar muchas rondas el asalto, pero se puede dar el caso).
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Yllanes » 15/Mar/2012 18:14

Por cierto, he encontrado en el foro de BF una respuesta de Phil a la «burbuja móvil», por si alguien todavía no se fía: http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic (la respuesta está en la segunda página).
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor nigakero » 15/Mar/2012 21:05

Yllanes escribió:Por cierto, he encontrado en el foro de BF una respuesta de Phil a la «burbuja móvil», por si alguien todavía no se fía: http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... &afv=topic (la respuesta está en la segunda página).




Cambia todo mi concepto sobre el nuevo asalto, efectivamente, cada ronda de asalto se comprueba quien contraataca y quien no.

Un asalto puede llegar a convertirse en una partida de ajedrez. Decidiendo quienes contraatacan y quienes no.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Yllanes » 15/Mar/2012 21:13

holdner escribió:Pero es que dice que expresamente que SI puedes asignar a equipos que participaron en el asalto aunque ahora no (el caso del break off) y que por tanto luchan. Sólo especifica que no participan los Non-assaulting. Ahora bien como decia rommel no queda claro que si sólo pueden ser objetivo para que les den de palos y seguirlos retirando o reentran en el combate de forma completa.


¡Anda! Tienes razón, se puede contraatacar hacia equipos que están escapando. Sin embargo, en respuesta a la segunda parte de tu pregunta dice claro en la página 166 (Cannot Counterattack) que si un equipo asaltante se queda a menos de 10cm de otro que está breaking off, éste tiene que escapar otra vez obligatoriamente, en ningún caso vuelve al combate.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Raistd » 15/Mar/2012 21:51

Entonces en cuanto un equipo abandone el asalto, lo hara para siempre pero puede acabar a mucha distancia de su posicion original, de nuevo me quito el sombrero con el diseño del juego que pocos flecos han dejado!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Yllanes » 15/Mar/2012 22:14

Sí, desde luego hay explicaciones para cosas bien retorcidas en las reglas, no dejan huecos. Yo ya he dicho que el reglamento de la v3 me parece el mejor escrito y más claro que he visto en un juego de este tipo.
Imagen

Avatar de Usuario
EdDator227
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 06/Oct/2011 09:25

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor EdDator227 » 05/Abr/2012 17:26

Entonces en cuanto un equipo abandone el asalto, lo hara para siempre pero puede acabar a mucha distancia de su posicion original, de nuevo me quito el sombrero con el diseño del juego que pocos flecos han dejado!


Y tanto, mas o menos logico, unas tropas en retirada intentarian poner maxima distancia a sus enemigos, hasta resguardarse, etc...

Sí, desde luego hay explicaciones para cosas bien retorcidas en las reglas, no dejan huecos. Yo ya he dicho que el reglamento de la v3 me parece el mejor escrito y más claro que he visto en un juego de este tipo.


Ademas de verdad, esto es currarse un manual y gracias a todos los que resolveis dudas por missunderstandings...
A ver como queda la redaccion de v3 en castellano...

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 06/Abr/2012 13:28

Hola, aprovecho el hilo para haceros una pregunta al respecto de los 20 cm, la pregunta es la siguiente: se produce un asalto y el pelotón asaltado ocupa, por ejemplo, 35 cm de despliegue, en la v3 sólo reaccionan al asalto los que esten en la burbuja de 20 cm, hasta ahí todo claro, pero resulta que chequean y fallan y el primero al mando no está en los 20 cm pero se encuentra a 5 cm de una mini de ese pelotón que no participó por estar fuera de la burbuja, ¿puede el primero al mando hacer repetir el chequeo de moral si no participó en el fregao?

un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Yllanes » 06/Abr/2012 16:05

Sí que puede, puedes unirlo al pelotón aunque no esté en el asalto. De hecho, si el CiC está en el pelotón asaltante, puedes declararlo Non-Assaulting Team y aún así utilizarlo para chequear.
Imagen

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 06/Abr/2012 19:33

ok, muchas gracias Yllanes.

Avatar de Usuario
almogavari2008
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08/Ene/2008 22:03
Ejército Flames of War: Japoneses
Contactar:

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor almogavari2008 » 07/Abr/2013 22:20

Pregunta compañeros ..

Cuando consolida un platoon despues de ganar un asalto , los 10 cm lo pueden hacer solo los "asaulting team"s ,o tambien todos los del platoon ,hayan asaltado o no, sean "assaulting-platoons" y "non-assaulting-platoons" ?? .. tal como dice la pag.167 "consolidation movement" ..

gracias

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor nigakero » 07/Abr/2013 22:25

almogavari2008 escribió:Pregunta compañeros ..

Cuando consolida un platoon despues de ganar un asalto , los 10 cm lo pueden hacer solo los "asaulting team"s ,o tambien todos los del platoon ,hayan asaltado o no, sean "assaulting-platoons" y "non-assaulting-platoons" ?? .. tal como dice la pag.167 "consolidation movement" ..

gracias



Tooooodo el peloton, gun teams incluidos (los inmoviles no transportados no, obviamente)

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor holdner » 10/Abr/2013 17:41

ahora mismo iba a plantear esa duda.... ufff pues metí la gamba pero bien. Estaba convencido que los que no habian participado no podian consolidar....


Lo siento almogavari...

Avatar de Usuario
holdner
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 396
Registrado: 21/Nov/2008 20:55
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor holdner » 10/Abr/2013 17:42

ahora mismo iba a plantear esa duda.... ufff pues metí la gamba pero bien. Estaba convencido que los que no habian participado no podian consolidar....


Lo siento almogavari... parece que te tangué con eso

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Aclaraciones de asaltos

Mensajepor Covenant » 10/Abr/2013 21:45

Modo warhammer on

Nooo habeis arruinado mi ejercito. El manual parece insinuar que no puedes contraatacar, noooo, ahora mis pelotones de 3 peanas de infanteria ya no asaltaran, noooo, donde estan mis martillerosssss

Modo warhammer off

En serio, me encanta el manual de este juego. Muy raramente te encuentras estupideces,xD


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados