warriors

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
sosauron
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25/Ene/2012 12:41

warriors

Mensajepor sosauron » 06/Mar/2012 22:01

Al leer el reglamento en el apartado de los Warriors y como mi ingles no es demasiado fluido, se me plantea la siguiente duda:
Los Warrios teams son: el Comandante y 2ic, Company. ¿Quiere esto decir que el segundo comandante tambien actua como mando, a la hora de mantener la distancia de mando y de repetir tirada de motivación?, si se une a un pelotón.
Donde dice: " Re-roll motivation test if joined by Company or higher comand". ¿Company sería el segundo o a quien se refiere?.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: warriors

Mensajepor Raistd » 06/Mar/2012 22:25

El segundo es un warrior que actua como mando, pero NO repite la tirada de moral, esa expresion dice que el re-roll es con el company command o el higher command.

sosauron
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25/Ene/2012 12:41

Re: warriors

Mensajepor sosauron » 06/Mar/2012 23:15

Lo que dice la traducción sino me equivoco: es repite la tirada de motivación si está unido, agregado el ¿Company? "o" el Alto Comandante. Y es precisamente esa "o" la que me hace pensar que el company (compañía) también vale para efectuar las mismas acciones que el Comandante, ya que los trata como dos entes distintos, a mi parecer. Claro siempre y cuando el Company sea el 2ic. Sino cual sería realmente la función del segundo en la partida, mientras el comandante este en ella.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: warriors

Mensajepor nigakero » 06/Mar/2012 23:25

Aparte del jefe de compañia los personajes especiales con la titulacion de High Command tambien peden repetir la Moral de Compañia, en ningún caso, salvo habilidad especial, el 2iC, o segundo comandante.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: warriors

Mensajepor Rommel » 07/Mar/2012 00:40

yo creo que el muchacho se ha liado pensando que el "higher command team" es el 1iC, y a partir de ahi ha tirado las conclusiones. me equivoco?

pero no, hay muchas categorias de "comandantes", y en resumen es así:

Higher command team: es un warrior (normalmente un heroe de renombre) que dirige tropas a mayor nivel que una compañia. Por ejemplo, el Rommel historico es un higher command team (y era mariscal de campo, no simple comandante...)

Company command team: este es el 1iC, y ninguno otro. es el mando de tu compañia, y te representa a ti en el campo de batalla.

otros warriors: por ejemplo, aqui se incluiría al 2iC (si tu ejercito tiene uno), y tambien pueden incluirse heroes especiales que no tienen porqué ser comandantes de nada.

en fin, espero haberte aclarado la duda un poco.

sosauron
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25/Ene/2012 12:41

Re: warriors

Mensajepor sosauron » 07/Mar/2012 15:56

Correcto creía que el higher command era el comandante de la compañía, ahora todo aclarado muchas gracias por sacarme de la duda.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: warriors

Mensajepor Erwin J.Boilen » 09/Mar/2012 08:35

sosauron escribió:Al leer el reglamento en el apartado de los Warriors y como mi ingles no es demasiado fluido, se me plantea la siguiente duda:
Los Warrios teams son: el Comandante y 2ic, Company. ¿Quiere esto decir que el segundo comandante tambien actua como mando, a la hora de mantener la distancia de mando y de repetir tirada de motivación?, si se une a un pelotón.
Donde dice: " Re-roll motivation test if joined by Company or higher comand". ¿Company sería el segundo o a quien se refiere?.


Pués yo creo que SI, porque en la página 68 dice que el segundo al mando es un "warrior", y en la página 69 dice primeramente, que un "company o un higher" siempre repiten cequeos de motivación fallados, pero un poco más adelante, en el recuadro "join at any time", dice que un "warrior" puede unirse a un pelotón en cualquier momento, es más, dice que si un pelotón falla un chequeo de motivación un warrior se le puede unir y repetir el chequeo fallado.

Luego yo entiendo que si el segundo al mando, que es un "warrior", está a distancia de mando de un pelotón que falla un chequeo de motivación, éste se une al pelotón, durante ese "step" y repite el chequeo, haciendo que el segundo al mando sirva para repetir chequeos de motivación.

Ya me decis.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: warriors

Mensajepor nigakero » 09/Mar/2012 11:48

Un company command y un higher command son warriors, pero no todos los warriors son higher command. El 2iC salvo que sea de renombre y tenga regla especial no puede repetir test de motivacion.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: warriors

Mensajepor Erwin J.Boilen » 09/Mar/2012 14:37

nigakero escribió:Un company command y un higher command son warriors, pero no todos los warriors son higher command. El 2iC salvo que sea de renombre y tenga regla especial no puede repetir test de motivacion.


Pués entonces no entiendo pq dicen que el 2ic es un warrior y en la página siguiente dicen que los warriors pueden repetir tiradas de motivación falladas.
No especifican que haya de ser un tipo de warrior determinado.

ya me dices.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: warriors

Mensajepor nigakero » 09/Mar/2012 15:16

Lo que dice es que los pelotones usan su propia motivacion en el re-roll, no la de los Warriors, pero es en el punto anterior donde indica qué warriors (Company and Higher Command) permiten hacerla.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: warriors

Mensajepor Erwin J.Boilen » 09/Mar/2012 15:26

ok, pues aclarado entonces, muchas gracias nigakero

Avatar de Usuario
Stulto
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 02/Oct/2010 15:33

Re: warriors

Mensajepor Stulto » 22/Mar/2012 00:21

Retomando esta cuestión, ¿un comisario sería considerado warrior?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: warriors

Mensajepor nigakero » 22/Mar/2012 00:28

Stulto escribió:Retomando esta cuestión, ¿un comisario sería considerado warrior?


El de batallon, sí


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados