bombardeos mixtos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Haryon
Soldado

bombardeos mixtos

Mensajepor Haryon » 25 Abr 2012, 13:35

Buenos dias,

Querría comentar la regla de bombardeos mixtos y la duda que me lleva a ello. Segun la regla si disparamos distintas piezas con FP y antitank distinto cogemos la artilleria mas baja y sumamon un punto a cada atributo para representar la media del poder de bombardeo, bien, la duda sale ahora, donde me dice que en mi casilla de rocket launchers alemana o rusa que NO puedo comprar 3 neweldel 41 y 3 new el del 42 en la misma unidad? O 2 katayusha pequeños y 2 grandes? Es un debate que se nos habré en nuestro círculo de jugadores, yo pino que no se puede pero mis enemigos boches aluden a la regla de bombardeo mixta y argumentan poder comprar con la misma celda pelotones mixtos. Alguna ayuda o aclaracion para defender mi madre patria? Gracias.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Re: bombardeos mixtos

Mensajepor Depres » 25 Abr 2012, 13:45

Para que te deje comprar cosas mixtas debe ponerlo explicitamente, con un "compra X de tal cosa e Y de tal cosa". No se puede mezclar cosas de dos "minicajas" (la parte donde pone los precios, si uno se fija, en aquellos pelotones con opciones de llevar diferente equipamiento, dichas opciones aparecen agrupadas en cajas de precios).

Para una muestra la God of War rusa, donde te puntua las diferentes mezclas.

Si se pudiese hacer lo que comentas, del mismo modo en muchas listas podrias hacer pelotones de cosas tan absurdas como un peloton de Grenadier AT con 3 pak 38, 3 pak 36 y 3 pak 40...
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Haryon
Soldado

Mensajepor Haryon » 25 Abr 2012, 14:42

Gracias, es lo que yo defendia, tu tienes una opcion de compra basica por celdilla independeiente de la configuracion que tenga, pero nos salta otra dudilla, a que se refiere el libro Grey Wolf en las entradas de las artillerias donde te dice " Antes de comprar otras opciones debes completar un gun completo" asi a grosso modo, tenemos la artilleria alemana que podemos comprar 2, 3 o 4 piezas de un tipo si tu compras 2 piezas es un gun completo, si compras 4 piezas son los dos gun completos y la celdilla se queda cerrada, entonces para que especifica ese apunte? os lo digo de memoria que ahora no tengo el libro delante.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
¿Cuál es tu principal ejército de Flames of War?: Finés

Mensajepor Depres » 25 Abr 2012, 14:45

Eso es para que no hagas la "jugada" de comprar 2 guns y poner uno en cada squad para asi tener los 2 observadores.

Basicamente, antes de poder "acceder" al observador del segundo squad, tienes que completar el primero.
Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa. (La princesa prometida)

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 25 Abr 2012, 15:11

pido disculpas por este apunte, pero la verdad es que estas dudas me huelen a chamusquina... creo que hay pocas dudas reales que se puedan sacar acerca de la manera de elegir los pelotones (viene todo meridianamente bien explicado). otra cosa es que tus amigos estén intentando retorcer el juego de la manera mas abyecta.

yo lo primero que les recomendaría es que relajasen un poco y probasen a jugar a FOW sin intentar retorcer el reglamento. Sobre todo porque pronto descubrirán que es practicamente imposible lograrlo, y que además no compensa para nada.

espero que no me tomes a mal este comentario, pero francamente la duda de los nebelwerfer de 21cm y 15cm me ha parecido escalofriante.

saludos
alvaro

Haryon
Soldado

Mensajepor Haryon » 25 Abr 2012, 19:46

Jajaja no no tranquilo no me lo tomo a mal, lo que me molestaba era el intento descarado de calzarme esas unidades mixeadas. Si jugasen con usos no me llorarian, de todas formas las preguntas no iban a mala fe, solo la duda extraida de la explicación del bombardeo mixto. Gracias ahora tengo la resolución escrita de la duda, saludos.

Antonio R
Soldado

Mensajepor Antonio R » 01 May 2012, 20:27

Hola, me queda una duda sobre lo que habláis en bombardeos mixtos. ¿ Pueden participar en ellos artillerías sin staff ?.

Rommel
BANEADO

Mensajepor Rommel » 02 May 2012, 11:25

Veamos, lo importante de los bombardeos mixtos es que en la mayoría de los casos en los que se aplica, es porque un mismo y unico peloton de artilleria se compone de varias piezas de distinto tipo/calibre.

Por tanto, como es una misma bateria de artilleria y disparan conjuntamente, el staff team nada tiene que ver con la regla de bombardeos mixtos como tal.

ahora bien: hay ejercitos concretos que tienen la capacidad de juntar varias baterias de artilleria independientes entre si, para realizar un bombardeo combinado (que no necesariamente "mixto").

Que yo recuerde ahora mismo, efectivamente hay algunas de esas reglas nacionales que solo permiten hacer ese tipo de bombardeos especiales combinando baterias que tengan staff team, pero eso se especifica en las reglas especiales de dicho ejercito.

Además, es posible que algunas naciones tengan reglas modificadas para los bombardeos combinados con armas de distinto calibre (como los franceses de early), y esas reglas se aplicarían prioritariamente en vez de la regla de "mixed bombardments" del reglamento.

Solo en caso de que no hubiese ninguna regla nacional a este respecto, y que fuese posible realizar un bombardeo combinado con piezas de distinto calibre, se usaría la regla de "mixed bombardment" de manera habitual.

Finalmente, subrayo: Nunca se puede combinar en un bombardeo conjunto las baterias de pelotones separados, salvo que una nacion tenga una regla especial que especificamente permita hacer un bombardeo combinado con varias baterias distintas.

Esto lo recuerdo mas que nada porque, en base al planteamiento de la primera pregunta, veo que hay gente un tanto... "alegre" al respecto de como pueden constituirse los pelotones y como pueden interactuar.

Volver a “Dudas y reglas v3”